Habíamos leído tantas opiniones respecto a este alisado de Kativa en Internet, que solo nos faltaba probarlo.

Cómpralo aquí 

Antes de nada comentaros que este post NO es patrocinado. Aunque lo fuera os daríamos (como siempre) nuestra opinión real sobre el producto, pero es que encima lo hemos pagado de nuestro bolsillo, así que… ¡seguid leyendo!

Aprovechamos que Kativa ha lanzado un nuevo formato (es el mismo producto pero viene más cantidad de cada, para que las que tengáis el pelo largo no os tengáis que pillar dos packs) para probarlo y contaros qué nos ha parecido y si realmente cumple lo que promete.

¿Lo más rollo? El proceso. Hay que tomárselo con mucha calma y cumplir cada paso para que el resultado sea el esperado.

ALISADO PASO A PASO:

1. Lave el cabello con el Champú pre-tratamiento 1 hasta 2 veces. Luego séquelo con una toalla. Una vez el cabello limpio, secar totalmente con el secador.

2. Divida el cabello en varias partes, y aplique la Mascarilla 2 mechón a mechón con la brocha. Asegúrate que esté bien distribuido el producto desde la raíz hasta las puntas.

3. Deje que actúe el producto durante 15 minutos. Al finalizar el tiempo de exposición, retire el exceso si lo hubiera con un peine.

4. Seque el cabello con la ayuda de un cepillo y un secador con la técnica del Brushing. Un buen secado y cepillado garantiza un óptimo resultado.

5. Planche el cabello tomando mechones finos y pase la plancha de 6 a 12 veces a una temperatura entre 200º y 215ºC (las veces que se pasa la plancha y la temperatura dependerán del grosor del cabello. Es aconsejable reducir la temperatura de la plancha si tienes las puntas dañadas, decoloradas o con mechas). Planche el cabello hasta que no quede resíduo de la Mascarilla 2. Antes de iniciar el paso 6, espere 5 minutos a que se enfríe el cabello.

6. Lave el cabello con el Champú 3 hasta retirar completamente los residuos del tratamiento. Retire el exceso de humedad y aplique el Acondicionador 4. Déjelo actuar durante 5 minutos y enjuáguese con abundante agua. Luego, seque su cabello con el secador.

 

¿FUNCIONA?

Pues bien, suponemos que depende de cada pelo y de cada persona, pero en nuestra opinión personal cumple todito lo que promete. Lo seguimos paso a paso (y no escatimamos en el momento plancha) y la primera impresión es que el pelo queda suave, brillante y lacio. Adiós encrespamiento y ondas feas. 

Después de aplicar todo el tratamiento (unas 2 horas y media después) te lavas el pelo, y mientras que habitualmente yo siempre necesito plancha, con dejarlo secar al aire se me quedó lisito del todo. ¡Parece magia negra! Yo tengo el pelo liso en la raíz y ondulado en las puntas, así que me apliqué el tratamiento solo a partir de las orejas para abajo.

No os voy a decir que estaba liso tabla, siempre queda algún mechoncillo rebelde (en mi caso los de detrás de la oreja), pero casi mejor porque así le da un toque muy natural. Mi idea era hacérmelo ahora para el verano, ya que cuando hace calor me niego a peinarme y mucho menos pasarme la plancha. Así que es el aliado perfecto para pasarte las vacaciones sin estar pendiente de tu pelo.

 

 

IMPORTANTE

Para que el resultado dure lo máximo posible (hay chicas que dicen que les ha llegado a durar hasta 5 meses), es importante seguir tratando el pelo con champús y mascarillas de keratina. La propia marca Kativa vende un pack específico para después del tratamiento, cuesta unos 15€ y dicen que merece mucho la pena.

 

** Me contaron que el tratamiento aclara el pelo, y es cierto que puede modificarlo hasta un par de tonos. Por eso recomiendan que si te tiñes habitualmente, lo hagas DESPUÉS de hacerte el tratamiento de Kativa. En mi caso me veo las puntas un poco más rubias, pero nada especialmente llamativo.

*** Cada pelo es un mundo. Si lo pruebas cuéntanos qué tal te fue a ti con este tratamiento para poder ayudar a otras chicas que tengan dudas.

 

 

Cómpralo aquí 

 

Foto destacada de Btwizadas. En su vídeo puedes ver el paso a paso :)