694491
  • Cultura

    10 mujeres fuera de serie que nos flipan

    Share on Facebook141Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Esta semana se celebra el Día Internacional de la Mujer y qué mejor manera de hacerlo que recordando a esas heroínas de televisión. Porque, amiguis, ahora más que nunca las series ocupan el trono del audiovisual y, gracias a las diosas, nosotras, las féminas ocupamos los primeros puestazos en calidad y cantidad de personajes. Aquí mis favoritas:

    10. Blair Waldorf de “Gossip Girl”: sí, la serie tiene sus años y sí, la chavala era repelente. Y lista. Y estratega. Y conseguía lo que quería, pese a todos y a todos. Y, lo mejor, adoraba a sus amigos como a ella misma (que era muchísimo).

    blair

    9. Jane Villanueva de “Jane, the Virgin”: a mí es que esta serie me flipa en general. Conseguir que una serie yankee, en formato culebrón, sea buena no es que tenga mérito, es que es un milagro. Que una trama basada en una tía que se queda embarazada por accidente del esperma de su jefe por culpa de su hermana, la ginecóloga, ya PA QUÉ. Y ahí está Jane, la virgen, la inteligente, la estudiosa, la curranta, la hija de madre soltera inmigrante, tirando p´adelante con todo y poniendo a los tíos en su lugar sin importarle las consecuencias.

    jane

    8. Sophia Burset, de “Orange is the New Black”: vale, reconozco que, en este caso, me es muy difícil diferenciar persona y personaje. Laverne Cox fue la primera transexual nominada a un Emmy en la categoría de actriz. Ya solo por eso se merece estar en esta lista. Que encima haga no de mujer, sino de trans en la serie, es otra señal de valentía por su parte. Lo mismo podríamos decir de Sophia, que defiende su identidad a capa y espada. Sí, la amo. Qué pasa.

    sphia

    7. Eleven, de “Stranger Things”: el trabajo de esta niña actriz es de lo más espectacular que he visto yo en años, pero aparte de eso,  otro trabajo de guión y de creación de personaje espectacular. Ella es fuerte, sensible, leal y, lo más difícil, creíble. Por Dios, que llegue ya la segunda temporada o me dará un flus.

    eleven

    6. Joan de “Mad Men”: ella lo tiene claro, vive en un mundo de hombres y también sabe que es más inteligente que la mayoría de ellos. Usa sus tetas armas y las usa bien. Sabe que asusta, pero no le importa. No está dispuesta a aguantar gilipolleces. Ole tu toto, Joan.

    joan

    5. Samantha de “Sexo en Nueva York”: ya escribí sobre ella la semana pasada. Un antes y un después. Una grande. Una faraona.

    sam

    4. Carrie Mathison, de “Homeland”: qué pena me da haberla visto entera. Qué puta maravilla. Y ella, bipolar, hiperlista, con más cojones que cualquiera de los tíos que la rodea. Ella confía en su instinto hasta las últimas consecuencias, algo que deberíamos hacer todas porque, amigas, NO FALLAMOS.

    carrie

    3. Daenerys, de “Juego de Tronos”: aunque solo fuera porque se cepilla al tío más Empotrador del planeta Tierra, ya tendríamos que idolatrarla, pero es que aparte amaestra a tres dragones, es ignífuga, se lía con Daario que está bueno que no es ni medio normal, se carga a medio planeta y tiene un cutis de escándalo. Joder, Daenerys, deja algo pa las demás.

    dae

    2. Olivia Pope de “Scandal”: nadie manda como ella. La tía lo tiene clarísimo: tú p´aquí, tú p´allá. Se nos enrolla con el presi de los USA que está pa comérselo. Y ella se pasa el poder y las tonterías por allí mismo, y le pone los puntos sobre los íes. Lleva una trajes impecables y unos abrigos que son los más bonitos de la historia de la televisión. Ah, y se levanta con el pelo superalisado, cosa que, siendo negra, tiene su mérito, no me digáis que no.

    olivia

    1. Alicia Florrick, de “The Good Wife”: confieso, yo he perdido toda objetividad con esta mujer. Estoy volviendo a ver la serie porque no he encontrado otro personaje femenino tan bien creado y tan bien defendido. No tiene un pero. Los diálogos son brutales, ella es tantas cosas maravillosas que necesitaría un blog entero solo para enumerarlas. Ay, las miradas de Alicia, su perspicacia, SUS OVARIOS.

    alic

    Y podría seguir, porque hay unas cuantas, pero ese será otro post.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Sol Aguirre

    Del 73. Escribo en Las Claves de Sol, escribo guiones y hasta escribo canciones. Madre soltera de dos. Adicta al Cola Cao. New York lover.

    

    Login