kardasahian-poros
  • Belleza

    ¿Te cabe una picha en cada poro? Pues este es tu post

    Share on Facebook201Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Si vienes aquí buscando temas sexuales, olvídalo. Hoy vengo a hablar de poros, de esos poros hijos de perra que se nos han abierto en la nariz y en las mejillas y en la barbilla y en muchas más zonas de nuestra cara y que nos hacen que el maquillaje se nos abra y se nos vea la piel fatal. Claro que de esto también tienen culpa los cánones de belleza y el photoshop extremo que le ponen a las fotos, en las que las modelos se ven con unas pieles lisas y sin ni un puto poro abierto y nos creemos que eso tiene que ser así y que si tus poros son gigantes eres un horror. Pues no, no es cierto, pero como aún así a muchas nos preocupan y nos gustaría vernos la carita más lisa que el culo de un bebé, vamos allá con unos tips que nos ayudarán a reducir la apariencia de los poros abiertos. Porque yo no sé ustedes, chicas, pero a mí me cabe una polla en cada poro de lo grandes que los tengo, y eso no puede ser, no vaya a ser que alguno se confunda. Vamos allá:

    – Lo primero: Si tienes los poros abiertos, probablemente sea porque no te limpias bien. O que, como una servidora, te limpias bien AHORA, pero antes eras muy amante de empotrarte la cara con la base más cubriente del mercado y 4 capas de polvos y después acostarnos a dormir sin desmaquillarnos. Porque todas tenemos un pasado, y ahí están los poros abiertos (y las manchas, que de eso hablamos otro dia) para recordárnoslo. Así que, señoras, lo primero para mantener los poros más disimulados y lisos es cumplir unas normas básicas que son: desmaquillarse y limpiarse la cara perfectamente TODAS LAS NOCHES, sin excepción, aunque no te hayas maquillado incluso, ¿estamos?

    – Los poros abiertos también pueden deberse a un exceso de grasa segregada por la piel, por eso suelen salir, sobre todo, en la zona T (frente, nariz y barbilla). Aunque esto no es siempre así, ya que las pieles secas también pueden sufrir de poros abiertos, la mayoría de nosotras tenemos piel mixta y el exceso de grasa que se genera en esas zonas hace que los poros se obstruyan, no respiren bien y por eso se abran como chochos. Así que tendremos que controlar mucho más qué tipo de cremas, productos y demás nos aplicamos y, si es necesario, pasarnos a fórmulas oil-free, al menos en cuanto a la base de maquillaje.

    – Podemos utilizar prebases específicas de poros, pero cuidadito. Este tipo de prebases suelen dejar la piel muy lisa y poreless, pero también están hasta arriba de siliconas y eso los ensucia y hace que se abran más aún, con el tiempo. Es un buen remedio para un día concreto pero no recomiendo que lo utilices cada día.

    Resultado de imagen de porefessional

    – Aplica el maquillaje con brochas de pelo tupidito y gordito, o con la Beauty Blender (ejemplos abajo) para conseguir una cobertura mejor y que la base se meta en los poros y los alise visualmente. Arrastrar el maquillaje de cualquier manera sobre la piel no te va a ayudar a que los poros se te vean menos dilatados. Debes aplicarlo a toquecitos por las zonas de poro más abierto, haciendo que el producto se meta en el poro y deje la piel más lisa. 

    Resultado de imagen de pelirrojita bobbi brown Resultado de imagen de real techniques face brush

    – Aplicar un polvo fino encima de la base también ayuda a que se vea el poro más cerradito. Elige un polvo translúcido que no te deje la cara acartonada pero si que te rellene el poro y te deje la piel lisita. Te recomiendo el Sheer Finish Pressed Powder de Bobbi Brown, el Careblend de Mac y el HD de MakeUp Forever como auténticos polvos efecto photoshop.

    – Nyx ha sacado un producto nuevo para poros abiertos y, aunque yo aún no he tenido el gusto, no veo la hora de probarlo porque todas las top del maquillaje lo están recomendando. Se trata de un aceitito que se aplica antes de maquillarnos y que alisa y difumina los poros una barbaridad, por lo visto, así que yo os lo dejo aquí y si alguna ya lo ha probado que nos lo cuente, ¡por favor!

    Resultado de imagen de nyx hydra touch primer

    – Hazte mascarillas y exfolia. Lo mejor para mantener los poros a raya es hacer mascarillas y exfoliantes, aunque sea una vez a la semana. Esto nos ayudará a mantener los poros limpios y a reducir su tamaño considerablemente, además de mejorar el estado de la piel en general. Mis favoritas son las mascarillas de arcilla, que incluso puedes comprar arcilla natural en cualquier herboristería y hacer la mezcla tú misma. En cuanto a la exfoliación, hay muchísimas recetas de exfoliantes caseros online que puedes hacerte si no te apetece gastar dinero.

    Resultado de imagen de clay mask

    Poco más se puede hacer contra los poros abiertos ya que, como sabéis, una vez se abren no se pueden volver a cerrar, y chicas, ¡milagritos a Lourdes! Pero al menos los podemos mantener visibilemente mejorados con todos estos consejos y que se nos vea la piel más lisita. ¡No dejes de ponerlos en práctica!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Ceci Wallace

    Gordibuena consumada con más de 20 años de experiencia en el sector. Me gusta llamar a las cosas por su nombre. Adicta al Maquillaje y a McDonald's.

    

    Login