-Polvo-del-brillo-oro-amarillo-TS103-
  • Belleza

    Verdades y mentiras sobre las cremas de Oro

    Share on Facebook13Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Dentro del mundo de la cosmética hay infinidad de opciones: cremas de placenta, de caviar, de baba de caracol…y como no podía ser menos las hay en base a un metal muy preciado: el Oro. En el mundo de la belleza se escribe mucho sobre casi de todo  y este tipo de cremas no iba a ser una excepción.

    Hoy vamos a intentar poner un poco de luz al tema contándote las verdades y mentiras sobre las cremas de Oro.

    venevision

    Fuente: Venevision

    La principal función del oro  es aportar luminosidad a la piel favoreciendo la renovación celular. Además, el  oro estimula la  formación de colágeno y de elastina, es decir, mejora la elasticidad de la piel y actúa contra el envejecimiento. Por ello están especialmente indicadas en pieles envejecidas y foscas.

    En el mercado lo encontramos tanto en mascarillas, cremas como serums, y son habituales tratamientos de elección de centros exclusivos y de gran calidad.

    Verdades verdaderas

    • Son a base de oro.

    Creo que a nadie se le escapa que no es oro tal cual porque este la piel no lo absorbe. Es decir, por mucho que te pases por el rostro una pulsera de 24 quilates no se te van  a ir  las arrugas.

    El oro se trata y se formula bajo un concepto llamado ” solución micelar”. Dentro de esta solución, el oro se encuentra en forma de nanopartículas que estas sí son absorbibles por la piel, produciendo el efecto cosmético deseado.

    • Son  caras. 

    El oro es una materia prima cara que encarece el producto y, evidentemente, aunque haya un límite en la concentración que deben de llevar en una crema, cuanto más lleve más cara será la crema. Si además añadimos otros factores como el tipo de marketing que se aplica, el precio se eleva más.

    Es justo decir que la industria investiga mucho y durante mucho tiempo (una media de diez años)  buscando nuevos activos para cremas y/o en mejorar los existentes. Esta inversión, junto con el tema de las patentes, de alguna manera  viene reflejado en el precio final del producto.

    money-1005477_1280

    Mentiras 

    • No son eficaces

    Existe mucha controversia en cuanto a este tema. Es muy común encontrar gente experta que opina que no existe una base científica para decir que  son eficaces y otros que sí, y además generalmente este argumento va adosado a la polémica del precio.

    Por un lado aclarar que si una crema de oro está en el mercado es porque ha pasado un control de calidad y superado las pruebas que la normativa obliga, en las cuales el responsable es siempre el fabricante. Dicho esto, cada uno lo formula a una concentración u otra, lo que producirá una mayor o menor efectividad y en definitiva determinará su calidad final.

    La efectividad de una crema viene determinado por diversos factores: que este indicada para tu piel, que los componentes que lleve sean de calidad, que lleven una concentración suficiente para ser activos sin producir reacciones alérgicas y /o de intolerancia y que los excipientes sean los adecuados.

    • No se puede combinar con otros principios activos

    De hecho, todo lo contrario. Este metal potencia la acción de otros principios activos como el colágeno. Es mas, en el mercado encontramos cremas a base de oro combinados con por ejemplo Rosa Mosqueta.

    gold-163201_640

    No os llevéis a error. Aunque sean a base de oro la cantidad que se pone siempre es muy baja por las características intrínsecas de este metal. Si llevara más se darían muchos problemas de sensibilidad. Hay quien piensa que el precio no se corresponde a la eficacia, que están sobrevaloradas, que todo es marketing,..etc pero esto es como todo. Si son buenas, suelen ser eficaces y caras.

    Hay firmas que lo comercializan con muy buena calidad y precio pero hay  otras que usan el nombre y marketing de estos dos productos para crear cosmética de calidad penosa, y lo que es peor, a un precio escandaloso.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Leticia Pardo

    Farmacéutica. Apasionada del mundo de las cremas y de todo aquello que te haga sentir bien por fuera y por dentro. Mi mejor filosofía de vida es ser positiva e intentar divertirme en todo aquello que hago. Y si ademas te gusta, ¡genial!

    • http://wondernanablog.blogspot.com.es/ Nana

      Tengo mucha curiosidad por saber cuál es el efecto del oro a nivel celular…

    

    Login