collage
  • Belleza

    Cosas que deberías saber antes de teñirte el pelo de colores

    Share on Facebook386Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Parece ser que lo de llevar el pelo de colorines no pasa de moda. A nosotras nos encanta, creemos que ser rubia/castaña/morena/pelirroja está genial pero te limita por completo, así que cualquier cosita que sea darle un giro a nuestro look nos encanta. Si eres de las que ya ha sucumbido al encanto de los colorines: enhorabuena, sigues estando a la moda. Si eres de las que se lo está planteando: aquí te damos unos cuantos tips para que sepas que no todo lo que brilla es oro.

    tumblr_luci2o3T9D1qbbo52o1_500

    – Por mucho que leas en internet conseguir un pelo, como los de las fotos que os mostramos, sano y de colores chulis es costoso. Todas la hemos cagado haciéndonos cosas en casa de nuestra prima la pseudo peluquera por ahorrarnos unos euros y hemos cometido uno de los mayores errores, queriendo meter la cabeza en el wc y estirar de la cadena. Acude a un profesional.

    – Ten en cuenta el estado de tu cabellera. Para obtener unos colores intensos debemos llevar nuestra melena lo más platino y menos amarillento posible. Si tienes el pelo muy oscuro, probablemente tengas que decolorar varias veces, así que te recomendamos encarecidamente que vayas a un profesional que te diga cómo deberías tratar tu pelo para conseguir el resultado adecuado. (No, un profesional no es Pinterest).

    tumblr_ndlje3rdcB1sn8o3fo1_500

    – Una vez te hayas decolorado ya la has cagado. Tu pelo va a ser un estropajo y vas a tener que mimarlo muchísimo. Hoy en día la decoloración duele menos con métodos como Olaplex que ayuda un porrón a cuidar el pelo cuando te haces cosas muy agresivas. Recordatorio n.3: acude a un profesional.

    – Tu pelo no es como el de tu amiga la que se ha decolorado con un bote del Percapoma. Puedes tener alergias que no tienes idea y puedes joderte mucho la piel, hagas lo que te hagas y decidas ir o no a una peluquería, hazte o pide que te hagan una prueba para ver si eres alérgica.

    tenor

    Elige el tono que más te guste pero intenta ser realista y pensar en tu ropa y en si te vas a ver bien después. Parece una tontería pero hay colores que no combinan un churro con nada de tu armario y al final acabas vistiendo de negro todo el día.

    – Los tintes que venden de quita y pon no van a lograr hacer que tu pelo sea como los que ves en las revistas o Pinterest. Es un efecto más de peluca y la mayoría te va a manchar.

    647b7a2c0cad2f6597b3184ad2fa81b2

    – Los tintes de verdad te van a dejar la ropa blanca fatal. Pero esto con cualquier tinte, seas morena/pelirroja/verde moco. El sudor combina mal con el tinte y la nuca destiñe bastante, así que los primeros días evita ponerte prendas claras a las que tengas mucho cariño.

    – Hay tintes veganos y otros que no. Si te preocupa este tema infórmate bien antes de hacer nada. Nosotras sabemos que Manic Panic y Directions no testan en animales, son dos de las marcas más veteranas y con más gama de color, así que si tenemos que recomendarte sin duda son esas dos.

    tumblr_mrs453roP11sa9sapo1_500

    – Los tintes verdes, azules turquesa, azules, rojos cuestan MUCHO de quitar. Probamos en nuestras carnes un verde turquesa de Directions (Alpine Green) y lo que parecía una experiencia graciosa temporal acabó siendo el causante de cortar mucho el pelo y de aplicar la teoría del color tiñendo de rojo sangre el pelo para conseguir un marrón caca y quitar el verde moco que se había quedado. ¿Repetimos? vete a un profesional XD

    – Infórmate de la durabilidad de los colores. Dependiendo de lo poroso que tengas el pelo te durará más o menos. Si lo que quieres es algo que se te marche con un par de lavados lo ideal es que escojas colores pastel como el rosa o el lila.

    giphy

    – Si tu pelo es oscuro es muy complicado conseguir tonos pastel. Ten en cuenta que un buen profesional te hará la decoloración en un par de sesiones para no cargarse tu pelo (si tu pelo es virgen el proceso es mucho más sencillo y rápido).

    – No te creas todo lo que ves en Internet. Hay mucha imagen manipulada y se suelen resaltar y contrastar mucho los colores para que el pelo se vea más bonito.

    – Llevar el pelo de colores es muy sacrificado. Vas a tener que dedicarle tiempo, esfuerzo y dinero si lo quieres llevar impecable.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login