Captura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 20.59.07
  • Belleza

    6 truquitos para tener unos rizos (casi) perfectos

    Share on Facebook642Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Es verdad que más de una vez las pelirizadas hemos maldecido al mundo entero por haber nacido con nuestra condición de pelo complicado; es verdad que más de una vez hemos dicho a voz en grito que nos rapábamos porque estábamos hartas de nuestra melena y es verdad que cada vez que alguien nos dice “tienes un pelo precioso” solo queremos matar porque esa gente no sabe lo duro que es tener el pelo rizado.

    Peeeeeeero, también es verdad que tener el pelo rizado no es tan malo: cuando decide ser bonito es MUY bonito; el pelo es fuerte así que podemos colocarlo un poco como nos dé la gana sin necesidad de usar botes enteros de laca para fijarlo y, por supuesto, a nosotras nos queda mejor indignarnos y mover el pelo de un lado a otro (sí, exacto: como las negras molonas).

    giphy (5)

    Así que nada, no preocuparse. Aquí dejamos unos cuantos consejitos basados en la experiencia personal para tener unos rizos bonitos sin demasiadas complicaciones y sin volvernos locas comprando productos o poniéndonos camisetas o trenzas en el pelo:

    No te cepilles

    Sé que esto parece raro, pero hazme caso y resérvate el cepillado únicamente para el antes y el después de la ducha. El resto del tiempo acercar un cepillo a tu cabeza puede significar que te conviertas en Mufasa sin necesidad de rugir (o sí, porque te habrás enfadado mucho). Al cepillarte o peinarte el pelo lo más probable es que rompas el rizo y este se enfade contigo, se vuelva loco y no vuelva a ser un rizo hasta tu próximo lavado.

    Wet-detangle-650x365

    No se la ve muy convencida con eso de tener un peine cerca de su pelo, eh…

    Las horas post-ducha son esenciales

    El pelo mojado es muy moldeable, sobretodo si es rizado. El cómo lucirá tu pelo una vez seco dependerá mucho de cómo lo coloques cuando aún está húmedo, así que durante estas horas procura no apoyarte en ningún sitio ni tocarlo mucho.

    Captura de pantalla 2015-07-02 a la(s) 21.48.56

    Fragmento de una tira de Tall N Curly. Si quieres verla entera puedes hacer click en la imagen.

    El difusor se convertirá en tu mejor amigo

    Lo ideal en el pelo rizado (y en todos los tipos de cabello, en realidad) es dejarlo secar al aire. Bien es cierto que los rizos tardan muuuuucho en secarse y en invierno esto puede ser un problema (ay, cuántos resfriados…). Así que en el caso de usar secador, añádele siempre, siempre, SIEMPRE un difusor. Un secador sin difusor causará en tu pelo el mismo efecto que el cepillado en seco: rizos locos y quemados, nada bonitos.

    difusor

    El agua se convertirá en tu segunda mejor amiga

    Cuando te levantes por la mañana y tengas algún rizo loco que haya decidido rebelarse durante las horas de sueño y aparezca de punta tienes una fácil solución: agua. Mójate un poco las manos y humedece el pelo, moldéalo hasta dejarlo donde tú quieras que esté y, voilá!

    ¿Rizos naturales? Medidas naturales

    Siempre me han hecho gracia estos anuncios que te dicen “consigue unos rizos naturales echándote toneladas de este producto para rizos naturales”. Es verdad que algunos están geniales y te ayudan a peinar o a controlar el pelo, pero no hay nada mejor que dejar que los rizos sean como quieran ser, sin tenerlos demasiado controlados. Será como mejor y más naturales se vean.

    giphy (4)

    Del mismo modo, si tu pelo natural es rizado no es necesario que te hagas trenzas con el pelo húmedo para que coja forma, ni que utilices un rizador, ni magia negra, ni nada de eso. ¿Quieres rizos naturales? Sé natural: un poquito de mascarilla o algún moldeador y secado natural son la clave.

    No te preocupes demasiado

    Sé que esto que te voy a decir es muy probable que te duela, pero tus rizos nunca van a ser perfectos. Siempre habrá algún mechón rebelde que no se rice y otro que se rice pero al lado contrario de todo el pelo; el día que mejor se te hayan quedado los rizos hará demasiado calor y tendrás que hacerte un moño o cuando necesites que estén perfectos decidirán volverse horribles. Esas cosas pasan. Así que no te preocupes y simplemente disfruta de tu pelo.

    tumblr_m2ldcsHXxL1qhdexto1_500

    Fuente de la foto de portada: link

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Andrea Nuñez

    Canaria aventurera en tierras peninsulares. Estudiante de Bellas Artes. Me encanta dibujar mujercitas, y lo hago todo el rato. Me gustan mucho los lunares porque son tan redonditos como yo, y no me gusta la piña. La piña pincha.

    • Marta

      Totalmente de acuerdo !!
      Es verdad que el intento de dejar el pelo como los rizos “naturales” que salen en la tv es imposible y que intentar “domar” la melena casi imposible pero no hay nada como que te digan lo bonito que tienes los rizos. Y lo del cepillado mas verdad no puede ser cuanto mas lejos el peine mejor hay que darle libertad a esos rizos naturales !

    • Diana

      Exacto!!!!!
      Lo peor es que si ven los comerciales, todas son lacias! pero no saben lo complicado que es tener una melena rizada. Como bien dices, no hay que complicarse tanto y dejarlos ser.. A través de los años aprendí a amar a mi cabello, como es. Antes me planchaba y hacia cuando laciado hubiese, pero ahora somos mis rulos y yo y es genial!!!

      • http://theandreanc.blogspot.com.es/ Andrea Nuñez

        A mí me pasaba igual, sufría mucho hasta que un día descubrí que sin cepillarme el pelo se me quedaba precioso!! Cuando tienes el pelo rizado es cuestión de pillarle el truquito :)

    

    Login