maquillaje-vegano
  • Belleza

    Maquillaje vegano para todos los bolsillos

    Share on Facebook1,537Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hace algún tiempo, Rebeca os habló de maquillaje Cruelty free, y he querido ir un paso más allá y hablaros de maquillaje vegano, es decir en los que ninguno de sus componentes es de origen animal.

    Para empezar, para usar este tipo de maquillaje ni hay que ser vegana, ni es más caro ni es una odisea conseguirlo, ni nada de nada, así que nada de excusas. De hecho, seguro que muchas sois entusiastas del maquillaje de Urban Decay,  Kat Von D, e.l.f. o Lush y ¡oh sorpresa! son marcas con productos veganos.

    Sí es cierto, que aunque es más complicado encontrar marcas 100% veganas, el abanico de posibilidades es mayor del que creéis y encontrar productos que no contengan ingredientes de origen animal es más fácil de lo que creéis. Lo único en lo que tenéis que fijaros que estén certificados como tales -aunque por propia experiencia os diré que algunos productos lo son y no se indica- .

    Screen-Shot-2014-03-26-at-9.28.43-PM

    Aquí os dejo mi selección:

    BENECOS

    Empiezo con ella porque es con la que me inicié en el mundo del maquillaje vegano y creo que merece la pena mencionarla. Aunque no es una marca 100% vegana, sí es natural y la podéis  encontrar en cualquier tienda natural o herboristería a un precio bastante asequible- su lápiz de ojos Natural kajal rondan los 4-5 € -. Para mí, su punto fuerte son los productos para los ojos, ya que si los tenéis sensibles os van a dar una alegría, eso sí en cuanto a las bases, a pesar tener una buena cobertura, reseca bastante así que si tenéis piel seca yo no la usaría. Resultado de imagen de benecos

    Resumiendo: es una marca muy recomendable si, como yo, sois de maquillaros poco y solo buscáis un toque.

    PuroBIO Cosmetics

    Marca puramente vegana y natural. El precio es más que asequible, ofrece una gran variedad de productos, y si tienes problemas de alergia o piel sensible, deberías probarla. Su página web me parece muy completa, ya que te dice cómo aplicar el producto según tu tipo de piel, y para las que somos un poco torpes, nos viene muy bien. Podeis encontrarla en ecco-verde.

    Resultado de imagen de purobio cosmetics

    En este punto me gustaría aclarar que, al ser maquillajes naturales, no duran tanto como otras marcas,  pero eso es algo que se soluciona con un simple retoque. Merece la pena, la verdad.

    WET N WILD

    Esta seguro que os suena más ¿verdad? Marca low cost donde las haya, no es lo que se dice una marca vegana en sí pero ofrece una gran cantidad de productos sin ingredientes animales, además en su web facilitan un un listado en donde se indica qué productos son veganos y cuales no. Podrás encontrarla en perfumerías como Primor y tiendas online.

    wet

     

    TOO FACED

    Si sois asiduas a Sephora os sonará. Para las que os gusta los corazones y colorines, esta marca es la vuestra. Un poco más cara que las demás pero con un packaging de lo más atractivo hace las delicias de todas. En su página podéis informaros de su lista de productos veganosY para alegría de todas, Kat Von D se ha unido a esta marca, así que sí sois amantes de los productos de nuestra amiga Kat, no podéis perderos esta colaboración.

    crsqk23waaawfjy

    Si no tenéis claro si el producto que os gusta es vegano-y no te fías de las dependientas, yo he visto cómo algunas buscaban la información en su móvil-, visitad la página web de la marca y si aún así no os queda claro, tiendas online como ecco-verde o iHerb señalan qué certificados tiene cada producto.

    Como veis no es necesario dejarse el sueldo de un mes en un buen maquillaje, es cuestión de indagar un poquito. Si conocéis alguna marca vegana ¡compartidlo con nosotras!

    Portada: Maniac.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Danae N.

    Duermo con un libro bajo la almohada y canto sin saberme la letra. Necesito escribir tanto como respirar. Todo lo que pasa por mi cabeza termina en sintintaenelboli.wordpress.com

    

    Login