katy perry glasses
  • Belleza

    ¿Cómo maquillarte si llevas gafas?

    Share on Facebook364Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Sé que las que lleváis gafas estáis hasta el moño de bloggers/famosas que se las ponen como accesorio cool o sexy, y que la mayoría sabéis que llevar lentes es más un coñazo que algo molón: se te empañan cuando te tomas el café, cuando llueve te preguntas por qué nadie ha inventado los limpiaparabrisas mini para tus gafas, hacer deporte con ellas y el momento en el que temes que se te caigan porque tu madre te ha dicho que a la próxima que se te caigan te las va a pegar con esparadrapo… Por eso no os voy a decir que son el complemento sexy para atraer a los chicos ni memeces de esas, sólo quiero que tengáis en cuenta un par de truquis para resaltar esos ojazos que todas escondéis detrás de vuestras monturas.

    giphy

    trucos maquillaje gafas ver

    trucos maquillaje gafas ver 1

    1. Me parece vital escoger la montura que se ajusta más a tu rostro, si este punto falla, por mucho maquillaje moni que te pongas, mal. Una vez que tienes esas gafas tan geniales que te hacen mirarte al espejo y decirte ‘sexy’ hay que pensar en el maquillaje, y para éste caso, menos es más, porque las gafas desvían mucha atención sobre tus ojos. Apuesta por los tonos neutros para las sombras, y apuesta por un smoke en tonos grises para tus salidas nocturas.

    2. Matifica. Todas sabemos que cuando nos ponemos gafas (sean de sol o de ver) se nos queda la marca sobre la nariz y los lados, por eso, escoger un buen producto que absorba el exceso de grasa o polvos matificadores es lo mejor.

    3. Potencia tus pestañas, acuérdate de rizártelas antes de aplicar dos capas de máscara para evitar que rocen con los cristales. Aplica en los extremos para potenciar el efecto cat-eye.

    4. Corrige las ojeras, ya que los cristales magnifican el efecto y parece que tengas más de las que son. Escoge un corrector iluminador.

    5. Eyeliner vital. Si tus gafas son muy llamativas, aplica el eyeliner más grueso sobre las pestañas superiores. Si la montura es discretita, una línea fina dará equilibrio.

    6. Potencia tus cejas. Dale caña, sobretodo si las lentes son XL (pueden esconderlas y perder la expresión facial por completo). Resáltalas como explicamos en el post de Cejas perfectas.

    christina hendricks glassesDiferentes formas de maquillarte según tu caso:

    1. Hipermetropía: optar por sombras oscuras y mates en tonos marrones o grises. Evita las sombras de ojos muy llamativas o brillantes, las lentes intensifican su efecto. Aplica el perfilador en la parte interna del ojo para conseguir que los ojos parezcan más pequeños. No abuses de máscara de pestañas.

    2. Miopía: las sombras claras e irisadas son tus mejores amigas, harán que tus ojos parezcan más grandes. Si utilizas un lápiz blanco para la zona interior del párpado ya conseguirás el efecto completo. Delinea tus ojos con lápiz marrón o gris, no negro. Aplica bastante máscara de pestañas. Recuerda, los tonos claros resaltan, los oscutos hunden y profundizan.

    Por si no os ha quedado claro, os dejo un video tutorial estupendo de mi querida Samantha Chapman.

    ¿Tenéis más trucos?¿Sois de las que pensáis que llevar gafas es un rollo o lo véis como un accesorio?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Rebeca Gómez

    Co-Founder.

    

    Login