Metallic-Curves-portada
  • Cultura

    Curvas metálicas

    Share on Facebook9Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hoy venimos a hablaros de Silvana Denker, una fotógrafa y modelo plus size alemana. Si no estáis familiarizadas con su trabajo, esta artista alemana ya había llamado mi atención anteriormente. En 2014 lanzó su proyecto de calendario, CUrVeveS. Os dejamos un par de fotografías del calendario.

    curveves

    Más tarde puso en marcha su campaña BodyLove, donde mujeres de todas las edades y tamaños con curvas se quitaron la ropa y pasearon en lencería por las calles de Berlín. Mujeres que rara vez vemos con tan poca ropa. Y en las fotos de Silvana Denker, estas mujeres irradian una satisfacción y seguridad en sí mismas que son contagiosas.

    foto_0000000420151218204309

    BodyLove
    Silvana Denker tiene algo en contra de los cánones de belleza establecidos. Es por lo que hace fotos cuestionando el ideal de belleza. Para su nuevo proyecto, Metallic Curves, Silvana muestra a mujeres desnudas a partir de la talla 42, con curvas, vestidas de cabeza a pies con bodypainting en colores oro y plata.

    Metallic-Curves-1

    Metallic-Curves-2

    Metallic-Curves-4

    Metallic-Curves-6

    Metallic-Curves-7

    De algún modo una noche me senté en el sofá y vino la idea a mi cabeza, mujeres con curvas pintadas y desnudas. Me puse a buscar en Internet y alguien ya había tenido la misma idea, pero sólo encontré fotos de mujeres delgadas. Por eso mi ambición era mostrar mujeres de tamaño más grande en poses acrobáticas, posando hermosas, como una escultura de mujer, por eso decidí el bodypainting en oro y plata. Quería enseñar cuán multifaceta puede ser el cuerpo humano, que no hay sólo uno, el cual nos es dado por la sociedad, y que es absolutamente correcto no corresponder a él.

    Metallic-Curves-by-Photographer-Silvana-Denker-6

    Metallic-Curves-by-Photographer-Silvana-Denker-10-800x534

    Metallic-Curves-by-Photographer-Silvana-Denker-9

    Metallic-Curves-by-Photographer-Silvana-Denker-7-800x534

    Metallic-Curves-by-Photographer-Silvana-Denker-12

    Metallic-Curves-by-Photographer-Silvana-Denker-11-800x534

    Publicó en facebook su propuesta y recibió muchos mensajes de mujeres dispuestas a hacerlo, algunas incluso amigas o su propia madre. A través de la modelización, se dio cuenta de que “el tamaño no importa”. A lo largo de este viaje, encontró su pasión y el deseo de ayudar a otros en su camino a la auto-aceptación a través de la lente de su cámara.  Y que la belleza viene en diferentes formas, tamaños, edades, géneros, tallas y colores.

    ¿Qué os parece? ¡A nosotras nos encanta!

    @LuciaLodermann

    Foto destacada

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de LuciaLodermann
    

    Login