eyeliner ojos almendrados
  • Belleza

    En busca del eyeliner perfecto

    Share on Facebook56Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Que la raya del ojo puede ser la pesadilla del maquillaje es algo más que sabido, todas nos morimos por saber hacerlo y todas nos obsesionamos por salir de casa con el ‘cat eye’ de Kate Moss. Hace que nuestros ojos sean protagonistas absolutos de nuestro rostro, pero a cada ojo su eyeliner y es que creer que puedes hacerte lo mismo que las fotos de Pinterest es el primer error que cometemos todas, por eso lo primero que tenemos que saber es qué forma tiene nuestro ojo y qué tipo de producto se adapta más a nosotras.

    eyeliner tutorial
     LÁPIZ

    eyeliner lapiz loversize

    La textura de lápiz es más conocida como khol, es fácil de difuminar y se puede utilizar como sombra de ojos. Lo mejor es aplicarlo cerca de las pestañas e ir rellenando con pequeños trazos hasta llegar al final y hacer un rabillo ascendente. Al ser de textura grasa se acaba borrando y corriendo, y el eyeliner pasa de efecto ‘cat eye’ a efecto ‘oso panda’. Si quieres evitarlo aplica un poco de sombra negra sobre el trazo para fijarlo.

    Hay varios tipos de lápices de ojos: normales, waterproof (resistente al agua), khôl (formato más antiguo, en lápiz o en polvo, más blando, pigmenta más y está especialmente indicado para maquillar el interior del ojo) o automáticos (no hay que sacarles punta).

    El que más me gusta es el waterproof de Make Up Forever.

    ROTULADOR

    eyeliner rotulador loversize

    El rotulador es el mejor amigo para las que quieren el efecto del eyeliner líquido pero necesitan una aplicación más sencilla. El inconveniente es que se secan rápido y su durabilidad es cuestionable.

    La mejor forma de aplicarlo es desde el centro del ojo hasta terminar con el rabillo ascendente, como con el khol hay que aplicarlo muy cerca de las pestañas y gracias a su textura es una técnica mucho más fácil, además su punta, más bien gruesa te permite hacer trazos más dramáticos.

    El que siempre utilizaba era el Super Liner Carbon Gloss de L’Oreal.

    LÍQUIDO

    eyeliner liquido loversize

    Para mí es la más difícil por el pincel fino y tan líquido, las únicas que lo dominan son las que tienen el pulso para robar panderetas. Pero una vez lo dominas el efecto es firme y muy sofisticado.

    Para que el trazo sea perfecto lo mejor es comenzar trazando un punto de partida en el lagrimal, otro en el centro del ojo, un tercero al final del ojo y por último el rabillo, una vez marcada la forma deseada une los puntos con precisión.

    Sin duda el Eyeliner Noir Ebene, de Guerlain.

    GEL-CREMA

    eyeliner gel loversize

    Mi preferida y la más fácil de utilizar, pero también la que más respeto puede dar. El acabado es más natural que el líquido o el rotulador, y más duradero que ninguno. Viene en un tarrito y se aplica con un pincel, el mejor es el biselado, pero muchas lo aplican con otro parecido al que te viene en el aplicador del eyeliner líquido. Tienes que trabajar el material, jugar con el pincel y ‘calentarlo’, al ser gel se queda duro y cada vez que abres el tarro tienes que moldearlo un poco. Es el formato ideal para expertas del pincel.

    Llevo 6 años con el mismo, así que será por algo, es el eyeliner en gel de MAC aplicado con el pincel 266.

    Formas del ojo:

    Ojos rasgados: lo mejor es que aproveches tu forma. Aplica el eyeliner de manera fina y sutilmente alarga el rabillo lo máximo que puedas (sin mandarlo a Parla). Si quieres puedes acompañar el resto de la mirada con un poco de khol en la línea interior.

    eyeliner loversize

    Ojos almendrados: si lo que pretendes es redondear más tu mirada, empieza con una linea más fina al principio y hazla cada vez más gruesa acabando con el rabillo corto.

    eyeliner alexa chung loversize

    Ojos caídos: puede parecer un defecto terrible y pensar que no puedes hacerte eyeliner, pero en este caso es tu mejor aliado y puedes conseguir un efecto 10. Hay que tomar como referencia la parte alta del ojo y a partir de ahí engrosar al máximo el eyeliner para elevar lo más posible el ángulo de inclinación del ojo.

    eyeliner Maggie Gyllenhaal

    Ojos saltones: aplica el eyeliner en el párpado superior desde la mitad de la línea de las pestañas hacia fuera y en la linea interior inferior ( hará parecer tu ojo más pequeño).

    eyeliner christina ricci

    Otro de los aspectos a tener en cuenta es la forma y la caída del párpado. Las que lo tienen fácil son las que no tienen el pliegue marcado (¡malditas! ¡no sabéis la suerte que tenéis!), pero para las que tenemos el párpado más caído que Rocío Jurado lo tenemos más difícil. Si nuestro párpado está caído y prácticamente cubre todo el ojo, podemos dibujar una línea con sombra marrón ligeramente por encima del pliegue para crear la ilusión de que está más elevado.

    eyeliner anne hathaway

    La forma más sencilla es la que yo utilizo para mi día a día:

    tutorial eyeliner
    Aunque también puedes empezar al revés:

    eyeliner tutorial

    Supongo que ahora mismo estáis pensando: Sí sí, la teoría está muy bien ¿no? Pero por mucho tutorial, por mucha clase teórica y por mucho pincel de 40€ seguimos sin conseguir el eyeliner perfecto. Pues tenéis toda la razón del mundo, y es por eso por lo que no sabía cómo encarar este post. Al acabar maquillaje, el 70% de compañeras todavía no sabían hacer un eyeliner (y eso que lo hacíamos cada día). A mí se me ha dado bien desde siempre, con o sin clases de maquillaje pero, sin embargo, ¡se me da fatal maquillar los labios! Por eso creo que lo mejor es ser conscientes de nuestras limitaciones y no obsesionarnos. Si no te sale el eyeliner de tus sueños, ¡prueba con un ahumado! Y si eres de las cabezotas, tómate tu tiempo, no te lo hagas con prisa, ten a mano desmaquillante, algodón y paciencia, mucha paciencia. Os prometo un video tutorial pronto (cuando sepa utilizar el editor) y podréis ver que hasta yo tengo días malos en los que la raya del ojo parece una carretera de curvas.

    tutorial eyeliner

    Y sobretodo, sobretodo, nunca lo olvides.

    eyeliner tutorial

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Rebeca Gómez

    Co-Founder.

    

    Login