unnamed (5)
  • Belleza

    ¿Nail Art? ¡Ahora lo que se lleva es el Eye Art!

    Share on Facebook51Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Todas (quien más y quien menos), conocemos, ya sea porque tenemos una amiga adicta o porque anhelamos sus diseños imposibles en Instagram, el reciente arte del Nail Art. La maña que tienen bloggers y maquilladoras para hacer patrones y escenas imposibles en los centímetros de sus uñas nos dejan boquiabiertas (y muertas de envidia).

    Bien, pues una blogger y maquilladora israelí llamada Tal Peleg decidió que el Nail Art es cosa para principiantes, que ella quería otro reto, y, del arte de las uñas pasó… ¡Al arte de los párpados!

    Vale que en los ojos tenemos más espacio, que todas nos hemos maquillado de colorines alguna vez con difuminados y demás y nos hemos creídos divas de la noche, pero lo de esta maquilladora israelita no tiene nombre, mirad algunas de sus creaciones:

    unnamed (6)

    Es, simplemente, increíble. Con tan solo 29 años Tal Peleg se ha consagrado como artista del ya llamado “Eye-Art”, y es famosa en todo Tel Aviv por sus coloridas creaciones en, casi siempre, sus propios párpados. Muchas podríamos pensar que maquillarse a una misma con esa precisión tiene que ser complicado, pero Tal Peleg utiliza sus porpios párpados como lienzo. Es más, ella mima afirma que le es más sencillo maquillarse a sí misma que hacer ese tipo de detalles en un párpado ajeno.

    Aunque se gana la vida como maquilladora de eventos y bodas, la verdadera publicidad le vino cuando, hace dos años y tras salir de la escuela donde estudió (la escuela de Yarin Shahaf), decidió crear una web y un Instagram donde plasmar sus interesantes creaciones, que plasman desde cuentos infantiles (Blancanieves, La Princesa y el Guisante…) hasta series de televisión como Breaking Bad.

    Relatos y novelas para adultos, (Edgar Allan Poe o el Principito), películas  (Frozen o Cisne Negro), e incluso una campaña social anti bullying con eslogan propio (“Words can be dangerous, use them wisely”) y una campaña para recaudar dinero para niños israelitas con cáncer(ver su creación llamada “knock de door” para la ICA- Israel Cancer Association), componen la colección de esta chica, que más que una maquilladora merece ser llamada artista.

    unnamed (7)

    En dos años ha conseguido más de 92.000 likes en Facebook y otros tantos (82.699) en Instagram. Yo la sigo en ambas redes simplemente por placer, por alucinar con sus diseños. Jamás me he planteado intentar seguir alguno de sus diseños, prefiero admirarlos a gastar un paquete entero de toallitas y acabar con los ojos como tomates, pero si alguna de vosotras se anima, Tal Peleg cuelga muchos de sus diseños a modo de tutorial en su web, y tiene un canal propio de Youtube donde da consejos y truquillos de maquillaje para chicas que no han estudiado el arte de la estética facial.

     Autor: Lucía Rodríguez

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    • Pingback: Del ‘Nail-art’ al ‘Eye-art’ | Ole mi Karma()

    • Inmaculada Rodriguez Romero

      Yo ni lo intentaria si ya cuando me tengo que maquillar para una ocasión me las veo y las deseo esto que es puro arte ni de broma me saldria algo medianamente parecido, el diseño de Edgar Allan Poe me volvio loca es una maravilla

    

    Login