Qué-bikini-sienta-mejor-a-las-gorditas
  • Belleza

    Top 5 Loversizer de protectores solares para este verano

    Share on Facebook123Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Señoras y señores… ¡El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó, y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó! (Excepto para las que nos lo vamos a pasar entero trabajando pero oye, eso no significa que tengamos que vivirlo amargadas).

    El verano ya está aquí (para hacerte feliz) y a nadie en su sano juicio se le ocurre tirarse al sol sin pensar en nuestro gran aliado: la protección solar. Que estamos en 2016, bitches, así que usar aceite de freír para ponerse morenas es de antiguas (y de estúpidas, pero bueno).

    No salir de casa sin protección solar se ha convertido en uno de los mantras de salud y estética más interiorizados de los últimos años, en los que la sociedad ha tomado más conciencia sobre los peligros del sol. PERO hay una vitamina importantísima que necesitamos y que, dado a esta fobia a salir de casa sin protector, están aumentando los casos de personas con carencia de ella, y es la vitamina D. La vitamina D ayuda a absorber el calcio, imprescindible para el desarrollo y la protección adecuada de nuestros huesos, y es especialmente importante para nosotras, las mujeres, por nuestra mayor predisposición a padecer osteoporosis.

    La vitamina D no está presente de forma natural en muchos alimentos, por lo que, en muchos casos, necesitaremos de suplementos para obtenerla. Sin embargo, hay una forma maravillosa y totalmente natural de recargarnos de vitamina D y es con algo tan simple como tomar el sol sin utilizar protección alguna. Eso sí, sólo durante unos 10-15 minutos (3 veces a la semana es suficiente), e inmediatamente después aplicar el protector solar.

    Otro consejo que os damos es que, sintiéndolo mucho por nuestro bolsillo, no vale cualquier protector solar. ¿Quiero decir que te vas a quemar con el protector del Mercachuchi? No, probablemente no te quemes, pero el daño celular se queda ahí y puede ser irreparable. Y ya no hablemos de ingredientes nocivos como derivados del petróleo, parabenos, tensioactivos, perfumes y hasta gluten, si me apuras. Hay varios tipos de rayos procedentes del sol, no sólo los UVB, que son los únicos que tienen en cuenta algunos solares baratos como los del súpermercado. ¿Cómo vamos a dejar nuestra piel sin protección ante los rayos UVA, que son los causantes de las manchas en la piel y las quemaduras, aquellos que están presentes incluso en días nublados? Ambos tipos de rayos pueden causar melanoma, ya que dañan el ADN y representan más de un 60% de implicación en los casos de cáncer de piel. Así que, como mínimo, fíjate que tu protector proteja contra ambos rayos, UVA y UVB.

    Pero estos no son los únicos rayos dañiños a los que exponemos nuestra piel. Ojo con los rayos Infrarrojos (IR), en concreto los del grupo A (IR-A), porque estos son los que penetran en las capas más profundas de la piel, y son los responsables de los golpes de calor, las insolaciones y el envejecimiento cutáneo. De todos modos, es cierto que estos no producen radicales libres y la radiación ultravioleta sí, lo que significa que estos rayos no son cancerígenos y los UV sí. La protección contra IR-A es, ante todo, un plus de cosmética, ya que contienen antioxidantes que frenan el estrés oxidativo producido por el sol y nos ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Si os preocupa el fotoenvejecimiento, no está de más tenerlos en cuenta y, en la medida de lo posible, incluirlos en la formulación del protector solar que metamos en el capazo de la playa, pero eso ya es un plus a elección personal de cada una.

