cats
  • Belleza

    El strobing,el baking…Wtfking

    Share on Facebook186Tweet about this on TwitterEmail this to someone


    Hoy vamos a hablar de algunos tecnicismos de maquillaje en inglés para las que no entienden qué puñetas está pasando en Instagram.El contouring, el strobing, el baking y el WTFkingHasta hace poco todas nos volvimos locas buscando kits de polvos compactos o en crema para crear y definir el rostro muy “discretamente” (JA) como la musa del contouring, la Señora Kim Kardashian West.

    Sospecho que Kim Kardashian es en realidad un señor asiático de unos 83 años...

    Sospecho que Kim Kardashian es en realidad un señor asiático de unos 83 años…

    El contouring se basa en jugar con las luces y las sombras para contornear y dar forma a nuestro rostro. ¿Que qué tiene de particular? Pues que se puede hacer en una versión ligera para salir por ahí todos los días, en la versión drag queen, en la que pareces de todo menos tú, y también podemos caer en la versión “fantasma de la ópera” en la que parece que llevas una máscara y tu madre te reconoce solo por la voz..

    Contouring

    descarga

    Aquí les muestro un diagrama sobre cómo se ejecuta la técnica. El truco es resaltar con una sombra muy oscura las cavidades y realzar las mejillas, frente nariz y mentón con un iluminador. Para que ambos productos casen a la perfección, recomiendo poner entre uno y otro una sombra intermedia (no brillante, de tono medio entre el más oscuro y el más claro que vayamos a usar.

    Pueden ver como se hace contouring hasta en las clavículas y el entreteto, para realzar todo..

    Pueden ver como se hace contouring hasta en las clavículas y el entreteto, para realzar todo..

    Resumo bastante esta técnica porque llevamos meses leyendo sobre ella y creo que ya no hay secretos…Hay productos de gama alta para realizarlo, como el Instamarc light filtering contour powder de Marc Jacobs o el famoso Master sculpt de Maybelline, que se vende como rosquillas.

    No, no me pagan por esto, solo comparto mi sabiduría

    No, no me pagan por esto, solo comparto mi sabiduría

    s1651587-main-hero-300

    Ahora metámonos de lleno en un concepto totalmente contrario. Se trata del “strobing“, que viene de estroboscópico, es decir, de luces intermitentes que iluminan a cascoporro…Y es de lo que se trata esta técnica, de iluminar casi indiscriminadamente el rostro para conseguir un efecto más natural y radiante que con el contouring.

    Evidentemente ésta soy yo recién levantada, que no necesito del strobing porque resplandezco siem JAJAJAJAJA

    Evidentemente ésta soy yo recién levantada, que no necesito del strobing porque resplandezco siempre. Es broma, es una modelo que cobra 200 euros la hora solo por respirar.

    Aquí muestro otro diagrama, esta vez de como cubrirte de iluminador hasta las orejas

    Aquí muestro otro diagrama, esta vez de como cubrirte de iluminador hasta las orejas

    Para llevar a cabo esta técnica basta empezar el ritual de belleza diario con una crema hidratante o un primer iluminante (como la Strobe cream de Mac). Si no tienes nada parecido y solo quieres divertirte un poco delante del espejo, añade un iluminador suave a tu hidratante habitual y voilà!

    NEW YORK, NY - MAY 04: Gigi Hadid attends the "China: Through The Looking Glass" Costume Institute Benefit Gala at the Metropolitan Museum of Art on May 4, 2015 in New York City.  (Photo by Larry Busacca/Getty Images)

    Como siguiente paso, usar  una base, y maquillar los ojos, pero¡prohibidos los polvos oscuros! (Esos déjenlos para sus fantasias, cochinotas)

    Usen blush y coloretes en crema para no perder la luz del look. Usar el iluminador en crema en los pómulos, bajo la ceja, a lo largo de la nariz, en el arco de Cupido.. Ojo! Las pieles mixtas cuidadito con la frente o parecerá sudor post parto.Por último, utilizar un iluminador en polvo o polvos sueltos para fijar lo que hemos hecho.hailey-baldwin-at-2015-amfar-gala-in-new-york_1

    Yo personalmente prefiero el  strobing ligero al contouring porque siempre me paso de la raya y parece que me he maquillado con riskettos.

    Ahora preguntarán : ¿Qué puñetas es el baking? Pues muy rebuscado como término, el baking es el resultado de un largo tiempo de exposición a capas de maquillaje. Es decir, ¿que te vas a cubrir las ojeras después de una noche de desenfreno? Pues pones una capa enorme y homogénea de producto muy cubridor y la dejas actuar unos 10-15 minutos. En ese tiempo (según la teoría) la piel absorberá el máximo producto posible y podremos retirar delicadamente el resto. Se hace así con cada estrato de maquillaje de nuestra rutina para homogeneizar la piel. Es perfecta para una sesión de fotos, pero no para ir en metro a las 7 de la mañana..

    landscape-1435847107-bakingPor último, el término Wtfking, que lo acabo de acuñar yo, y es por la cara de “what the fuck”que se te queda al quitarte todo el maquillaje y descubrir que en realidad eres así….y te encantas.67702_169581129898794_364971526_n

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Monique Pixie

    Gordimolona desde 1986. Enfermera, costurera, repostera...Coleccionista de profesiones y de experiencias. Me encantan las frikadas, las series y el K-pop. Odio el brócoli...el brócoli no se gusta ni a sí mismo..

    

    Login