eyeliner ojos almendrados
  • Belleza

    En busca del eyeliner perfecto

    Share on Facebook55Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Que la raya del ojo puede ser la pesadilla del maquillaje es algo más que sabido, todas nos morimos por saber hacerlo y todas nos obsesionamos por salir de casa con el ‘cat eye’ de Kate Moss. Hace que nuestros ojos sean protagonistas absolutos de nuestro rostro, pero a cada ojo su eyeliner y es que creer que puedes hacerte lo mismo que las fotos de Pinterest es el primer error que cometemos todas, por eso lo primero que tenemos que saber es qué forma tiene nuestro ojo y qué tipo de producto se adapta más a nosotras.

    eyeliner tutorial
     LÁPIZ

    eyeliner lapiz loversize

    La textura de lápiz es más conocida como khol, es fácil de difuminar y se puede utilizar como sombra de ojos. Lo mejor es aplicarlo cerca de las pestañas e ir rellenando con pequeños trazos hasta llegar al final y hacer un rabillo ascendente. Al ser de textura grasa se acaba borrando y corriendo, y el eyeliner pasa de efecto ‘cat eye’ a efecto ‘oso panda’. Si quieres evitarlo aplica un poco de sombra negra sobre el trazo para fijarlo.

    Hay varios tipos de lápices de ojos: normales, waterproof (resistente al agua), khôl (formato más antiguo, en lápiz o en polvo, más blando, pigmenta más y está especialmente indicado para maquillar el interior del ojo) o automáticos (no hay que sacarles punta).

    El que más me gusta es el waterproof de Make Up Forever.

    ROTULADOR

    eyeliner rotulador loversize

    El rotulador es el mejor amigo para las que quieren el efecto del eyeliner líquido pero necesitan una aplicación más sencilla. El inconveniente es que se secan rápido y su durabilidad es cuestionable.

    La mejor forma de aplicarlo es desde el centro del ojo hasta terminar con el rabillo ascendente, como con el khol hay que aplicarlo muy cerca de las pestañas y gracias a su textura es una técnica mucho más fácil, además su punta, más bien gruesa te permite hacer trazos más dramáticos.

    El que siempre utilizaba era el Super Liner Carbon Gloss de L’Oreal.

    LÍQUIDO

    eyeliner liquido loversize

    Para mí es la más difícil por el pincel fino y tan líquido, las únicas que lo dominan son las que tienen el pulso para robar panderetas. Pero una vez lo dominas el efecto es firme y muy sofisticado.

    Para que el trazo sea perfecto lo mejor es comenzar trazando un punto de partida en el lagrimal, otro en el centro del ojo, un tercero al final del ojo y por último el rabillo, una vez marcada la forma deseada une los puntos con precisión.

    Sin duda el Eyeliner Noir Ebene, de Guerlain.

    GEL-CREMA

    eyeliner gel loversize

    Mi preferida y la más fácil de utilizar, pero también la que más respeto puede dar. El acabado es más natural que el líquido o el rotulador, y más duradero que ninguno. Viene en un tarrito y se aplica con un pincel, el mejor es el biselado, pero muchas lo aplican con otro parecido al que te viene en el aplicador del eyeliner líquido. Tienes que trabajar el material, jugar con el pincel y ‘calentarlo’, al ser gel se queda duro y cada vez que abres el tarro tienes que moldearlo un poco. Es el formato ideal para expertas del pincel.

    Llevo 6 años con el mismo, así que será por algo, es el eyeliner en gel de MAC aplicado con el pincel 266.