    Sobre el filtro solar, lo siento pero aquí no vais a encontrar ninguno por debajo del SPF 50. Es muy importante aplicar un solar que nos mantenga protegidas durante el mayor tiempo posible, y la creencia de que con un 50 no te pones morena ES MENTIRA. El bronceado se debe conseguir de forma gradual y segura y desde aquí no vamos a promover locuras que pongan en peligro vuestra salud. Otros detalles a tener en cuenta y que, seguro ya sabéis, pero os los recuerdo: 1. El protector no sirve de un año para otro: tendréis que compraros uno nuevo cada año; y 2. después de cada baño es imprescindible reaplicar el producto, ¿ok? Ya sé que sueno a madre coñazo total pero esto es así y por eso yo tengo una piel estupenda y otras no, y punto 😛

    La suerte es que la gama y oferta que actualmente tenemos en el mercado es muy amplia, así que quizás se te pueda hacer un mundo escoger. Lo bueno es que aquellas texturas mega untuosas que te dejaban completamente blanca, pegajosa y brillando como un gusiluz ya pasaron a la historia. Por eso, a continuación, te presentamos un top 5 de protectores solares que SÍ PROTEGEN DE VERDAD y con los que no tendrás que preocuparte de nada:

    1. Heliocare Gel ultra SPF 90

    Me encanta la marca Heliocare. Protegen de la hostia, las texturas son agradables y su versión con color es fantástica para maquillarnos en verano. En concreto os recomiendo el gel ultra SPF 90 (esto del 90 es porque es medida americana, pero lo máximo que existe realmente es el 50) porque adoro su olor, textura y porque no deja la piel brillando como una bombilla. Precio sobre los 20 y tantos euros.

    2. La Roche Posay Anthelios XL

    De esta gama me encanta todo; ya sabéis que La Roche Posay es una marca fantástica. En concreto os pongo esta crema para mis amigas con piel grasa y tendencia acneica, que sé que sufrís en silencio más que nadie con los protectores solares, ya que para formular filtros de protección alta es imprescindible el uso de aceites. Pero tranquilas, que la cosa ha cambiado mucho y tenéis cremitas divinas como esta, que no os van a sacar ni un grano. Los precios de LRP oscilan entre los 17 y los 30 euros, según el producto, y se consigue en farmacias.

    Anthelios XL SPF 50+ Gel-Crema Toque Seco SIN PERFUME packshot from Anthelios, by La Roche-Posay

    3. Lancaster

    Esta firma de alta cosmética es mundialmente conocida por fabricar una gama solar excelente, así que no dejen de visitar su stand en El Corte Inglés (o en cualquier perfumería) y pedir información porque yo lo he probado todo y doy fe de que son geniales. Precio más alto que las de farmacia, por supuesto, pero si podéis permitíroslo os animo a probarlas. En concreto, os recomiendo un aceite seco que me ha enamorado, por su textura súper cómoda de aplicar y porque protege contra todos los tipos de rayos de los que os hablaba antes. Con el Dry Oil Fast Tan Optimizer iréis perfectamente protegidas y consiguiendo un moreno rápido y seguro.

    4. Isdin Transparent Spray

    Isdin es otra de estas firmas de farmacia que me parece fantástica y que cubre muchas necesidades. Pero, en concreto, me quedo con este producto porque me parece lo más cómodo del mundo. Es un spray de protección solar completamente transparente, que se aplica tanto en piel seca como húmeda, y no tiene más ciencia que pulverizar por el cuerpo y ya, ni siquiera es necesario extenderlo. Si os da mucha pereza estar aplicando cremas cada dos por tres, no lo dudéis, este es vuestro producto.

    5. Delial Ambré Solaire

    Y terminamos este top 5 con una de esas marcas de toda la vida que no fallan. La podemos encontrar en grandes almacenes, perfumerías y supermercados, y la relación calidad precio es estupenda. En concreto adoro esta línea, Sensitive Advanced, porque es de las pocas que aportan ese extra de protección contra IR y es perfecta para pieles muy sensibles.

    Así que nada, chicas, si todavía después de estos consejos me encuentro a alguna haciendo el cangrejo en la playa este verano… ¡me la cargo! Protégete y disfruta.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Ceci Wallace

    Gordibuena consumada con más de 20 años de experiencia en el sector. Me gusta llamar a las cosas por su nombre. Adicta al Maquillaje y a McDonald's.

    

    Login