(Advertencia: La lectura de este post puede provocar fiebre grave de compra compulsiva, abstenerse sensibles de monedero fácil)

Amigas, hoy les traigo un concepto un tanto diferente al que suelo usar para ahorrar dinero en nuestras compras brutales de make up.

¿Han oído hablar de los clones o dupes de maquillaje? Se trata productos de empresas que se dedican a la cosmética y hacen réplicas casi idénticas de productos famosos y bastante más caros, evidentemente de sus propias marcas. A muchas no nos llega el dinero para comprar todas las paletas Naked ni todos los pintalabios Mac que existen, y considero que ésta es una buena alternativa por la relación calidad precio. Marcas como Make up Revolution, MUA, Catrice y similares, que con su buen precio y calidad media, hace que el make up dé el pego por mucho menos de lo que piensan!

–  Paletas 

Mi amor por las Naked (45 euros) a veces no va acompañado de un bolsillo para ello (también es verdad que las colecciono, y la calidad de éstas paletas es lo más)

 Para sustituirlas por una calidad y precio razonables, recomiendo las paletas ICON 1, ICON 2 Y 3 de Make up revolution , por un poco menos de 5 euros.

Los colores son realmente parecidos y pigmentan muy bien. En contra tiene, como cualquier clon, que dura un pelín menos que las originales, pero dan realmente el pego

También tenemos la paleta Chocolate Bar, de Too faced, que adoro, pero no deja de ser un caprichazo en mi caso, ya que la uso poquísimo. Quizás si hubiese descubierto la I heart chocolate de I love make up, que cuesta poco menos de 10 eurinis, pues la hubiese pillado. Aunque el olor a chocolate de la original no la tiene, y es maravilloso.

– Barras de labios.

En esta sección me ganaré el amor y el odio de muchas, ya que he encontrado clones de barras muy míticas de MAC,  que, aunque las originales no las cambio por ninguna, para un apañito de última hora están genial.

Mi boca gigante me impide tirar de rojos sin parecer salida de una peli slasher de los 90 (haciendo del malo, claro), pero no me impide comprarlos, en este caso, para mi hermana que sí que los lleva con dignidad. El Russian red es maravilloso, el perfect Red de NYX dura un poco menos, y el de Really red de Revlon es realmente clonado del de Mac

En este caso, hay que aclarar que la de NYX es bastante durilla, pero se trabaja bien con un poco de prebase y el resultado es maravillosooo.

Ambas son alternativas muy válidas, pero aconsejo probar en el labio antes de comprar:)

– Sombras nada máaaas

Para las que tenemos chorrocientas sombras de éste mismo tono, nos conviene conocer las alternativas más baratas. En este caso, la de NYX pigmenta realmente bien .

–  Coloretes

Evidentemente, la calidad difiere de las originales, y también conviene hacer un test de alergias antes de comprar nada (tanto de buenos como de baratos, no hay que arriesgarse!).