BRILLOSCARA
  • Belleza

    Cómo controlar los brillos de la cara este verano

    Share on Facebook48Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Llegan los calores y nuestra zona T empieza a brillar como un gusiluz, especialmente si llevamos maquillaje. Y chica, una cosa es la piel luminosa y bien de Highlight y otra es que se puedan freír papas en tu cara. Así que, ¿cómo controlamos el exceso de grasa y de brillos? Vamos a darles unos consejitos que son mano de santo:

    1. Ojo con el protector solar. Los protectores solares necesitan aceites en su composición para conseguir filtros de protección altos así que, normalmente, suelen aportar mogollón de grasa en la cara. Pero amigas, estamos en 2017 y la cosa ha cambiado mucho, así que procura elegir protectores que sean ‘toque seco’, los cuales son específicos para pieles más grasas y no tienen tantos aceites como los normales. Pregunta en tu farmacia, que los hay de varias marcas. Mi prefe: Isdin Fusion Fluid.

    Resultado de imagen de facial routine anti shine skin

    2. Cuida más aún tu rutina facial. Muchas veces (por no decir casi todas) el problema de los brillos no viene dado por el maquillaje en sí, sino porque no tenemos un tratamiento facial adecuado que controle el exceso de grasa. Nos empeñamos en combatir los brillos y nos olvidamos que éstos no son más que una reacción de la piel ante la deshidratación. A no ser que te lo haya mandado un dermatólogo y estés con un tratamiento de acné, no utilices jabones limpiadores que sean demasiado astringentes. No uses tónicos con alcohol y combina una hidratante matificante o de textura ligera con un buen sérum de hidratación debajo. A veces, controlar los brillos depende mucho  más de lo que pongas debajo del maquillaje que de éste en sí.

    Fuente: Revelist

    3. Sella con polvos. Especialmente en la zona T. Si no te gusta ir muy maquillada y crees que añadir polvo es un poco too much, elige unos que sean muy finos y translúcidos, pero uses base, BB Cream, crema con color o lo que sea, tienes que usar polvo encima si quieres mantener los brillos controlados. El efecto ideal a conseguir es una piel mate pero luminosa, así que huye de los polvos con acabados efecto cartón que tanto gustan por ahí. Matifica sólo zona T (frente, nariz y barbilla) y un poco en las mejillas, cerca de la nariz, que es una zona que también saca bastantes brillos, y así no irás con la piel maquillada en exceso.

    Resultado de imagen de polvos sheer bobbi brown

    4. Ten a mano papelitos anti-brillos. Old but gold, me da la sensación de que este es un producto que se ha dejado muy de lado por la industria cosmética y a mí me parecen un invento maravilloso. Son unos papelitos muy finos que posas sobre las zonas grasas de tu cara y la absorben los brillos sin necesidad de echar más polvo y sin retirar el maquillaje. No son muy fáciles de encontrar porque muchas casas los han dejado de hacer, pero creo que los tienes en Mac, Kiko, Mercadona y, por supuesto, en mi amada Bobbi Brown también los vendemos.

    Resultado de imagen de papelitos antibrillos mac

    Pues nada chicas, como con la grasa de la barriga ya no llegamos a tiempo, espero que al menos con estos consejitos consigáis mantener a raya la grasa de la cara este verano sin renunciar a un buen maquillaje, y que lo único que brille con tanto calor seáis VOSOTRAS, como auténticas diosas, ¡y no vuestras narices!

    Fuente: Buzzfeed

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Ceci Wallace

    Gordibuena consumada con más de 20 años de experiencia en el sector. Me gusta llamar a las cosas por su nombre. Adicta al Maquillaje y a McDonald's.

    

    Login