pelo1
  • Belleza

    Aceite de coco: tu aliado para un pelo sano y bonito

    Share on Facebook167Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Seguro que si hablo del aceite de coco os suena de algo, ya que cada vez somos más las que nos sumamos al carro de utilizar este aceite como producto de belleza. Tras leer maravillas de él, lo compré y abandoné en la despensa sin saber muy bien qué hacer con él. Hasta que me animé a probarlo como mascarilla para el pelo, ya que estaba desesperadita con el picor de cuero cabelludo que me acechaba desde hacía tiempo.

    Propiedades del aceite de coco:

    Hidratante, antibacteriano, antioxidante (y muchos anti más) y rebosante de omegas. Vamos, un producto todoterreno. Se derrite con facilidad (suele encontrarse en estado sólido), de hecho al mínimo aumento de temperatura puede pasar de estado sólido a líquido sin problemas, pero lo bueno es que a pesar de ese cambio, mantiene intactas sus propiedades.

    Uso

    Aunque se utiliza para decenas de rituales de belleza (mascarilla, hidratante, desmaquillante o exfoliante) yo comparto con vosotras la que ha sido mi experiencia, que viene a reducirse en un solo punto: Mi pelo necesitaba un EXTRA (así con mayúsculas y negrita) de hidratación. Como ya he dicho el picor del cuero cabelludo me traía por la calle de la amargura y ya no sabía cómo hacer para no parecer un mono lleno de piojos. Así que al final, cogí el frasco y me dí al aceite de coco.

    Yo uso el de NaturGreen (no, no me pagan por la publicidad), pero podéis encontrarlo de mil marcas. Solo tenéis que cercioraros de que sea aceite de coco 100% natural.

    Operación porfavoraceitedecocoquítameestepicor

    Paso 1. Coge un poco con la yema de los dedos y derrítelo con las manos.

    Paso 2. Masajea el producto por tu hermosa cabeza, como si estuvieras enjabonándote con el champú. Yo suelo ponérmelo primero en el cuero cabelludo y luego ya en el pelo, insistiendo en las puntas. Vete cogiendo la cantidad de poco en poco para ir calculando. No se necesita mucho.

    ojo

    Este es el aspecto en el que debe quedar el pelo. Bien de aceite. La ojera es opcional.

    aceite de coco

    Aquí el otro lado y la otra ojera

    La cantidad de producto la irás viendo, porque obviamente dependerá de la cantidad y largura de pelo. Según he leído para pelos cortos con una cucharada pequeña bastaría y dos, para largos. Yo lo he hecho a ojo, por eso aconsejo aplicarlo de poco en poco, pero recordad NO ABUSAR.

    Paso 3. Una vez extendido el producto, envuelve el pelo en una toalla o cúbrelo con un gorro de ducha. Da igual lo que utilices, estarás ridícula de todas las maneras.

    aceite de coco

    De esta guisa prefiero el anonimato, si no os importa.

    Hay quien deja actuar el aceite toda la noche, pero ni creo que pudiera dormir  de esta guisa ni querría ver el estado de mi almohada al día siguiente; así que me lo dejo entre 2 y 4 horas. Cuanto más repose mejor, por eso no te preocupes. Pasado el tiempo…

    Paso 4. Lávate el pelo a conciencia. Yo me suelo dar dos jabonadas de mi champú habitual para quitar toda la grasa del coco. Y….

    IMG_20161001_185513

    Así me quedó la primera vez que usé el aceite de coco, con el pelo más largo y bastante castigado.

    El picor remitió y el pelo se volvió más brillante. Desde entonces lo noto más sano e hidratado. La mascarilla me la pongo una vez por semana, porque me quedé encantada.

    ¿Otros usos?

    Como hidratante facial. Utiliza MUY poca cantidad, derrítela con las manos y extiéndela bien por la cara, masajea a conciencia para que que impregne bien. También hay que tener en cuenta el tipo de piel de cada una, yo que soy de piel mixta me absorbe bien, me atrevo a decir que sentarán bien a las secas, aunque no creo que sea recomendable para las grasas, pero no soy experta, así que solo puedo hablar de mi experiencia.

    Como bálsamo calmante para después de la depilación. Yo lo uso después de depilarme el bigote porque tengo la piel del labio superior muy sensible. Extiende el producto con cuidado por la zona y listo. Yo enseguida noté cómo me calmaba y desaparecía la rojez.

    Conclusión

    • Es natural y multiusos, así que lo mismo te lo puedes poner en la cara como usarlo para hacer salsa al curry.
    • Hidrata a conciencia. Hasta el momento no había encontrado un producto que me aliviara tanto el picor.
    • Aunque pueda parecer caro (desde 7 euros, dependiendo de la tienda y la cantidad del frasco), cunde bastante y puedes encontrarlo en cualquier tienda natural o herboristería o como se llamen ahora (porque venden de todo).
    • El olor no empalaga, lo cual viene bien si, como yo, no soportas los olores dulzones.

    ¿Lo recomiendo? Claro que sí. Obviamente, que me funcione a mí no significa que os funcione a todas por igual, pero si sois de las que necesitan un extra de hidratación en la piel y el pelo, este es vuestro producto.

    Portada: Elle.com

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Danae N.

    Duermo con un libro bajo la almohada y canto sin saberme la letra. Necesito escribir tanto como respirar. Todo lo que pasa por mi cabeza termina en sintintaenelboli.wordpress.com

    

    Login