Fringe
Belleza

Qué flequillo escoger según la forma de tu cara

Share on Facebook31Tweet about this on TwitterEmail this to someone

¿Quieres hacerte flequillo pero no sabes qué tipo te va a sentar mejor? ¿Crees que solo es apto para melenas lisas?

c1ee20c0-a1bc-0131-5906-3ad1113265ff

No hay una única forma de flequillo ni un largo específico, se puede cortar de mil maneras que se adaptan a todas las formas de rostro y a todos los tipos de pelo. Hoy os ayudaré a descubrir qué flequillo os sentará mejor a cada una de vosotras. Aunque, de corazón, esperamos que cuando acabéis de leer este artículo hagáis con vuestro pelo lo que os salga del mismísimo. Al final TODO se resume a la actitud con la que llevamos las cosas. Lo importante es sentirse guapa al mirarse al espejo y conseguir ese subidón que da un buen corte.

Antes de empezar, recuerda que este corte requiere de cuidados especiales: tendrás que repasarlo mensualmente, el champú en seco será tu mejor amigo (si no te quieres lavar el pelo a diario) y la laca en los días de viento será un must. ¿Preparadas para un cambio de look? ¡Vamos allá!

giphy
¿Qué tipo de rostro tenemos?

Rostro ovalado: estás de enhorabuena, ¡te quedan bien todos los tipos de flequillo! Desde el flequillo de lado hasta el recto y espeso. Busca el equilibrio con tu peinado, no te hagas locuras si no sueles llevar flequillo muy a menudo. Si no lo tienes claro empieza por uno recto a la altura de las cejas, nunca más corto, así puedes inclinarlo hacia un lado sutilmente si te aburres. Lea Michele.

Rostro redondo: el estilo ideal es el ladeado, pero ni demasiado espeso ni corto para suavizar tus mejillas, como el de Kirsten Dunst. Opta por flequis con capas ligeras que caiga sobre las cejas y puedas recogértelo con una trenza cuando te agobies.

Rostro cuadrado: suaviza tus facciones, tu aliado serán los que tienen poco pelo y que no son tan marcado como, por ejemplo, un flequillo recto y muy cargado. Sandra Bullock.

Rostros diamante: en este caso, debes elegir un tipo de flequillo que disimule tu mentón prominente como, por ejemplo, flequillo desfilado hacia el lado. Reese Witherspoon.

Rostro alargado: puedes utilizar los mismos estilos de flequillo recomendados para cara ovalada, evita usarlo demasiado largo y hacia el lado porque eso alarga aun más al rostro. Liv Tyler.


Una vez tenemos clara nuestra forma de cara, vamos al top 3 de flequis (dentro de cada uno hay mil cortes, pero los 3 resumen perfectamente los estilos).

Flequillo recto: el flequillo que nunca pasa de moda y el más demandado. Queda bien en cualquier melena, corta o larga, lisa u ondulada. Perfecto para rostros ovalados, dicen que las caras redondas deben huir de él, si tienes una frente potente será tu mejor aliado. Pero como comentamos antes, la actitud lo es todo, puedes tener una cara redonda y llevar el flequi que te aconsejan todos, pero que no ‘pegue’ con tu personalidad. Si algo te gusta de verdad y lo sabes defender, da igual lo que diga el resto, gustará porque lo llevas segura y convencida.

flequillo segun forma rostroSi optas por este tipo de flequillo has de tener en cuenta que debe ser opaco y abundante para que cubra la frente por completo. Si tienes poca cantidad de pelo tendrás más problemas y seguramente tengas que cortar desde más atrás quedando antiestético. No te obsesiones, hay mil más y bonitos, recordad que el flequillo recto se puede llevar más despuntado y despeinado, resulta muy favorecedor y desenfadado si no os gusta (o no podéis) llevarlo espeso.

cortes de flequillo segun caraMuchas nos cortamos el flequillo solas, no hay ningún secreto para hacerlo: tijeras de peluquería, un espejo y tiempo. Lo hacemos cuando acabamos de lavarnos el pelo, secamos el flequillo por completo con un peine y cuando está perfecto empezamos a cortar. Empezamos por un lado y acabamos por el otro, jajaja, no se puede explicarlo de otra forma porque no la hay. Una vez hecha la primera ‘chapuza’ vamos retocando. Ojito, no te pases cortando, es mejor ir repasando poco a poco que cortar a saco y hacerte un escalón de aquellos que piensas ‘tierra trágame’. Cuando está listo, volvemos a lavar el flequillo, lo secamos de nuevo y repasamos los pelitos que queden sueltos. Para diario: lavamos únicamente el flequillo con agua y jabón por las mañanas, secamos con el secador potente y con un peine, laca Mercadona extrafuerte y a la calle.

c217b810-a1bc-0131-cf8c-3612ff584f76

Flequillo de lado: el flequi que todas hemos llevado alguna vez, le da el toque romántico al look pero pasa lo mismo que con el recto, tiene que ser abundante para que no parezca que lo llevas a cachos y graso. El secreto es que esté desfilado y destructurado, pero siempre igualado a ambos lados de la cara. Perfecto para caras alargadas y ovaladas, consigue redondear las facciones.

flequillos de lado segun rostroFlequillo abierto: o el flequillo hachazo, uno de nuestros favoritos y más complicado. Puede quedar a la perfección si queremos optar por desfilar la melena y peinarnos con la raya en medio. Es hermano del flequillo recto, el amigui de las caras redondas y de casi todos los demás rostros. El mejor amigo del corte midi. Va separado en el centro de la frente, con raya en medio, larguito, escaladito a los lados y acabado en punta.

tipo flequillo segun rostro abierto

 

Recuerda, más vale empezar con un flequi ‘normal’ por si te agobias enseguida poder tirar de horquillas. Aprovecha ahora que hace frío para cortarlo y disfrutar, tienes tiempo de que te crezca para poder tenerlo larguito en verano. Las valientes que lleváis el flequillo los 365 días, paciencia, ya sabéis que en verano empieza nuestra ‘época negra’ y que tenerlo impoluto es misión imposible.

bangstwist_gif

¿Con cuál te quedas?

Foto destacada:



Login