Pelo graso
  • Belleza

    Cómo (sobre)vivir si tienes el pelo graso

    Share on Facebook652Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Un día te levantas en medio de esa gran etapa en la vida de toda persona llamada adolescencia y de repente te das cuenta de que tu pelo ya no es el mismo que era.

    Adiós a esa larga melena que podías llevar al viento y que sólo con lavar una o dos veces por semana se veía suave y sedosa…pero sobre todo se veía limpia!

     Malditas hormonas! Culpables de todo esto…pero dado que es algo con lo que nos ha tocado vivir, mejor aceptarlo y ver que opciones tenemos.

    Ante todo hay que tener en cuenta que el tener el ‘pelo graso’ no es una propia cuestión del pelo en sí, sino que tiene más que ver con el cuero cabelludo. En función de cómo sea el nuestro, tendremos un tipo u otro: seco, normal o graso.

    Es difícil convivir con un cabello graso, este tipo de cabello da un aspecto descuidado cuando simplemente se trata de un proceso natural. En las raíces del cabello, en el cuero cabelludo, se encuentran las glándulas sebáceas que cuando producen un exceso de sebo pueden ahogar la raíz capilar, causando una caída excesiva del cabello o la aparición de caspa. Además por supuesto de ese aspecto tan desagradable y de ‘sucio’. Esto es todavía más exagerado si además tu pelo es fino (premio!), y en cada folículo capilar puede haber más de un pelo y al ser más fino además hace que el pelo se levante menos del cuero cabelludo (pesa menos) y que por tanto la grasa se note más (yuhuuuu!).

      Lindsay_MDSIMA20130319_0073_37                  156870498AP00045_Variety_Aw

    Y aunque ahora, las gurús de lo “fashion-in” quieran vendernos una moda un tanto estúpida de que lo más ‘cool’ es llevar el pelo como sucio y sin peinar, con aspecto graso…¿hola? ¿Nos hemos vuelto locos? desde Loversize nos negamos a aceptar esta tendencia.

    pasarela_pelo_sucio_8899_635xpasarela_pelo_sucio_6280_635x

    NO.

    Después de una vida dedicada a probar TODOS y cada uno de los remedios ofrecidos contra la grasa capilar he de deciros, sintiéndolo mucho, que NINGUNO funciona realmente. Seguramente si tenéis un cabello graso, esto ya lo sabíais y no he venido a contaros nada nuevo. Lo que sí quiero aportaros aquí es una serie de consejos que os ayuden a convivir con esta circunstancia, además de tirar por tierra unos cuantos falsos mitos.

    1. Lávate el pelo cuando lo necesites.

    Mira, uno de los errores más comunes y que además podréis encontrar en millones de revistas, webs, blogs, foros etc. es la gran tontería esta de que tu pelo se vuelve graso porque lo lavas demasiado. Rotundamente NO.

    Si tu pelo está sucio, has de lavarlo con más frecuencia. No se te va a regular aunque dejes de lavarlo una semana, ni 10 días…como alguna gente cuenta. Creedme, de adolescente lo intenté…intenté aguantar lo máximo posible con la experanza de esta promesa, recogiéndome el pelo desde el día 2 para tratar de dar el mínimo asco posible…y aguanté 8 o 9 días y os aseguro que el esfuerzo no mereció la pena. Desde el día 3, mi pelo se veía de lo más grasoso, me picaba la cabeza, me sentía sucia y hasta yo sentía que me olía. Un verdadero horror! Y no, ni mejoró, ni se me autorreguló. Fail.

    Emma-Stone-Easy-A-Singing-in-Shower

    1. Lávate el pelo con agua templada o fría y no masajees excesivamente el cuero cabelludo.

    A ver…con agua fría fría, como no sea en verano, es difícil, pero si nos lavamos la cabeza con agua muy caliente, estamos favoreciendo la producción de la grasa, y si además frotamos demasiado el cuero cabelludo, todavía más.

