festivallooks
  • Belleza

    Consejos para tu maquillaje festivalero 2017

    Share on Facebook31Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Ya estamos a tope de primavera y entrando casi en verano, con lo cual ha quedado más que inaugurada ¡¡¡la época festivalera 2017!!!  Así que se nos ha ocurrido daros algunos consejitos para ir divinas sin que se nos derrita la cara y porque ya pueden hacer 80 grados y ya puedo pasar 4 noches en una tienda de campaña ¡que yo SIN MI EYELINER no voy a ningún sitio!

    Resultado de imagen de vanessa romo festival look

    Eso sí, esto no es el stories de Dulceida y la Gigi Vives, así que déjate de estrellitas pegadas en la frente y purpurina en el cheekbone porque a un festi se va a sudar como una cerda y el look festivalero instagramero te va a durar, probablemente, 5 minutos. Aún así, si te apetece ponerte en modo unicornio, aunque sólo sea para las fotos recién llegada al recinto y cuando todavía no te ha abandonado el Nivea Invisible Dry, toma nota:

    1. Purpurina y brillantitos de pega de los chinos, OK, pero ten en cuenta lo que te decíamos antes: sácate varias fotitos chulas nada más llegar y despúes olvídate de ellas porque a la media hora de empezar a dar brincos en el concierto van a ir desapareciendo de tu cara y, problablemente, las encuentres metidas entre tus tetas cuando llegues a casa y te quites el sujetador mega sudado. No las reutilices. No les pongas La Gotita. Deja de hacer la influencer festivalera. Eso sí, si pillas cacho puede ser muy momentazo que el colega te quite el sujetador y tus tetas estén brillando. Otra opción, mi favorita, es dar un toque de sombra de ojos con brillito guay (o incluso glitter) en el párpado móvil. Te dará un toque especial y no es tan cantoso ni corre tanto riesgo de acabar everywhere excepto en tu cara.

    Resultado de imagen de vanessa romo instagram

    2. Nada de base de maquillaje (esto lo puedes aplicar al maquillaje de verano en general). Si no quieres acabar chorreando o con la cara a parches, lo mejor es sustituir la base de maquillaje habitual por una en polvo, o por BB creams y similares, cuyas fórmulas son mucho más ligeras y no se verán tan desastrosas con el paso de las horas.

    3. Lo más importante: SPF (ALTO, EL MÁS ALTO). La protección solar es imprescindible en un festival, ya que probablemente te pases horas y horas al sol. Si no quieres acabar en urgencias con una insolación, mete la protección solar de la cara lo primero en tu neceser festivalero. Si puedes, reaplícala varias veces al día porque, aunque sea pantalla total, no es suficiente con ponerla una sola vez si vas a estar 8 horas al sol. Súper consejo de nuestra compi Carla Potter: Protección solar de Isdin en polvo. Esto me parece un producto perfecto ya que unificas base de maquillaje con protección solar, es un todo en uno. Y además, al ser en polvo, te permite mantenerte lo más mate posible ante tantos sudores y calores. Si no te van las bases en polvo, también te aconsejo usar una crema de protección solar que tenga color (mi favorita es la de Heliocare) que unifica el tono, mantienes los brillos bastante a raya y, además, irás protegida del sol all day long (o casi).

    Resultado de imagen de vanessa romo instagram

    4. Hazte con un pequeño kit de retoque. Ni el maquillaje más waterproof del mercado sobrevive a los sudores de un festival, así que consíguete un pequeño neceser que tenga lo imprescindible para retocarte el makeup a lo largo del día y que, además, como mínimo, contenga: 1. Toallitas desmaquillantes (por si se te corre el rímel o el eyeliner del sudor y acabas pareciendo un mapache) que, a la vez, te pueden servir para refrescarte o incluso para limpiarte el chichi cuando vayas al baño (eso sí, píllalas sin alcohol entonces, que no queremos que acabes con el parrús escocío); 2., Un espejito de mano: imprescindible para retocarte el maquillaje, para reaplicarte el labial, para comprobar que no tienes restos de lechuga de la hamburguesa que te comiste antes entre los dientes, para menearte la lentilla por si se te mete alguna cosilla en el ojo… Un espejo es DIOS. Y, 3. lleva algún spray refrescante tipo Agua de Avena (la de Mercadona va de lujo). Si puedes, mantenla en la nevera y llévala al festi bien fresquita. Es tu mejor aliado contra el calor (aparte de las birras, obvio). La puedes vaporizar incluso sobre la piel maquillada y no lo estropea, y te podrás refrescar con ella todo el día.

    5. Eyeliner, máscara y labial lo más fijo y resistente posible. Sé que te encanta el Smolder de MAC pero probablemente no sea la mejor ocasión para utilizarlo. Procura que todo el maquillaje que uses en esos días sea cemento armado a prueba de sudores, alcoholizadas, lágrimas, etc. No soy mega fan de los labiales fijos pero probablemente sea la mejor opción en este caso, ya que necesitas  cosas que te duren mucho y bien.

    Resultado de imagen de vanessa romo festival look

    En definitiva, por supuesto que se puede estar mona a pesar de los calores, pero procura no maquillarte demasiado porque vas a acabar chorreada y con mucho peor aspecto del que se supone que buscas tener. En estos casos y a 40º, menos es más y lo importante es pasártelo pipa sin preocuparte demasiado de tu makeup, que el glow que te da el calorcito y la felicidad de ver a tus grupos preferidos no se compara al efecto de ningún iluminador del mercado, ¡te lo aseguramos!

    *Imágenes: Instagram de Vanessa Romo, modelo de Forever21 Plus y experta en looks festivaleros <3

    *Imagen destacada: Inemesit Etokudo

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Ceci Wallace

    Gordibuena consumada con más de 20 años de experiencia en el sector. Me gusta llamar a las cosas por su nombre. Adicta al Maquillaje y a McDonald's.

    

    Login