    Formas del ojo:

    Ojos rasgados: lo mejor es que aproveches tu forma. Aplica el eyeliner de manera fina y sutilmente alarga el rabillo lo máximo que puedas (sin mandarlo a Parla). Si quieres puedes acompañar el resto de la mirada con un poco de khol en la línea interior.

    eyeliner loversize

    Ojos almendrados: si lo que pretendes es redondear más tu mirada, empieza con una linea más fina al principio y hazla cada vez más gruesa acabando con el rabillo corto.

    eyeliner alexa chung loversize

    Ojos caídos: puede parecer un defecto terrible y pensar que no puedes hacerte eyeliner, pero en este caso es tu mejor aliado y puedes conseguir un efecto 10. Hay que tomar como referencia la parte alta del ojo y a partir de ahí engrosar al máximo el eyeliner para elevar lo más posible el ángulo de inclinación del ojo.

    eyeliner Maggie Gyllenhaal

    Ojos saltones: aplica el eyeliner en el párpado superior desde la mitad de la línea de las pestañas hacia fuera y en la linea interior inferior ( hará parecer tu ojo más pequeño).

    eyeliner christina ricci

    Otro de los aspectos a tener en cuenta es la forma y la caída del párpado. Las que lo tienen fácil son las que no tienen el pliegue marcado (¡malditas! ¡no sabéis la suerte que tenéis!), pero para las que tenemos el párpado más caído que Rocío Jurado lo tenemos más difícil. Si nuestro párpado está caído y prácticamente cubre todo el ojo, podemos dibujar una línea con sombra marrón ligeramente por encima del pliegue para crear la ilusión de que está más elevado.

    eyeliner anne hathaway

    La forma más sencilla es la que yo utilizo para mi día a día:

    tutorial eyeliner
    Aunque también puedes empezar al revés:

    eyeliner tutorial

    Supongo que ahora mismo estáis pensando: Sí sí, la teoría está muy bien ¿no? Pero por mucho tutorial, por mucha clase teórica y por mucho pincel de 40€ seguimos sin conseguir el eyeliner perfecto. Pues tenéis toda la razón del mundo, y es por eso por lo que no sabía cómo encarar este post. Al acabar maquillaje, el 70% de compañeras todavía no sabían hacer un eyeliner (y eso que lo hacíamos cada día). A mí se me ha dado bien desde siempre, con o sin clases de maquillaje pero, sin embargo, ¡se me da fatal maquillar los labios! Por eso creo que lo mejor es ser conscientes de nuestras limitaciones y no obsesionarnos. Si no te sale el eyeliner de tus sueños, ¡prueba con un ahumado! Y si eres de las cabezotas, tómate tu tiempo, no te lo hagas con prisa, ten a mano desmaquillante, algodón y paciencia, mucha paciencia. Os prometo un video tutorial pronto (cuando sepa utilizar el editor) y podréis ver que hasta yo tengo días malos en los que la raya del ojo parece una carretera de curvas.

    tutorial eyeliner

    Y sobretodo, sobretodo, nunca lo olvides.

    eyeliner tutorial

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Rebeca Gómez

    Co-Founder.

    • Superpatri

      Geniales ideas! Ahora lo que me falta es un trabajo y perras para poder comprarme estás cosicas y no las del mercadona que le cuelo a mi padre en la cesta de la compra, lo apuntaré para cuando me llegué el momento

    • Marie

      Yo nunca me he parado a analizar mis ojos. Pero por mi estilo muy inspirado en las pinups llevo todos los días del año el clásico cat eye y creo que me queda bien :) Yo descubrí el rotulador y ya no uso otra cosa. Lo de que se seca rápido y dura poco pues depende de la marca. Yo ando encantada con dos. Por un lado el de Kiko Milano, que usándolo todos los días me llega a durar meses y siempre lo retiro porque la punta se vuelve más gorda y me va mal para aplicar, porque tinta sigue teniendo. Por otro lado, descubrimiento reciente, el de Makeup revolution de doble punta, que es perfecto pues se adapta a mis necesidades. Este segundo lo tengo hace mes y pico y sigue estando tan bien como el primer día, así que intuyo una relación larga y sin infidelidades :)

    • San333

      Love Alexa Chung style <3

    • PONYSONYCONY

      HOLA!! soy de Chile y Me encanta su blog chicas!
      ojala pudieran recomendar maquillaje libre de testeo animal.

