IMG_6052
  • Belleza

    Smokey/Ahumado sin complicaciones

    Share on Facebook171Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Ha llegado el verano, sí, soy consciente, hace calor, sí, no tenemos ganas de maquillarnos,… tambien, pero que es lo único a parte de un labio rojo, lo que mas apañado nos resulta sea la época que sea, sino el clásico ojo ahumado(smokey eye para las mas molongas/bilingues), nada, no hay nada mas versátil que un buen ahumado. Clásico, sencillo,… Vale, soy consciente de que para muchas es una verdadera lata ahumarse los ojos, pero,… chicas no hay nada mas favorecedor y sencillo, de verdad, aqui no hay que ser una experta con los pinceles, la técnica es ser paciente, hacerse un smokey, ya sea negro, marron, azul, verde, morado,… siempre será un must en nuestro maquillaje, y si tienes constancia, lograras ser toda una experta.

     

    Hoy les facilito los pasos a seguir de este maquillaje de ojos tan vistoso para lucir en cualquier ocasión y en cualquier estación.

     

     

    PicMonkey Collage

     

    1. Como prebase para asegurar la duración de nuestras sombras utilizaremos un lápiz negro(a ser posible cremoso) y haremos una linea gruesa a ras de pestañas sin llegar a los extremos del ojo.

    2. Extendemos(bien con el dedo o con un pincel sintetico) la linea que habíamos marcado por todo el párpado móvil(sin subirnos demasiado, no queremos parecer osos panda, mas vale prevenir)

    3. A continuación aplicamos justo encima sombra negra, esto sellará el lápiz y nos dará mayor intensidad.

    4. Justo en el corte que hace la sombra negra con el párpado desnudo(llámese la cuenca) aplicaremos de menos, siempre de menos a mas, sombra marrón y difuminamos el corte para perder la linea negra y conseguir el efecto deseado.

    5. Aplicamos la sombra que nos queda en el pincel que usamos(o para mas precisión un pincel pequeño y en punta) bajo las pestañas inferiores y maquillamos la linea de agua superior e inferior.

    6. Aplicamos máscara de pestañas(aquí si podemos emocionarnos aplicando y aplicando) y listo.

    Si queremos darle un toque de luminosidad a nuestro ahumado podemos aplicar un toque de sombra satinada en el centro del párpado (como pueden ver a continuación) o en el lagrimal, las combinaciones son infinitas y el proceso divertidisimo.

    PicMonkey Collage2

    Espero que les sea de utilidad y lo pongan en practica, si es asi, no olviden enseñarnos el resultado, no olviden divertirse 😉

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Maria Quintero

    TENERIFELICIDAD los 365 días del año. Maquilladora maniática, FAN de hacer las cosas bien hechas. Enamorada de las pequeñas cosas, el arte, la lluvia, IKEA y la comida china entre otras muchas, muchísimas cosas.

    • https://twitter.com/Ambromona Stefy Ambrosetti kawaii

      yo termino siendo un mapache jajaja

    • Marie

      Qué bien explicado. Gracias :)

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Yo intento hacer eso y de seguro que parece que me sacaron un ojo morao, es que una servidora con el maquillaje no podia tener menos arte leñe.

    

    Login