too-much-makeup-help-you-clarify-wear-99468
  • Belleza

    Cómo conseguir un look natural para el verano

    Share on Facebook97Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Lo confieso… Yo soy de esas que siempre va “sin maquillar”: – Noooo, no llevo nada. Sólo una hidratante con color… un poco de corrector… una pizca de colorete… la máscara de pestañas… brillo de labios… los polvos translúcidos, un punto de luz en el lagrimal, lápiz de ojos, de cejas, de labios, un sticker de Swarowskis y una capita de Titanlux.

     

    Kim Kardashin with and without makeupEs broma. Pero sí que me gusta tunearme un pelín. Para verano prefiero los productos ligeros y traslúcidos. Que corrijan un poco el tono y las imperfecciones, pero que te dejen más o menos como estabas. Una versión más fresca y bonita de ti misma que puedas mantener fácilmente a lo largo del día.

    PIEL RADIANTE

    Soy muy fan del “One Step Correct” de STILA. Una pre-base en textura gel compuesta por una espiral de 4 fases:

    • Transparente matificante
    • Verde para corregir rojeces
    • Rosa salmón para corregir tonos azulados (ojeras, venas visibles…)
    • Lila para iluminar las pieles apagadas

    Stila One Step Corrector

    ¡No me digáis que el bote no mola! Parece sacado de una peli de los 80: una científica poco agraciada con gafotas, cejotas, bigote, granos, paletas de conejo… en fin, todo el pack; crea por accidente una supercrema que la convierte durante 12 horas en un bellezón.

    Potion No 9Con su nueva apariencia, la “coquito” de incógnito deja prendado al hombre del que está enamorada en secreto, pero que la ignora… Y bla bla bla, que se me está yendo la olla. No esperéis semejante prodigio del One Step, pero a mí me ha ido genial para arreglar el careto mañanero y evitar los brillis a lo largo del día.

    No obstante, me he sumergido recientemente en la vorágine de las cremas BBs/CCs y, pooocoo a pooocooo, voy comprendiendo este universo tan confuso. Una de las que he probado y que tiene muchas papeletas para convertirse en mi must-have del Verano 2014 es “Dream Pure BB Cream” de MAYBELLINEbb-cream-dream-pure

    No es muy cubriente ni corrige drásticamente el tono, pero sí que deja un efecto buena cara. Si no tienes grandes problemas de pigmentación o rojeces, es un producto perfecto para el día a día y puedes echártelo al bolso para retocar a media jornada sin mucha complicación. De hecho, tu piel lo agradecerá, porque es de lo más refrescante. Otra alternativa muy popular es la “BB cream para piel mixta” de GARNIER. Para mí no ha funcionado porque me resultaba excesivamente astringente, aparte de que tiene un tono canela que yo no conseguiría ni en el Caribe, pero tengo 2 amigas que lo utilizan regularmente y están encantadas: les queda natural, no les reseca la piel y les aguanta prácticamente todo el día. Por el precio, merece la pena que lo pruebes.

    Garnier BB cream piel mixtaPara un look más perfeccionado sin efecto máscara, las texturas mousse de acabado mate son la opción ideal . Me quedo con estas dos, que me van de cine y además son super asequibles: “Dream matte mousse” de MAYBELLINE, una mousse compacta que se transforma en polvo al entrar en contacto con la piel. “Stay matte liquid mousse” de RIMMEL LONDON, un híbrido de líquido y mousse también con acabado mate empolvado. Ambas se difuminan fácilmente, por lo que me gusta aplicarlas con los dedos. Creo que queda más natural.   Bases maquillaje mousse mayb+rimmelHora del corrector, que camuflará ojeras, manchas y granitos. Si no padeces ninguno de estos problemas, que sepas que puedes saltarte este paso… y que te envidio profundamente. Me gusta utilizar un solo corrector, en textura fluida y con acabado luminoso. Y si encima viene en formato automático… ¡ya es la leche! Mis favoritos ahora mismo son “Airbrush Concealer” de CLINIQUE y “CC eye cream” de BOURJOIS. Contienen pigmentos iluminadores, perfectos para el contorno de ojos, y a la vez son lo suficientemente cubrientes como para camuflar otras imperfecciones Mosaico concealers Bourjois + clinique

     

    UN TOQUE DE COLOR

    En un look veraniego no pueden faltar los tintes para mejillas y labios, sin los que no sé cómo hemos vivido hasta ahora. Son facilísimos de utilizar, se funden con la piel y tienen larga duración, requisito imprescindible para el calor veraniego. Hay muchísimos en el mercado, es cuestión de probar. Lo más importante al elegir el tuyo es que textura y color se adapten bien tanto a tus labios como a tus mejillas. Algunos de los que me encantan son “Miracle Touch Creamy Blusher” de MAX FACTOR, “Cheek + lips tint” de MODELCO, “Stainiac” de THE BALM y “Cha Cha Tint” de BENEFIT

    Mosaico tints

     

    MIRADA IRRESISTIBLE

    Todas lo sabemos: un toque de máscara de pestañas hace milagros. Y en verano, mejor que sea waterproof, como por ejemplo “Colossal Volume Express WP” de Maybelline, “Bad Gal WP” de BENEFIT, “HYPNÔSE DRAMA WP” de LANCÔME  y “Masterpiece WP” de MAX FACTOR. Si te vuelves loca buscando máscaras waterproof de color marrón , no desesperes todavía… echa un vistazo a las de Maybelline. Casi toda su gama tiene esa versión.

    Mosaico WP mascara

    ÚLTIMOS RETOQUES

    Estás lista para salir por la puerta, pero te preocupa que la zona T se acabe rebelando en pocas horas… NO PROBLEMO. Unos polvos  matificantes solucionarán el problema. Para mí, los “Poreffesional Agent Zero Shine” de BENEFIT son de lo mejorcito.

    Benefit Porefessional Agent Zero Shine

    Absorben el exceso de grasa, tanto en el momento de su aplicación como a lo largo del día. Además, este curioso envase lleva una brochita retráctil incorporada. Todavía no lo he testado en los 40 grados del agosto tudelano, pero pinta bien. Si el bolsillo escuece al pensar en los precios de Benefit,  que sepas que me han hablado muy bien de una alternativa más asequible: “Dream Matte Powder” de MAYBELLINE.

    Ahora sí que sí… Un poco de tu colonia favorita y ¡PREPARADA PARA COMERTE EL MUNDO, PRINCESA!

    Snow white high 5

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Laura

    D.O. Ribera de Navarra, cosecha del 82 Administrativa de día, doña "potingues" de noche. Cinéfila, melómana, amante del fin de semana y de las cañas con los amigos.

    

    Login