    Lo ideal es lavártelo con agua templadita y, eso sí, finalizar con un chorrito de agua fría, que además ayudará a cerrar la cutícula y hará que tu pelo se vea más brillante.

    Lo de la temperatura también se aplica al secador. Un calor medio será siempre mejor. No lo pongas a tope aunque tardes un poquito más.

    1. Creer que un champú anti-grasa será la solución a tus problemas. Error.

    Estos champús, por mucho que digan, no van a obrar el milagro que esperas. Puede que sean más agresivos y arrastren más la grasa en el momento, pero lo más que conseguirás utilizándolos a diario es irritar mucho tu cuero cabelludo, que en el caso de que sea sensible como el mío (de nuevo…premio!), hará que se te ponga rojo, te pique, se te escame e incluso si los utilizas en demasiados lavados esta irritación se extienda hacia la frente, patillas, cuello…creedme cuando os digo que no mola nada.

    l

    Si tu cuero cabelludo no es tan sensible, o tienes un pelo más grueso que te lo permita, puedes probar a alternar este tipo de champú con otro más neutro y suave y utilizar el específico anti-grasa una vez por semana…aunque no te garantizo que notes demasiada mejoría (en mi caso, ninguna).

    1. Las cremas y mascarillas…en justa medida.

    Importante por supuesto, no añadir más leña al fuego ardiente…de modo que si nuestro problema es que el pelo ya se nos apegota demasiado y no está para nada seco en nuestras raíces…no vayamos a contribuir con más potingues.

    Sin embargo, nunca nos podemos olvidar de utilizar una pequeña cantidad de estos productos en medios y puntas. Muy importante. ¿Por qué es tan importante? Pues una de dos, porque seguramente aunque tengas un cuero cabelludo graso…tu pelo luego (maravillas de la naturaleza) sea más seco que la mojama!; o porque a pesar de no ser tan seco, con los productos antigrasa o lavándolo tan a menudo, tu pelo (en medios y puntas) se reseque demasiado y necesite de estos otros cuidados.

    5-hair-washing

    1. No te peines!!

    En realidad no es que no te peines, pero sí que intentes hacerlo lo mínimo posible, y siempre intentando evitar las raíces. De este modo conseguirás que la raíz quede levantada por más tiempo y por tanto que el pelo no se engrase tanto, y a la vez evitarás que esa grasa que se adhiere en las raíces se extienda por el resto del cabello…de modo que el efecto ‘grasoso’ sea todavía mayor. Seriously…don’t!

    rapunzel peinandose

    1. El flequillo no es tu amigo

    Lo siento si te encanta, te queda genial o es la última moda pero nunca os llevaréis bien. Flequillo + frente+ grasa = no bueno.

    Ya te lo digo yo que será tu peor pesadilla, pero si sigues empeñada y no lo puedes evitar…utiliza el truqui: lavarte sólo el flequillo. Es decir, si tu pelo aguanta más o menos 2 días o incluso un tercero (impostora! Si te dura 3 días no es graso!!!), y para no tener que lavártelo todo cada día…al segundo, lávate sólo el flequillo y conseguirás ganar un día o unas horas más…

    1. Ni el champú de ortiga, ni lavarte con agua con limón, ni con infusión de menta, ni…

    Qué no! Que me da igual donde lo hayas leído o quién te lo haya contado. Que no te engañen: no hay remedios milagrosos. No existen!  Os puedo jurar y perjurar que los he probado todos! TO-DOS.

    l (2)

    Ni manzana, ni mascarilla de yogurt, ni champús de arcilla, ni champú de bebé, ni anti-grasa, ni de volumen, ni el de Klorane, ni Durcray, ni ningún otro champú de farmacia o que os recete un dermatólogo…

    Os aseguro que cada uno de ellos sólo contribuyó un poquito más a aumentar mi decepción. Probadlos si no me creéis, pero si lleváis muchos años como yo con esta batalla, sabréis de lo que os estoy hablando y que la guerra está perdida de antemano.

    1. ‘El truco del almendruco’.

