carol bruguera
  • Belleza

    Review Carol Bruguera

    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hace unas semanas se pusieron en contacto con nosotras de Carol Bruguera, nos invitaron el pasado 16 de Junio al espectáculo de peluquería TRANS que realizan para la marca profesional de productos de peluquería Revlon, un evento muy exclusivo al cual sólo asisten profesionales del sector. Este evento no es un show habitual de peluquería, es un show teatral donde se combina números musicales con peinados espectaculares. La pena fue que no pudimos asistir, por eso nos propusieron pasar una tarde en uno de sus salones y disfrutar de la experiencia Carol Bruguera.

    TRANS_carolbrugueraPara todas las que no vivís en tierras catalanas imagino que el nombre no os sonará de nada, pero Carol Bruguera es un nombre más que conocido entre las peluquerias de Barcelona. Tienen varios salones repartidos por Cataluña y me ofrecieron acudir al de Pau Claris, justo al lado de mi trabajo, en una zona privilegiada de la ciudad, justo en el centro.

    carol bruguera 1Nada más entrar notas la profesionalidad, son los pequeños detalles los que hacen que una peluquería te transmita confianza, y yo para eso soy tremenda. Tengo que ser sincera, iba con miedo, porque cambiar de peluquera es jugártela y destrozarme el pelo no es lo que más me apetece a menos de medio año para casarme. Me propusieron probar uno de sus packs, y no sabía decidirme entre el Pack Regalo Weekend o el Pack Regalo Trendy. El primero consiste en: Peinar + Recogido + Maquillaje fiesta+ Manicura limar y pintar. Y el segundo: Splash light o Californianas / Reflejos repaso o peine + Peinar + Cortar.

    Como soy muy trendy me decidí por el segundo, pero con muchas condiciones: no quería splash lights porque no tengo el pelo lo suficientemente largo para verme bien con ellas. Para las que no sepáis que son, son como las mechas californiananas pero en medio del pelo, como una franja de luz. No quería las típicas mechas californianas que la mayoría hemos llevado (me las hice hace 3 años y me duraron 2 meses porque me veía fea), no quería que mi pelo sufriera (después de las mechas verdes tuve que cortar un buen tajo y eso me dolió más que nada), quería un efecto muy natural. Las chicas se pusieron manos a la obra y me prometieron que saldría muy contenta. Lo primero que hicieron fue ponerme en la raíz un baño de color de Redken que lo que hizo fue degradar el rubio ceniza de la raíz con el moreno teñido, consiguiendo un efecto muy natural que me va a permitir estar el verano sin parecer que llevo un ombré pero de rubia a morena (problemas de rubias teñidas). Siguieron por las mechas y, con un peine con 4 púas y el decolorante, seleccionaban mechones de pelo y aplicaban.

    mechas californianasMe dejaron un ratito cotilleando el libro con motivo de los 50 años de historia de Carol Bruguera con toda su historia y diferentes fotografías a lo largo de su carrera. Me pareció que tienen una forma de ver la peluquería genial, son peluqueros que están en constante aprendizaje, no tienen un estilo determinado de hacer las cosas, si salen nuevas técnicas ¿por qué seguir con lo de siempre si las cosas evolucionan y funcionan mejor? Siempre van un paso por delante, con una buena formación y una mejor forma de trabajar.

    carol bruguera 2Me pasaron a matizar las puntas y me lavaron para poder cortarme el pelo, otra de mis cruces. Si yo digo ‘corta las puntas’ ¿por qué salgo con 5 centímetros menos de pelo? Pues Norma se portó genial, ¡no se pasó ni un pelo! Le estuve preguntando por esas ondas grandes que siempre veo en revistas y le expliqué mi torpeza con mi plancha GHD, así que me enseñó con mucha paciencia a ondularme el pelo (evidentemente probé en casa y tengo  mucho camino por recorrer). Al comentarle que me casaba estuvo muy pendiente de ofrecerme soluciones para el día de la boda, me asesoró y comentó que también tienen un pack para novias, y me hizo varios peinados con trenzas para ver cómo quedarían. ¿El resultado? Unas mechas que en un primer momento no veía demasiado bien, pero que con los siguientes lavados empiezan a ser lo que esperaba, unas mechas muy sutiles que dan un toque veraniego a mi pelo. Siento la foto quemada, pero así véis mejor el resultado :)

    foto

    La sensación que tuve fue muy muy buena, un centro lleno de profesionales muy cercanos y agradables, en un ambiente tranquilo al que podemos acudir con los más peques (hacen fiestas de cumple y los críos se lo pasan pipa). Así que sin duda repetiré.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Rebeca Gómez

    Co-Founder.

    • Alexandra

      Completamente de acuerdo, yo voy al de Calabria es el mejor salón al que he ido nunca.

    

    Login