ps1
  • Belleza

    ¿Estamos mejor antes o después de una sesión de Photoshop?

    Share on Facebook26Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Mucho se ha hablado (tanto aquí como en otras webs) del uso exagerado del Photoshop que se da en las revistas, donde mujeres perfectas nos miran con superioridad desde las portadas con un cutis perfecto, sin granos, sin arrugas, sin celulitis, sin manchas… Sin nada.

    Yo soy una firme defensora del Photoshop como algo que sirve para mejorar, no para cambiar. Igual que nos maquillamos para disimular defectos o para resaltar virtudes, el Photoshop es una herramienta estupenda para quitarte ese grano cabrón con el que sales en las fotos de tu último viaje, o para suavizar un poco esas ojeras de haber salido el día anterior a hacerte la foto corporativa en la empresa. También uso correctores para ello, pero al parecer soy mejor con el Photoshop que con el maquillaje…

    Sin embargo, el problema llega cuando el Photoshop para de ser maquillaje a ser cirugía, y te encuentras con caras y cuerpos totalmente irreales y totalmente perfectos, que no se corresponden en absoluto con la persona a la que pertenecen. Porque ¿qué pasaría si nos dejáramos photoshopear la cara por profesionales?, ¿nos reconoceríamos en esas fotos?, y sobre todo ¿nos gustaríamos?

    Este artículo nos muestra a 8 mujeres a las que, con Photoshop, les han quitado o cambiado sus ‘imperfecciones': los mofletes, los labios, los ojos, las pecas… Todas tenemos alguna, aunque la mayoría de las veces somos nosotras quienes nos fijamos más en ellas que los demás. Yo desde pequeña he estado traumatizada con mis orejas, nunca llevo el pelo recogido, y al salir de la playa o la piscina lo primero que hago es tapármelas con el pelo. Sin embargo, mis amigos no se han dado siquiera cuenta de que tengo las orejas ‘imperfectas’.

    ps2

    ps3

    ps4

    La reacción a las fotos del después es de lo más variada, pero todas tienen un punto en común ‘Me quedo como estoy, esa chica de la foto no soy yo’.

    Casey: After seeing everyone’s before-and-after pictures, it’s absolutely crazy to me that they all think their flaws are flaws. I honestly didn’t notice any of their “flaws” before theywere pointed out. They’re all beautiful. It’s insane what we can find “wrong” with ourselves if we spend enough time looking for faults.
    
    Después de ver todas las fotos del antes y después, me doy cuenta de lo fuerte que es que todas pienses que sus imperfecciones son imperfecciones. Lo cierto es que no me había fijado en ninguna de esas 'imperfecciones' hasta que ellas lo remarcaron. Son todas guapas. Es absurdo cómo podemos ser capaces de ver todo lo 'malo' que tenemos si pasamos el tiempo suficiente buscando defectos.
    .............................................................................................
    Kirsten: After looking at all the other women’s photos, I realized 1. We see flaws in ourselves that virtually no one else really sees, and 2. Those flaws give us character. So with that said, I’ll keep my non-Steve Buscemi eyes and all the other weird things that make me who I am.
    Después de ver todas las fotos de las otras mujeres me he dado cuenta de: 1. Vemos imperfecciones en nosotras que en realidad nadie más ve, y 2. Esas imperfecciones son las que nos definen. Dicho esto, me quedo con mis ojos no de Steve Buscemi y con todas las otras cosas raras que me hacen quien soy.
    
    

    ¿Qué opináis vosotros de las fotos?, ¿os gustan más los antes o los después?, ¿apenas notáis la diferencia?, ¿o simplemente opináis que somos como somos y eso forma parte de nuestro encanto? Un poco de maquillaje y Photoshop están genial, pero no podemos pretender ser otra persona, porque yo, con otras orejas, otros labios, otra nariz, otros ojos no soy Carla, soy otra persona.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Carla Potter

    Historiadora del arte e interiorista. Viajar me gusta más que nada en esta vida. Escribo para desahogarme. Me gustan las cosas bonitas, reírme a carcajadas, remolonear en la cama los fines de semana y ver 'Friends' en bucle como si no hubiera un mañana. Instagram: @summer_in_savannah

    • Little Bridget Jones

      Soy demasiado perezosa como para usar Photoshop. Benditos filtros de Instagram y derivados, que hacen que tu piel sea perfecta en dos segundos.
      Aunque, la verdad sea dicha, no suelo usarlos tampoco xD

    • Pretta Porter

      Yo lo uso para los ojos rojos nada más pero mis amigas que se aburren un poco me quitan barriga, me ponen manos de cantantes de R’n’B con uñas kilométricas..

    • http://mamacurvy.com Mama curvy

      A mí llamadme subidita o gorda prepotente, pero cuando trato de retocar alguna foto para subirla a redes sociales, al final pierdo el tiempo jugando con el programa de edición y acabo subiéndola tal cual estaba. Es que siempre eme veo rara. Lo único que me es útil son las herramientas para dar brillo a la imagen si me ha quedado muy oscuro el ambiente, pero nada más.

    • Natalia

      Pues yo no veo apenas diferencia entre el antes y el después… :S

    

    Login