    No recuerdo si lo saqué de algún sitio o si se me ocurrió a mi sola un día de aquellos, cuando de adolescente estaba batallando una vez más con mi pelo. El caso es que después lo he visto ya en algún sitio más…pero lo importante es que este apaño realmente nos puede sacar de un apuro: Polvos de talco.

    Un poquito sólo, espolvoreado por la raíz y sacudido después. Absorbe la grasa y evita que el pelo tenga ese aspecto tan apegotado. Sólo una pequeña cantidad que nos ayude a disimular un poco el efecto de la grasa, pero no demasiado porque el pelo se nos vería demasiado blanco y mate. Nos puede salvar más de una situación.

    Hoy en día también se venden en el mercado los llamados ‘champú en seco’, que sirven para esto mismo…pues no dejan de ser un aerosol con talco y más o menos aromas para aplicar en tus raíces en estas circunstancias. Eso sí, bastante más caros. Pero son una solución bastante cómoda porque difuminan el talco mucho mejor.

    En cualquier caso, como digo, no son un producto prodigioso ni el remedio total, pero sí que cumplen con su función.

    mitos-e-verdades-cabelostalcos1

    Como habréis podido observar, esto de tener el pelo graso es ¡toda una suerte! Ojalá algún día alguien invente algo que realmente sirva para controlar el exceso de grasa de este tipo de cabellos, porque sin duda hay un mercado potente entre todas nosotras que estamos deseosas de encontrar ese producto milagroso.

     

    En la foto destacada: HappySunnyFlowers

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Lau_Gala

    De pequeña era rubia. Ahora, más. Me gustan los viajes, la fotografía, la comida de todo tipo y estoy enamorada del mar y de Nueva York . Por igual. Adicta a aprender. Irónica por genética y muy fan de lo políticamente incorrecto. Me desquito en soyrubia.es.

    • Soni ツ

      Totalmente identificada, yo hace unos años descubrí el champú de Mercadona, marca deliplus que es para pelo graso y caspa y me va genial, como decíais no es milagroso, pero si que noto que me aguanta más tiempo limpio y me da un poco mas de volumen, todo lo contrario a lo que me mandó el dermatólogo que solo consiguió irritar y que cuando hacía deporte y sudaba viera las estrellas hasta el punto de salirme del entreno, supongo que será también cosa de cada uno porque cada piel es diferente, pero es barato ya mi me funciona, así que os lo recomiendo.

    • Sara P.

      Respecto al punto número uno, por experiencia propia os digo que intentéis pasado el tiempo aguantar con el pelo sin lavar unos días. A mí me pasó que de adolescente me salió toda la caspotada y la grasa y el día que me tocaba ya lavarlo estaba para el arrastre. Y así llevaba lavándome el pelo un día si un día no hasta hace dos o tres meses prácticamente. Pero el pelo, y sobre todo si le has metido tintes fuertes, machaque de secador, planchas etc. cambia (bueno, y que me hago vieja también xD). Obviamente hay casos y casos de pelo graso, eso es incuestionable, pero si estáis con la duda de si os podría aguantar un día más el pelo sin lavar, intentadlo que no se pierde nada! Ahora he pasado a lavarme el pelo unas dos veces por semana (y si he sudado mucho tirando de champú en seco o en invierno de gorrito) y sí que he notado que se me ha “regulado” (O que lo mismo estaba regulado y nunca lo había notado) y que al no machacarlo tanto con lavado y secado se me cae menos y está más sano.

    • Paula

      Aquí otra graso-lectora: yo llevo la friolera de 10 años usando el mismo champú y es EL UNICO (negrita y subrayado) que me deja el pelo limpio como la patena hasta casi los 3 días. Es el purificante de Pantene, transparente y que huele genial. No es muy agresivo con las pieles sensibles (comparando con un “dentífrico capilar” -como yo los llamo- tipo anticaspa H&S), y te deja el pelo libre como el viento.
      He de decir que después de muchas pruebas, es el que mejor me va por el simple motivo de que lleva mas detergentes que los “tipo crema” (sensacion de lavarte con una mascarilla y que apenas producen espuma ù.ú), que son la mayoría y que solo te lo engorrinan mas.
      Os animo a probarlo, a mi es el único que me funciona! Beseles!

