Desde hace algún tiempo hemos visto como Instagram se llenaba de colores, primero con la tendencia del pelo pony, luego con el look Granny, o pelo gris tornasolado en gente joven. Y ahora por último, el pelo de sirena, colorines en tonos pastel a cascoporro(o no!!)

Lo primero a tener en cuenta es el estado de nuestra cabellera. Para obtener unos colores intensos debemos llevar nuestro cabello al menos a un tono 10, lo más platino y menos amarillento posible. Si tienes el pelo muy oscuro, probablemente tengas que decolorar varias veces, así que te recomiendo mascarillas y aceites de argán y Jojoba antes y después de cada tratamiento.

Un buen decolorante con una magnífíca relación calidad precio es el de la marca española Arual. Podemos encontrarlo en el formato con o sin amoniaco.  (que no, que no me pagan ni me dan cosas molonas…ahhgg)

 

arual-decolorante-sin-amoniaco-500g

 

Mi recomendación para decolorar. Yo personalmente prefiero tener una deco a menos volúmenes (20 vol.) durante más tiempo, ya que deja el pelo más blanco y evita los horrendos tonos amarillentos y naranjas. Es mi consejo no profesional, avalado por años de hacerme mil cosas en el pelo en casa (y cagarla muuuchas veces)

 

Luego debemos elegir el tono. Hay una amplísima gama, pero en mi opinión hay dos que sobresalen por la duración y calidad de sus productos. Ambas marcas son veganas y cuidan muchísimo la fibra capilar. (y no me patrocinan, sino que yo estoy pagando la universidad de sus hijos por los tintes que compro…)

Los primeros son los ultra conocidos Manic panic! Presumen de ser los tintes que usan las estrellas de rock para dar color a sus melenas, y no es para menos. Tienen una gama amplísima y un servicio excelente, llegan a casa en seguida!( 2 días a Canarias,es un milagro!) Pueden encontrarlos aquí 

 

tinta-semi-permanente-manic-panic-formula-amplificada-118-mlWarna-Amplified-Manic-Panic

 

Para los Manic, siempre elijo los tonos amplified, ya que duran bastante más!

 

Otra fantástica marca cruelty free es  Directions, que aunque duran un pelín menos, ofrecen una buena calidad a un precio más que razonable. Pueden encontrarlos aquí

Tintes directions, una maravilla!
Tintes directions, una maravilla!!

 

Ahora, unos cuantos tips a la hora de ponerlos!

– Recuerda que son tintes semipermanentes, no hay que mezclarlos con nada! del bote al pelazo directamente.

– Si queremos un tono pastel, en ambas casas encontramos productos llamados pastelizers, que no son otra cosa que colorante blanco para suavizar el resto de colores. Haz la mezcla de forma homogénea

– Si queremos tonos muy intensos y radiantes, aplicar el tinte en cabello seco. Si lo queremos un pelín menos intenso, aplicarlo sobre mojado.

– Cúbrete manos y hombros, no querrás parecer un dálmata al acabar!

-A partir de la media hora el color ya está fijado, pero yo me lo dejo el máximo tiempo posible, ya que no dañan y el color queda más intenso (la discreción nunca fue mi fuerte)

– Puedes ser ultracreativa y mezclar tonos, hacer mechar, puntas de varios colores. El cielo es el límite!

– A la hora de quitarlos, basta con hidratar mucho con mascarillas. El secreto de Lauren Callaway, musa de los colores en IG, es el champú Number two de Paul Mitchell.

– Para las morenas que no quieran decolorar por miedo a la rotura. Ahora hay un nuevo proceso, llamado Oil Slick, patentado por una cadena de pelus americana que permite tener mechas de sirena sin decolorar, basado en una serie de aceites de colores. Aún es un secreto, pero las mantendré informadas desde que me entere!!

Ahora, ¡a disfrutar de tu melena de sirena!