      Besos.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Muchas gracias! Le pasamos la idea a Rebeca que es la experta en make up! 😛

    • Lupe

      yuhuuuuuu!!!! el post de mis sueños!!!! soy una adicta al pack eye-liner + red lips y la verdad que a pesar de que me encanta jugar con sombras y probar colores siempre caigo rendida a los pies de esta pareja… menos cuando se me da por ser mujer fatal que entonces los ojos ahumados acaparan todo el protagonismo! yo también probé todos los formatos y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, pero totalmente! es cierto que el líquido es una pasada como queda… pero también puede ser un total y completo desastre si eres tan torpe como yo y te pringas toda antes de que seque! desde que descubrí el eye liner en gel soy fan, para probar me compre el de Essense (baratito, baratito y duradero) pero mi error era usar un pincel finito y no el biselado, desde que uso el biselado no hay color! ahora si… siempre lo hago de dentro hacia afuera, errooooor! gracias por este post! no podrías haberlo explicado mejor! besosssss!

    • http://desayunoconarbeyos.wordpress.com Lucía Trece

      Me encanta cómo te queda!! Yo lo usaba a diario hasta hace un par de años y llegué a cogerle bastante bien el tranquillo, después de probar kohl, rotulador y líquido decidí quedarme con este último. Con el gel nunca me atreví, la verdad. Ahora he perdido bastante la práctica y alguna vez que lo volví a intentar acabé desistiendo :____(

    • https://twitter.com/sinensalada M.

      La verdad es que no se que que ojitos tengo, caídos y saltones seguro que no así que si eres tan amable y desvelarme si crees que soy claramente alguno porque me he ido a mirar al espejo del baño, si, patético Jajajajajajajaja!
      Lo del eyerliner lo tengo claro clarísimo y es mi básico para el día a día, me veo extraña si salgo sin el es como parte de mi y la mayoría de veces me sale perfecto por suerte, otras que estoy enfadada o así ya es otro cantar jajaja 😉 Me quedo con el liquido, yo empecé usando uno de rimmel pero un día no estaba y me pase a uno waterprof de Catrice y parece que va bien la verdad, aunque quiero pasarme al gel, quizá no empiece con el de MAC por si no me gusta o no lo domino muy bien, pero si al final me va bien ese acabara conmigo :)
      Besos preciosa !!!!!!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Ay mi bella, yo creo que tú los tienes rasgaditos y con el párpado caído (queda tan feo decirlo así, pero no es malo eh? jajajaja). Vas tan mona siempre maquillada que no necesitas este post para nada!
        Prueba el de MAC, vete al stand y diles que te den de muestra y así pruebas antes de gastarte el dinerito. Y el pincel te compras uno de HM que venden biselado por 2,95€ <3

        • https://twitter.com/sinensalada M.

          Ay que te como <3 Tu si que vas súper mona siempre, me encanta como te maquillas jiji Rasgaditos y párpado caído,… ¡Voy al espejo otra vez! jajajajaja
          Tengo una reserva en MAC desde hace dos semanas así que cuando me llamen para ir a recogerlo (y que me llamen ya que mi ansia se sube por la paredes!!) le pido una muestrita y pruebo con calma :) Apunto lo del pincel 😉
          Besos preciosa mia <3

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

      A mi solo me sale bien cuando me la hace Rebeca directamente…

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Bueno, cuando tengo heridas en los deditos no me sale tan bien. XD

    • M.Carmen Reyes ( Hikari)

      Yo soy como tu xD el eyeliner no se me da muy mal de nunca pero los labios se me dan muy regular xD
      Yo estoy contigo totalmente… hay que practicar mucho y aun asi hay dias en el que nunca sale como quieres… ya lo dice el dicho : paciencia, no hay otra ciencia

      BESAZO!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Los labios.. es que además, tengo la boca rarísima, y tengo el arco de cupido más alto que el otro, y entonces tendría que perfilarme y corregirlo, y AL IGUAL me pongo a hacer eso cada mañana.