    • Raquel

      Me habéis dejado con las ganas de probar esos champús sólidos de Lush y estoy mirando por la página, pero hay muuuuchísimos. ¿Me podríais decir cuál es el que mejor resultado da para el pelo graso?

      Graciassss :)

    • Vanesa Garcia

      Aqui una sufridora de pelo graso y fino… un horror. También he probado los mil y un remedios que comentas y también me han fallado.

      Eso si, podríamos dejar de usar la palabra “grasoso”, por favor? Me rechina muchísimo cada vez que la gente dice cosas como “grasoso”, “riesgoso”, “resbaloso”… hablemos con propiedad, por favor. Grasiento, arriesgado y resbaladizo.

    • Maika Aguete Rodriguez

      Creo que voy a ir enseñando el punto 5 a la gran mayoría de mis amistades y familiares que siempre me preguntan: “Por qué no te peinas??”
      Prefiero ir despeinada antes que poder freirme un huevo en la cabeza

    • Isabel Martí Ruiz

      Que identificada me he sentido! Pelo fino, graso y claro, la zona media-puntas seca y encima como esturrufada…
      El champú en seco ayuda si el dia que te toca no te da tiempo a lavartelo, pero eso, tampoco soluciona nada…

    • Elena LD

      Yo tengo el pelo graso y realmente lo odio, cuando me lo lavo por la noche está bien y al día siguiente igual, pero a la noche está un poco mal ya y cuando me levanto da asco y tengo que usar algún remedio para evitarlo! Creo que a partir de ahora me irá mejor con estos consejos, o eso espero!

    • Eretria

      Yo me tengo que lavar el pelo toooodos los dias (descanso los domingos que nadie me ve) un rollo máximo, ademas si me lo lavo por la mañana, por la noche ya anda regular..!

    • Pingback: Cómo evitar la caspa()

    • Diego

      Un poco tarde, pero leído queda. Para quien le sirva, puedo recomendar un champú que el dermatólogo me aconsejó durante un tiempo que tuve mucha grasa; Kelual DS, de venta en farmacias y 100% efectivo. Se puede usar a diario o alternar en días o con otro champú, según la necesidad.

    • claudia :)

      Hola! Me ha encantado este post, sobre todo el truquillo de los polvos de talco. Lo había leído en otro sitio pero todavía no lo he probado. Al igual que muchas, he probado miles de productos específicos para el cabello graso pero, muchas veces, me salia caspa o me dejaba el pelo mucho más seco de lo que ya es. Tendré en cuenta estos pequeños consejos, de verdad que me han gustado! :) :)

    • Elba

      Probad con aceite de árbol del té! Unas gotas en el champú (mejor neutro) i voi-là!

    • Kathy

      Tengo pelo graso también, una reverenda porquería. No puedo pasar más de 2 días sin lavarlo porque me da comezón, comienza a caerse como si sufriera calvicie extrema y aunado a eso, a veces hasta rastros de caspa comienzan a aparecer. Y era tan terriblemente odioso no poder dejarlo más de dos días sin lavar porque parecía que me había puesto un litro y medio de aceite de oliva para darle “brillo y sedosidad” pero en realidad era mi propio cuerpo el que hacia tal cosa. Cambié de Shampoo infinidad de veces, “limpieza profunda” “anti caída” especial para cabello graso, etc, etc. Y nada.
      Luego, pensé una tontería; supuse que si el jabón de trastos corta la grasa y deja los platos “rechinando de limpio” haría exactamente lo mismo conmigo. Y lo probé, y me fue genial. Lo uso solo 2 veces a la semana, Porque puedo durar hasta 4 días sin la necesidad de tener que lavar mi cabello. Y lo mismo hice con mi cara, y ya se regula la grasa en mi cara, mi piel se ve mas limpia y normal.
      El jabón para trastos quita tan bien la grasa, que mi cabello no se veía sedoso. Entonces, lavo 2 veces (en el mismo tiempo de baño) con jabón de trastos, y la última vez solo con unas gotas de shampoo normal. Y la apariencia de mi cabello ha mejorado bastante! 😀
      De todos modos, cuentas exactamente el infierno que es tener un cabello graso. Gracias por el post 😀

