maxresdefault
  • Belleza

    Opinión: ¿funciona realmente el alisado de Kativa?

    Share on Facebook178Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Habíamos leído tantas opiniones respecto a este alisado de Kativa en Internet, que solo nos faltaba probarlo.

    Antes de nada comentaros que este post NO es patrocinado. Aunque lo fuera os daríamos (como siempre) nuestra opinión real sobre el producto, pero es que encima lo hemos pagado de nuestro bolsillo, así que… ¡seguid leyendo!

    Aprovechamos que Kativa ha lanzado un nuevo formato (es el mismo producto pero viene más cantidad de cada, para que las que tengáis el pelo largo no os tengáis que pillar dos packs) para probarlo y contaros qué nos ha parecido y si realmente cumple lo que promete.

    brazilian-straightening-kativa

    ¿Lo más rollo? El proceso. Hay que tomárselo con mucha calma y cumplir cada paso para que el resultado sea el esperado.

    ALISADO PASO A PASO:

    1. Lave el cabello con el Champú pre-tratamiento 1 hasta 2 veces. Luego séquelo con una toalla. Una vez el cabello limpio, secar totalmente con el secador.

    2. Divida el cabello en varias partes, y aplique la Mascarilla 2 mechón a mechón con la brocha. Asegúrate que esté bien distribuido el producto desde la raíz hasta las puntas.

    3. Deje que actúe el producto durante 15 minutos. Al finalizar el tiempo de exposición, retire el exceso si lo hubiera con un peine.

    4. Seque el cabello con la ayuda de un cepillo y un secador con la técnica del Brushing. Un buen secado y cepillado garantiza un óptimo resultado.

    5. Planche el cabello tomando mechones finos y pase la plancha de 6 a 12 veces a una temperatura entre 200º y 215ºC (las veces que se pasa la plancha y la temperatura dependerán del grosor del cabello. Es aconsejable reducir la temperatura de la plancha si tienes las puntas dañadas, decoloradas o con mechas). Planche el cabello hasta que no quede resíduo de la Mascarilla 2. Antes de iniciar el paso 6, espere 5 minutos a que se enfríe el cabello.

    6. Lave el cabello con el Champú 3 hasta retirar completamente los residuos del tratamiento. Retire el exceso de humedad y aplique el Acondicionador 4. Déjelo actuar durante 5 minutos y enjuáguese con abundante agua. Luego, seque su cabello con el secador.

     

    ¿FUNCIONA?

    Pues bien, suponemos que depende de cada pelo y de cada persona, pero en nuestra opinión personal cumple todito lo que promete. Lo seguimos paso a paso (y no escatimamos en el momento plancha) y la primera impresión es que el pelo queda suave, brillante y lacio. Adiós encrespamiento y ondas feas. 

    Después de aplicar todo el tratamiento (unas 2 horas y media después) te lavas el pelo, y mientras que habitualmente yo siempre necesito plancha, con dejarlo secar al aire se me quedó lisito del todo. ¡Parece magia negra! Yo tengo el pelo liso en la raíz y ondulado en las puntas, así que me apliqué el tratamiento solo a partir de las orejas para abajo.

    No os voy a decir que estaba liso tabla, siempre queda algún mechoncillo rebelde (en mi caso los de detrás de la oreja), pero casi mejor porque así le da un toque muy natural. Mi idea era hacérmelo ahora para el verano, ya que cuando hace calor me niego a peinarme y mucho menos pasarme la plancha. Así que es el aliado perfecto para pasarte las vacaciones sin estar pendiente de tu pelo.

    11950497_183749995292711_1480353917_n

     

    IMPORTANTE

    Para que el resultado dure lo máximo posible (hay chicas que dicen que les ha llegado a durar hasta 5 meses), es importante seguir tratando el pelo con champús y mascarillas de keratina. La propia marca Kativa vende un pack específico para después del tratamiento, cuesta unos 15€ y dicen que merece mucho la pena.

     

    ** Me contaron que el tratamiento aclara el pelo, y es cierto que puede modificarlo hasta un par de tonos. Por eso recomiendan que si te tiñes habitualmente, lo hagas DESPUÉS de hacerte el tratamiento de Kativa. En mi caso me veo las puntas un poco más rubias, pero nada especialmente llamativo.

    *** Cada pelo es un mundo. Si lo pruebas cuéntanos qué tal te fue a ti con este tratamiento para poder ayudar a otras chicas que tengan dudas.

     

    ACTUALIZACIÓN

    Demasiado bonito para ser cierto, al menos en mi caso. Me lavé el pelo un par de veces y todo seguía estupendo hasta que decidí teñirme. Según las instrucciones de Kativa puedes hacerlo días después sin problema. Pues buen, fue teñirme el pelo y bye bye efecto alisado. Lo noté al instante.

    Mi pelo ha vuelto a ser él mismo en un 60-70%. Sí lo tengo un poco más brillante y con menos frizz y volumen, pero las ondas han vuelto especialmente en la parte de abajo. Me da mucha rabia porque pensé que sí que había sido efectivo o al menos más efectivo, pero aunque es cierto que tengo el pelo más bonito y manejable, no podría decir ni de broma que se me ha quedado liso.

     

     

    ¿Quieres probarlo? Puedes comprarlo aquí.

     

    Foto destacada de Btwizadas. En su vídeo puedes ver el paso a paso :)

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login