cocunatdestacada
  • Belleza

    Cocunat, la cosmética natural y libre de tóxicos y ¡muy eficaz!

    Share on Facebook79Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Cada vez estamos más y más concienciados con nuestra alimentación, mirando qué es lo que comemos. Pero ¿pasa lo mismo con los cosméticos? No nos damos cuenta de la cantidad de tóxicos que contienen algunos de los productos que utilizamos a diario y que en muchos casos ni se han comprobado los efectos que pueden suponer en el cuerpo humano. Nos pasamos el día contando calorías y pocos contando tóxicos. Pero poco a poco, vamos siendo más conscientes de esto y para todos aquellos que queremos una cosmética 100% saludables y libre de cualquier sustancia tóxica nació Cocunat.com en 2013.

    Cocunat.com es la idea de su CEO Sara Werner, cuya madre sufre Sensibilidad Química Múltiple (SQM), una extraña sensibilidad a todos los tóxicos como cosméticos, fármacos, productos de limpieza o tintes. El ver como la salud de su madre se deterioraba, le llevó a investigar las alternativas saludables y especializarse en cosmética libre de tóxicos como los parabenos, sulfatos, siliconas, derivados del petróleo, formaldehídos, etc.

    Así creó Cocunat, donde solo podremos encontrar marcas 100% saludables, ya que en la web solo admiten marcas después de analizarlas exhaustivamente y comprobar que están totalmente libres de tóxicos en sus ingredientes. Ahora han decidido dar un paso y crear su propia marca: Cocunat Natural & Toxic Free y hemos podido probar algunos de sus productos elaborados con fórmulas de ingredientes naturales y orgánicos como Argán, Manteca de Karité, Aceite de Almendras dulces, Jojoba o aceites esenciales.

    cocunatcalorias
    Al próximo hater que nos diga algo “por nuestra salud”, le podemos decir esto 

    Mi experiencia de uso ha sido fabulosa, la verdad. Me han sorprendido muchísimo ya que aunque la idea de cosmética natural y libre de tóxicos siempre me parece de diez, no puedo evitar -quizá por desconocimiento- tener mis dudas sobre su eficacia. Pues ¿sabéis qué? no podía estar mas equivocada -por ignorante, sí- porque resulta que estos productos tienen tal cantidad de principios activos de origen natural, que al final son más eficaces que la cosmética de droguería. 

    Por ejemplo, he alucinado con la Crema de Manos Suprema, yo que me lavo las manos continuamente y las tengo siempre rasposas y con grietas. Esta crema es echártela y absorberse de inmediato, dejando un olor fantástico, pero sobre todo una hidratación para todo el día. Me lavaba las manos y las seguía teniendo hidratadas. En un par de días se me han puesto lisicas y suaves.

    cocunatcremamanos
    Ahora tengo manos de señora rica

    Y algo parecido me ha pasado con el champú, que se ha convertido en mi producto favoritísimo. Resulta que siempre uso champú anticaspa y puede ser que mi descamación sea culpa de los sulfatos que contienen estos champús. De hecho, en las últimas semanas estaba preocupada porque cada vez me veía más y sufría por mi pelazo. Pero llegó el Champú para cabello graso y la caspa me ha desaparecido y encima al estar libre de siliconas y otros tóxicos, el pelo me dura más tiempo limpio y mi pelo está recuperando su fuerza y brillo natural. Vamos, que estoy más que encantada, enamorada.

    champucocunat
    Mi pelazo limpio y yo te queremos champucito bonito

    E igualmente amor total con otros productos como el súper refrescante y revitalizante Gel de Ducha Dinamizante que huele a ¡mojito! (¿hay algo mejor que empezar el día pensando en mojito?) o la Leche Desmaquillante Total enriquecida con Agua Floral de Naranja y vitaminas antioxidantes C y E, que me retira mi eyeliner eterno mejor que cualquier bifásico y encima con cero irritación (tengo blefaritis en los ojos y siempre tengo mucho cuidado con esto) y me deja la cara limpísima y sin resecar en absoluto.

    cocunatgel

    La verdad que es una tranquilidad conseguir estos resultados fantásticos sabiendo que estás dejando a tu piel libre de ingredientes tóxicos y por supuesto, cruelty free.

    Y si tienes dudas sobre productos, eficacia o ingredientes a evitar en su web tienen muchísima información e incluso puedes escribirles a sus expertos a [email protected] que te resuelvan cualquier duda, vamos que no vas a comprar sin saber qué estás comprando nunca más.

    Para terminar de animarte a que lo pruebes tenemos una sorpresa y es que con tu pedido recibirás un Pack Especial de 10 muestras usando el código COCUNAT-WLOVERSIZE

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login