    • http://deunmarletras.blogspot.com Judith

      ¡Bravo! Éste es el primer artículo que encuentro sobre el cabello graso que no cuenta historietas de milagros y paparruchas varias. Yo también he probado absolutamente todo. Nada sirve, por supuesto.
      Lo de los polvos de talco ya lo he oído en otros sitios y seguramente lo pruebe porque, puaj, qué asco de pelo graso.
      ¡Un beso!

    • Mizzindependent

      Muy interesante este post…Por fin alguien se atreve a desmentir abiertamente todas las leyendas urbanas que normalmente predican las que se pueden lavar el pelo un jueves por la noche porque “así ya lo tengo arreglado para este fin de semana de escapada”. Os saluda una pobre desgraciada con pelo fino y piel grasa, best combination ever! Pero aparte de unirme a llorar un poco con vosotras, lo que me ha impulsado a pronunciarme públicamente es mi deber de advertiros algo: ESTO SE PUEDE CONVERTIR EN ALGO PEOR.
      Y no lo digo por joder la marrana, de verdad. Lo digo porque tuve mi época de aguantar con el pelo sucio una semana (por aquello de espaciar los lavados), de productos chachis (champú de ortiga), de dios sabe qué, etcétera etcétera hasta que llegué a la época “haaaaago lo que quieroooo coooon mi peloooo” y decidí hacer caso a aquellos que decían que lo lavara cuando fuese necesario y así lo hice: lavármelo a diario. Todos los días al trabajo con un pelo bonito y brillante (no aceitoso, brillante de limpio!).Hasta aquí todo bien. El problema llegó con los remolinos, o lo que yo creía que lo eran, porque en realidad eran calvas. Así es, chicas, hay que tener cuidado porque no todo se soluciona cuando has superado que te lo tienes que lavar frecuentemente. Hay que ser cuidadosas porque al final, el cuero cabelludo, de tanto jabón “va desnudo” como me dijeron en la peluquería. Y así, el pelo se muere y la densidad capilar se reduce. Así que mucho cuidado y que no os pase como a mí!

      En cuanto a consejos, vais a flipar, pero a mí me funciona el ponerme laca (a veces incluso antes de dormir). El pelo se reseca mucho de la raíz y puedes incluso pasar un día más sin dar asco (en serio). Probadlo y me decís! Ah! Y no sé si se pueden mencionar marcas, pero a mí el champú Fortener con colágeno me deja el pelo con mucho volumen y me dura limpio 2-3 días (lavando el tercero, obviamente). Y sí, he vuelto a la época “espaciar los lavados”. Mucha suerte con la losa que pesa sobre nosotras!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/lauragalache/ Lau_Gala

