portada
  • Belleza

    ¡Por fin! Cosmética coreana en Miin Cosmetics

    Share on Facebook233Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Lilin Yang abre en la ciudad condal en Octubre la primera tienda física de cosmética exclusivamente coreana. Situada en Pau Claris, 110 encontramos: Miin_Cosmetics. Hasta ese momento en España sólo podíams acceder a ese tipo de productos a través de marcas de alta gama (que no todos los bolsillos podemos permitirnos) o tiendas online de dudosa confianza.

    Desde fuera la tienda tiene un aire entre laboratorio y pastelería y hay pocas cosas más apetecibles que una tienda que parece un laboratorio de pastelería ¿o si? ¡¡Sí, que sea una tienda de cuidado facial y maquillaje!! Miin es un oasis súper cuki en el centro de Barcelona dedicado al cuidado de la piel del rostro y al maquillaje. Tras una primera visita en la que encontré desde serums específicos hasta polveras con forma de gatitos, bb cremas milagrosas, mascarillas para labios, contorno de ojos y tratamientos para mejorar la luminosidad del rostro sólo pude pedirle quedar al día siguiente con ella durante un rato más relajado y largo para poder charlar y poder explicaroslo todo. Lilin aceptó encantada.

    lilin

     

    Para Lilin una de las máximas diferencias entre las españolas y las coreanas en cuanto al cuidado de la piel del rostro es que sólo usamos una crema. Lilin afirma que no es suficiente un limpiador y una hidratante. Los pasos que nosotras creemos secundarios y poco importantes son cuidados básicos y todos aportan lo esencial para cubrir las necesidades de nuestra piel que es, en comparación al resto de la piel del cuerpo, la que está más expuesta. Para Lilin usar crema con un factor alto de protección solar es básico para un buen cuidado y que cuando llegó a España le chocó mucho el poco reparo que tenemos a la hora de exponernos al sol ” LLevarme a la playa es muy difícil” comenta entre risas. Hay que intentar utilizar cremas con protección solar para evitar arrugas y manchas, sobretodo en la zona de los ojos y especialmente a las motoristas dice. Lilin recomienda una rutina diaria infalible para tener una piel del rostro perfecta y que con los productos adecuados es algo sencillo, es sólo cuestión de costumbre. (en cuanto ves los efectos os digo que aunque nos de pereza porque “Spain is different” despertarte con esa luz en la cara lo compensa).

    cuidado facial
    Lejos de creer que las koreanas tienen una obsesión con el cuidado de la piel del rostro Lilin dice segura que ” La edad perfecta para empezar a cuidarse el rostro sería sobre los 17-18 años y para prevenir las arrugas con empezar sobre los 30 es más que suficiente pero hay que ser cuidadoso con utilizar el tipo de crema que necesita tu tipo de piel”
    Le pregunto por las milagrosas bb creams y contesta curiosa que muchas españolas las utilizamos como hidratante y maquillaje y no es una cosa ni la otra. Las bb creams son un complemento, no una hidratante y que además de proteger, dar color e hidratar la función fundamental de las bb creams es la de crear una capa portectora contra la polución y contaminación para mantener la piel lo más limpia posible. También le pregunto por las limpiezas de cutis y la obsesión que tenemos algunas de petarnos todo lo petable que nos encontramos y me responde que no es necesario si mantienes un buen cuidado facial y adecuado a tu tipo de piel.

    Tras la charla con Lilin no puedo evitar mirar revolverloy revolverlo todo y comprarme algunas cosas. Ahí van mis recomendaciones;

    miinok

    M PERFECT COVER BB CREAM (SPF 42) Una bb crema milagrosa de la firma de cosméticos Misha. Después de la limpieza, el tónico y la hidratante este es el toque perfecto para una piel radiante (radiante de verdad) y protegida.
    POWER 10 FORMULA VC EFFECTOR. Suero para mejorar el color y la luminosidad de la piel. Para por las noches. Después de desmaquillar y tonificar, unas gotitas. Reduce las manchitas y las pecas. Con té verde que reduce el tamaño de los poros, por lo que alisa la piel y le da luminosidad extra.
    Y para cuidados especiales tiene mascarillas de todo tipo. Yo he probado ya la de agua de arroz (en forma de cápsula de café, una monada) que hay que ponérsela antes de irse a dormir y dejar que haga efecto durante la noche. ¿El resultado? ¡Tenéis que probarlo para creerlo!

    Para las que no estáis en Barcelona podéis visitar su tienda online y para las que estéis no dejéis de ir a echar un vistazo para enamoraros de la tienda, de sus productos (para todo tipo de pieles, edades y para cualquier cosa que se os ocurra que queráis o necesitéis para vuestra piel, en serio) y de Lilin.

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Marina Palés

    Perpetua universitaria. Obsesiva con el control, encontrarle explicación a todo y las conspiraciones mundiales. Soy risueña, charlatana, leal y un poco histérica y mandona (especialmente los días nublados y si no he dormido lo suficiente) Enamorada de mi gente y, porque no decirlo, de mi misma, sobretodo en mis días buenos y de guapo subido.

    

    Login