girl-648121_1280
  • Belleza

    Por qué no has de reventarle los granos de acné a tu amiga

    Share on Facebook25Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Quién no ha tenido un pedazo de grano asqueroso y se lo ha reventado y casi lo mejor, lo agustito  que te quedas cuando lo explotas.

    Los granos puntuales o el acné son típicos de las pieles grasas y hoy te vamos a contar por qué salen y por qué  no le has de reventar los granos a tu amiga aunque te mueras por hacerlo.

    giphy (14)

    El tener granos es algo  más bien  genético, aunque  aparecen principalmente por cambios hormonales que ocurren tanto en la pubertad, como si te quedas preñada o en los días previos a la regla o incluso por estrés.

    Estos desarreglos hormonales hacen que se genere más grasa. Esta grasa extra se queda atrapada en los folículos de los pelos y lo obstruyen, produciendo un tapón. Este tapón se hace negro por la parte exterior formando la  espinilla. Conforme se va taponando más, la infección y la inflamación crece y se hace el grano.

    A la infección también le ayuda mucho la suciedad propia del ambiente y que no podemos evitar. De ahí que dentro de su tratamiento se insista mucho en lavar la cara  mañana y noche  con jabones especiales como Cleanance de los Laboratorios Avene o el jabón Bioderma Sebium de los Laboratorios Bioderma, que están geniales de precio y eliminan muy bien la grasa.

    giphy (13)

    ¡Pero chicas ! Cuando explotas el grano y lo aprietas ahí bien para que salga todo fuera, sí, has quitado el pus pero  la has liado parda porque  has creado una cicatriz y muy probablemente una sobreinfección.

    Y una cicatriz, y otra, y otra,.. al final te dejas la cara hecha un cristo y eso ya te adelanto, que no se va.

    ¡Pero ojo! Que los granos de acné también salen en la espalda, piernas o en el culo. Imagínate tres en una relación: tu, tu chorbo y un grano en el culo.

    giphy 13

    Si te preocupa este tema y necesitas  ayuda lo mejor que puedes hacer es ir a un dermatólogo y que te aconsejen tu mejor tratamiento.

    Afortunadamente este problema tiene solución y además no es cara. No esperes más y busca consejo de un buen profesional.

    Fuente imagenes: Giphy

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Leticia Pardo

    Farmacéutica. Apasionada del mundo de las cremas y de todo aquello que te haga sentir bien por fuera y por dentro. Mi mejor filosofía de vida es ser positiva e intentar divertirme en todo aquello que hago. Y si ademas te gusta, ¡genial!

    • Fem

      “Yo, mi chorbo y un grano en el culo” no sería la primera vez. Menuda chorrada.

    • http://www.facebook.com/estelarengelpoesia Estela Rengel

      Si alguno que otro, ya de por sí, es lo suficientemente… dejémoslo en PUÑETERO por no llamarlo CABRÓN directamente (OOPS!), como para dejar cicatriz por sí solo, imaginad si lo “provocamos”. A una que yo me sé (mi chica) le encanta quitarme los granos y espinillas, su argumento es que no quiere que en mi preciosa cara haya esas cosas (el amor la ciega, lo sé xD) y que con lo presumida que soy, que cómo es que no me los quito.

      Pues a ver, hasta que una espinilla no esta muy, muy, MUY seca como para que salga con poquita fuerza, no es bueno quitar nada como ya se ha explicado en el post. Y además, yo añado algo: cuando hacemos mucha fuerza o usamos las uñas, la piel de alrededor del grano también la estamos “maltratando”, se irrita y se quema y la infección que nos podemos provocar puede llegar a ser muy “curiosa”.

      Lo mejor es una buena higiene, que un dermatólogo te mande lo mejor para tu piel, ir descubriendo si algunos alimentos favorecen que te salga granitos y evitarlos en la medida de lo posible (a mí por el ejemplo el Colacao, la margarina, el chocolate y los frutos secos, con grasas vegetales todos, me afectan muchísimo) y UNA PACIENCIA INFINITA.

      El maquillaje ideal es el que NO TE PONES. Lo sé, es una putada y además yo no lo cumplo. Así que cuanto más naturales sean los productos y menos aceites lleven, mejor.

      Y si aún así no puedes evitar tocarte… Al menos lávate antes las manos y la cara… xDDD

    • McMe

      Yo solo quiero decir que ánimo si alguna lo está pasando mal por el tema de los granos.
      Hace un año tenía la cara más o menos como la chica de la foto, fui a montones de dermatólogos que me mandaban millones de cremas y tónicos y nada surtía efecto (no me maquillaba y tenía siempre el pelo apartado de la cara.
      Harta ya de este tema que me produjo muchísima ansiedad (no quiero parecer vanidosa, pero es cierto que acaba minando la moral) fui a una ginecóloga que me mando unas pastillas anticonceptivas (Drosure diario) y en cosa de 2 meses me dejaron la cara perfecta.
      A día de hoy me da pavor dejarme las pastillas y que me vuelvan a salir, pero no me arrepiento para nada.

    • Inma Rodríguez

      Yo alguna cicatriz tengo por haberme estallado alguno que otro así que como tu lo desaconsejo

    • Pretta Porter

      A mí me los esplotaba mi madre porque le encantaba hacerlo… Y unas cuantas marcas tengo en la cara, pero bueno, a lo hecho pecho.

    

    Login