        Gracias lo probaré!! <3

    • Mercedes

      Yo tengo el pelo muuuy graso, tanto que desarrollé dermatitis seborreica siendo bien pequeñita y todavía estamos con ello (y hasta que me muera), por ese motivo tengo que lavarme el pelo un día sí y otro no, en caso de no hacerlo, al tercer día (matemático, oye) me empieza a picar una barbaridad, me da la sensación de que huele y me sale el brote de dermatitis por toda la cara, y tarda una barbaridad en irse. Uso dos champús de la farmacia, uno más fuerte que otro, que alterno según lo voy necesitando, y la segunda mano me la doy con un champú para cabello normal. Es lo que me funciona, no puedo prescindir de los de la farmacia, pero es sólo para mantener la dermatitis a raya, nada la cura ni reduce el nivel de grasa.
      El caso es que hace unos meses descubrí un producto sin el que ya no puedo vivir y que regula un montón el nivel de grasa del cuero cabelludo: es la mascarilla exfoliante del Mercadona; viene en un bote gris con tapa blanca y es genial!! me la doy todos los sábados, que es el día que dedico a las “bellezas”, como dice mi madre, si no tengo prisa la puedo tener puesta casi todo el día y no pasa ni media.
      Al contrario que otras mascarillas, esta hay que ponerla antes del lavado en el cuero cabelludo y masajear un rato, con el exceso yo me unto los medios y las puntas, parece como si te hubieras echado vicks vaporub por el frescor que da. Luego te lavas el pelo con normalidad y yo noto que se me engrasa menos el resto de la semana y el pelo está más voluminoso y suelto.
      Os aconsejo que la probéis, no es nada cara y a mí me da muy buen resultado.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/lauragalache/ Lau_Gala

        Muchas gracias!! todo lo que sean posibles remedios hay que probarlo!!

    • Almy

      Hola chicas!!yo tb soy una fan de los champus de Lush, no solo del solido sino de uno que tiene como piedras de sal dentro. Lo maravilloso es que a partir de ahi descubri cual era nuestro verdader problema y donde residia el truco del almendurco jejeje y es que yo ya no utilizo ningun champu ni acobdicionador que contenga siliconas ni parabenos y mi problema se ha solucionado casi x completo al menos puedo decir que me siento una persona normal ke se lava el pelo xk quiere y no xk lo el pelo te lo impone jejeje nunca mas verguenza de parecer ke no me ducho jejeje

      Mucha suerte a todas!!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-lopez-puertas/ Ana López

      Me uno al club…aunque desde que no uso siliconas como que me aguanta más. :) Eso sí, al champú en seco no le termino de coger el truco.

    • Paula A. Mangas

      Sabes lo que me funciona a mí? Lavarme el pelo con bicarbonato y vinagre de sidra de manzana… En vez de shampoo y bálsamo :) Dos cucharadas de bicarbonato de sodio en 500ml de agua; como shampoo (evidentemente, no produce espuma) y luego dos cucharadas de vinagre en 500ml de agua (este se enjuaga al poco tiempo de aplicarlo) y listo. El pelo debe ser lavado menos frecuentemente y progresivamente se vuelve menos graso, el cabello se pone más brillante y más suave :) Ojalá puedas intentarlo! Besitos desde Chile♡

    • LuciaMP

      Hola, tengo todo el pack, pelo graso, fino y sé lo que es sufrir un flequillo. Ahora no lo llevo, pero de todos modos mantengo a ralla mi pelo gracias a una maravilla que probé este verano y aún sigo.

      Actualmente uso un champú sólido de Lush. El llamado “fairy” y es que como buen nombre de lavavajillas se lleva toda la grasa, antes me lo lavaba todos los días y a las pocas horas todo graso, pero ahora me lo puedo dejar hasta tres días sin lavar y está perfecto. La verdad es que parece caro porque la pastilla de champú vale 8.95, pero dura muchísimo, a mi una pastilla me duró casi 5 meses, y es porque hecha mucha espuma y me encanta.
      La verdad es que a partir de ese champú que me recomendó una amiga he ido probando otras cositas, y me han ido bien, ahora alterno ese champú con otro también sólido que es para cuero cabelludo con eccema “Squeaky Green”, y la verdad es que me calma bastante ahora en invierno que el sebo de mi cuero cabelludo ataca más. Se nota que son productos naturales y además no se testan en animales. Yo lo compro todo online porque la tienda física más cercana la tengo a 70km.