    • http://www.placeresdedomingo.blogspot.com Placeres De Domingo

      Uff qué dificil es esto de la raya… tu eres toda una profesional pero yo con esto ni pruebo!!
      Un abrazo!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Un día que estés aburrida prueba mujer, igual descubres que eres la reina del eyeliner, jajaja. Un besito

    • Idoia

      La opción mas económica para eyeliner en gel es el de la marca essence. Y pincel deliplus. Llevo años con ambos y no los cambio por nada.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Muchas gracias Idoia! Otro de los pinceles que van genial es el de HM, jajaja. Parece de coña pero funciona a las mil maravillas.

    • http://eventosbespoke.wordpress.com Marieta Bespoke

      Fan del eye-liner desde que me empecé a maquillar. He probado todos los que pones!!! Y digo que podemos tirar a la basura todos los que no sean GEL. El gel es el mejor sin duda, fácil de aplicar, textura cómoda, acabado brillante y duuuura. El lápiz no debería ni existir jajajaj y el rotulador es práctico para maquillarte rápido, pero teniendo en cuenta que a las dos horas estará borroso y apagado.
      Ahora, el de Mac no me gusta mucho, yo uso el de Bobbie Brown desde hace años y me va fenomenal. El de Mac se me hace más duro.
      Yo soy una ojos caídos y la verdad que no puedo vivir sin él. Sobre la forma de aplicarlo, lo más fácil de fuera adentro. Hace tiempo lo hacía al revés, ahora sería incapaz!!!!
      Muchas gracias por truquis!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Ves? en cambio a mí el de BB me resulta demasiado blandito, jajaja! Yo también empecé de dentro afuera, y ahora ni de coña me sale!
        Gracias a ti por pasarte :)

    • Mercedes

      Yo me pongo un washi-tape debajo de donde tiene que ir la raya pa no salirme del camino. Really. Funciona y no duele al quitárselo xDDD Con gel, claro.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        JAJAJAJA! debo confesar que las veces que lo he visto me parece más complicado que hacerlo normal, así que tienes todo mi respeto maja XD

    • http://pebebultos.wordpress.com/ pebebultos

      Ojos caídos, pulso para robar panderetas y panciencia rozando la nula. He probado un montón de opciones, con resultados desiguales. Al final, para el día a día, utilizo una sombra negra carbón y un pincel biselado para hacer la forma, y después repaso con eyeliner de pincel.

      Se que parece mucho más complicado de lo que es en realidad, y seguramente el eyeliner en gel sería un must have, pero mi paciencia me dice que lo utiliza Rita la cantaora (por ejemplo).

      Aún así me encanta el post (probablemente te robe la ilustración <3).

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        jajajajajaja, lo dicho, no hay que obsesionarse, si no se puede, no se puede, no le des más vueltas! Si ya tienes tu método y te quedan los ojos bonitos, para qué cambiar?

    • Marta

      jajajajajaja me ha encantado lo de “sin mandarlo a Parla” Yo también uso el gel y tras años haciéndome la raya con todo tipo de artilugios y productos creo que es la mejor opción. Aunque a mi no me queda tan bien como a ti, pero más o menos me resulta sencillo hacérmelo. :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Es que es mucho más sencillo, limpio y exacto! :)

    • http://www.anchadecadera.com Anchadecadera

      ¡Buenos días! Al habla una “ojos caídos”. Estas navidades me hice con eyeliner liquido y estoy trabajando en ello… Tengo buen pulso pero cero paciencia y no consigo que mee quede igual en los dos ojos. El ejemplo que pones es con un pincelico, se hace igual con el pincel líquido? ¿Tendré que comprarme uno en gel? No puedo con la vida.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Te recomiendo encarecidamente que pruebes el gel. Si el de MAC te parece caro, tienes muchas opciones en el mercado ahora mismo. Por probar no pierdes nada, y te aseguro que una vez lo domines, te irá genial con tu ‘caída de ojos Marilyn’ :)

        • http://www.anchadecadera.com Lorena Gracia

          Creo que sucumbiré a Mac. Gracias guapa, ya te contaré mis progresos.

          • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

            jajajaja! ya me dices :)

    

    Login