      Ahí también tienen champú en seco, aún no lo he probado. Pero me lo estoy pensando después de lo que habéis contado, me vendría genial este verano para los festivales, que a los pocos conciertos mi pelo tiene cero de independencia y se apelotona todo jajaja

    • http://suenosdefactoria.blogspot.com Nago

      A mi lo que me funcionó fue cortarme el pelo. Como pesa menos no se ensucia tanto y el día previo al lavado me lo rizo y así tiene más cuerpo. He conseguido lavarme el pelo un día sí y tres no. Antes era uno sí y uno no. También ayudó que cuando tenía el pelo largo me obligaba a aguantar un día más poniendome bandanas al estilo rockabilly, tambien por el tema de volumen y que disimula las raices. En mi caso sí funcionó eso de educar a mi pelo. Por otro lado estoy tentada de probar las pastillas de luch para alternar con el.champú normal :)

    • Al

      Yo alterno los lavados con champú sin siliconas (Geniol de huevo y Wella Pure) y aunque no llego al tercer día con el pelo limpio sí me lo noto bastante mejor.

    • Ana

      Graso, fino, sin cuerpo, poquito……Vamos un “pelassso” que tengo. Seguro que algo habrá por ahí que no he probado, pero poco me ha de quedar. Conocéis el jabon de lagarto? Ese que usaban las abuelas para lavar la ropa, si. No digo yo que se la panacea, ni nada eh. Pero cuando lo uso, mi pelo esta presentable pasando dos días sin lavarlo. Cuando lo tengo corto, no me importa lavarlo a menudo, pero cuando esta largo….se agradece.

    • Paty

      Ah otra cosa, esto es un poco obsesivo-compulsivo pero yo estoy convencida de que funciona: tengo dos cepillos. Uno para cuando tengo el.pelo liiimpio(en plan recién duchada y día siguiente) y otro cuando ya no. Cuando mi pelo tiene aspecto de que se me podría freír un huevo en la cabeza, el otro.

    • Paty

      Ay queridas, aquí una sufridora con pelo graso, fino, y para más INRI, también piel grasa. Así que lo del flequillo ni pensarlo, y eso que me encantan.
      Lo del champú en seco es todo un milagro hecho spray. Yo antes me tenía que lavar el pelo un día sí y otro no. Ahora me lo lavo y me dura ¡3 días! El tercero ya da un poco de asquito, pero con coleta o moño, pasando. Me niego a ser esclava de mi pelo y confío en que, poco a poco, podré espaciar los lavados todavía más.(Soy una necia, lo sé, pero dejadme ser feliz con mi ilusión)
      Por cierto, donde puedo comprar el champú ese de lush??

    • sandra

      La única formula que me ha funcionado a mi y aún así no creáis que me dura más limpio, es dormir con una coleta en vez de dejar el pelo suelto. No sé muy bien por qué pero eso hace que evite lavarme el pelo a las 7 de la mañana que es lo que más odio en el mundo.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/lauragalache/ Lau_Gala

        también lo hago! no se si ayuda mucho o no…pero lo hago! 😉

    • Andrea

      El primer fallo en toda la frente: lo de que el pelo se engrasa conforme más lo lavas sí que es cierto; al limpiar el pelo, se elimina el exceso de sebo que guarda nuestro cuero cabelludo en la capa más superficial y lo que provoca es que éste, a modo de defensa (porque el sebo no deja de ser otra defensa contra los agentes externos), lo produzca en mayor cantidad. No es que se tengan que espaciar más los lavados, que también (puesto que, por ejemplo, lavarlo cada día es de todo menos bueno para la salud del cuero cabelludo), sino dar con un buen producto que te permita no necesitar lavarlo con tanta frecuencia y que sea menos agresivo con la piel. Y habla una hija de peluquera, que no me gusta eso de soltar la mía teniendo poca idea del tema.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/lauragalache/ Lau_Gala

        Hola Andrea, gracias por tu comentario pero lo que digo es basado en las opiniones de dermatologos y peluqueros que me han tratado a lo largo de muchos años ya. Es verdad que si tu agredes tu cuero cabelludo en exceso puedes provocar que se genere más grasa…pero esto es más aplicable si tu cuero cabelludo es normal. Si lo tienes graso, la grasa que tu pelo produce de base es excesiva y hoy por hoy no hay nada que lo trate, ni champús específicos, ni champus de arcilla, ni champús neutros…eso sí, estos champús son menos agresivos con tu cuero cabelludo y no lo castigarán tanto, pero como digo, espaciar los lavados no hace que un pelo graso, deje de serlo y si tu pelo se ve sucio lo que tienes que hacer es lavarlo más a menudo. Lo que sí es verdad que ayuda a que todavía no sea peor, es no abusar del agua caliente ni frotar en exceso, ni dejartelo húmedo mucho tiempo porque esto aumenta más aun la producción de sebo, como protección de tu cuero cabelludo. Como una sufridora de pelo graso, fino, y seco en medios y puntas que llevo sufriendolo desde mi adolescencia y he probado de todo (todas las teorías y demás, avaladas por profesionales y no) hablo desde mi experiencia y además contrastado con la mayoría de profesionales (peluqueros y dermátologos) con los que yo he tratado. Ojalá existiera algo que verdaderamente solucionase este problema y me encantaría poder actualizar este post con esa información que muchas llevamos esperando tanto tiempo! Un saludo.

    • Laura

      Aquí otra con el pelo fino y graso… una faena!
      Mi truco para espaciar un poco los lavados, porque es un engorro secarte la melena larga cada dos por tres es utilizar un champú en seco en las raíces, pero muy poquito, para no dejar el pelo con aspecto mate. Por lo menos con este champú atraso el lavado un día, me pongo el champú en seco y me hago una coleta.
      Yo los compro bien de precio en maquillalia (la web tan conocida de maquillaje y demás) y la marca se llama batiste. Están bien de precio y de calidad, y además a veces ponen ofertas.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/lauragalache/ Lau_Gala

        Yo intento lavarlo un día sí y uno no…pero la verdad es que el día que no, ya se me nota graso y tengo que recurrir o a champú en seco/talco o a recogérmelo. De los champús que he probado ninguno he conseguido un efecto que me alargue hasta un 3er o 4o día pero tendré que probar más! muchas gracias Laura!

    • Verónica

      Dos cositas!!
      Ojo con el champú en seco si sois morenas… Yo lo probé una vez y nunca más, el efecto fue horroroso.
      Por otro lado, el champú de lush este rojizo (creo que lleva canela en rama) es un milagro hecho jabón. A partir de la segunda semana de usarlo alternandolo con uno protector del color llegué a los 4 días sin lavarme el pelo, yo que de normal he de lavarlo día sí día no y vuelta a empezar

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        El champú en seco hay opción para pelo moreno, hoy en día no hay problema!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/lauragalache/ Lau_Gala

        Hola verónica! El champú en seco hay que dejarlo actuar y luego cepillar y sacudir bien todo el exceso de producto…sino claro que el efecto en pelos morenos puede no ser muy bonito. No sé si es el caso, pero si es así…prúebalo dejandolo actuar un minuto que se seque y luego sacudete biene el pelo o cepíllalo con un cepillo limpio y nos cuentas! En cualquier caso…entiendo tu sufrimiento porque yo de verdad lo he intentado todo!!!

        • Verónica

          Antes de nada, perdonad por tardar tanto en contestar, he estado desconectada un tiempo.
          La verdad es que probé una muestra y seguramente no lo usé bien. Volveré a probar con uno para pelo moreno y haciéndolo tal y como decís, a ver que tal.

          Muchas gracias por los consejos, y por la web en general, chicas :)

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

      Team pelograso! Voy a tener que comprarme un champú en seco de esos para el flequillo…jajajajaja!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/lauragalache/ Lau_Gala

        A mi me han sacado de más de un apuro (antes de que los hubiera por todas partes llevaba un botecito pequeño de talco de bebé para emergencias! jajajajaja)

    • http://lamillonaria.tumblr.com lamillonaria

      Aquí una de pelo graso, fino… y flequillo! Es cierto que es complicado de llevar, hay que tratar de tocárselo lo menos posible, tener la frente a raya, etc. pero poderse se puede y lo de lavarse solo el flequillo es mucho más fácil con el champú en seco :)

    

    Login