roots
  • Belleza

    Roots by Lush: el tratamiento capilar que cambiará tu vida

    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Quienes conozcan Lush sólo de pasada, seguramente lo identificarán con “las tiendas de jabones que huelen a chuche”. Mmmmmmhhhh… Correcto. Pero Lush es mucho más. Se trata de una marca de cosmética artesanal elaborada con productos naturales frescos provenientes de comercio justo. Y, por supuesto, no testados en animales. Vamos… que si eres una loca de los potingues, como servidora, tienes que probarlo: puedes ser autoindulgente y una consumidora responsable a la vez. ¡Es perfecto!

    keep-calm-and-love-lush-9

    Su gama es amplísima, abarca desde jabones y bombas de baño hasta dentífricos y desodorantes. A estas alturas, la gran mayoría ya ha pasado por mi baño… Y ha venido para quedarse. En medio del mar de colorines aromáticos que es mi lushdespensa, sobrevive un producto poco conocido pero que, para mí, es de lo mejorcito que tienen. Os hablo de “Roots”, tratamiento capilar.

    Es una mascarilla pre-lavado de textura densa (¡ojo!, que no grasa) formulada con infusión de menta fresca (pero menta-menta, no “Eau de Licor del Polo”), aceites esenciales de hierbabuena y pomelo, aceite de oliva y miel. No digáis que no suena bien ya de entrada… Su principal misión es nutrir y fortalecer el cuero cabelludo, lo que la hace perfecta para cabello fino o graso y cabecitas irritadas.

    ¿Cómo llegó a mi vida? Hace unos cuantos años pasé una de esas épocas intensas que te dejan medio calva.

    Más de una sabrá de lo que hablo. Nervios, estrés, hormonas revueltas, comes mal, duermes peor… De repente un día te recoges el pelo y en lugar de una cola de caballo tienes una de rata… pelada. Y te preguntas “¿Dónde ha ido a parar ese pelo?” Tranquila, no lo has perdido para siempre. Con lo que recojas barriendo tu habitación te puedes hacer un bisoñé que dejará al Dioni muerto de envidia

    Afortunadamente, la calma llegó a mi vida, pero mi pelo no pareció enterarse del asunto. Escaso, finísimo, frágil, lacio como el de un emo cualquiera. Probé complementos vitamínicos, champús de peluquería, tratamientos anti-caída… A doblón cada intento, por supuesto. Nada. Como no estaba por la labor de tirar la toalla y apuntarme al club de la cortinilla, aproveché una de mis visitas a Lush para consultarles y, por fin, me fui a casa con LA SOLUCIÓN.

    snooki loversize

    ¿Cómo se utiliza?

    Roots es un tratamiento pre-lavado, lo que no significa que puedas echártelo alegremente si vienes con el pelo guarrete del gimnasio. Tiene que estar razonablemente limpio para que el tratamiento sea efectivo.

    Igualmente importante es la aplicación. Si tienes melena, empieza por un buen cepillado y divide el pelo en unas cuantas secciones, como si te lo fueras a teñir. Coge una cantidad moderada de mascarilla (1 cucharada sopera para el pelo corto, 2 para la media melena y 3 si te pillas la melenaza cuando te sientas). Frótala un poco entre tus dedos para que coja la temperatura de tu piel; será más manejable y la aprovecharás mejor. Empieza a aplicar directamente sobre las raíces con pequeños movimientos circulares. Procura que llegue a todo tu cuero cabelludo, que quede bien extendido. Si te sobra, puedes extenderlo a lo largo del cabello, ayudará a hidratarlo.

    Y ahora viene el meollo del proceso… Deja que Roots actúe durante 20 minutos MIENTRAS MASAJEAS TU CUERO CABELLUDO.

    tumblr_lela72ELDP1qdoeuao1_400

    Sip. Cuando me lo dijeron, a mí también me pareció pasarse ya un pelín, pero os aseguro que el tiempo le ha dado la razón a Lush. El resultado no tiene nada que ver. Por 2 motivos:

    –  Mediante el masaje, los aceites esenciales se diluyen y penetran en la piel y en la raíz del pelo. De hecho, al cabo de unos 10 minutos empezaréis a notar un hormigueo fresco y agradable. Prueba de que lo estáis aplicando correctamente.

    – Un buen masaje (MA-SA-JE… no frotar y frotar como una posesa) en movimientos circulares estimulará mecánicamente la circulación en el cuero cabelludo. Lo que añadido a la acción vasoconstrictora de la menta ayudará a drenar la zona y a oxigenar la raíz del pelo.

    Obviamente, si consigues que sea otro quien te haga el masaje, los beneficios se multiplican por mil jejeje

    Cuando hayan transcurrido los 20 minutos, sólo tienes que lavar tu pelo como cualquier otro día. Evita el acondicionador, al menos las primeras veces, para que puedas comprobar si Roots lo hidrata suficientemente.

    ¿Frecuencia? Depende del tipo de cabello. Para mi pelo graso y mi cuero cabelludo sensible, una vez cada 2 semanas ha resultado ser la medida justa. Si tu pelo es seco o tu cuero cabelludo está muy irritado, utilízalo semanalmente.

    ¿Qué he notado? No me lo preguntéis a mí… Que os lo diga la peluquera que me cortó el flequillo hace unos días. Después de 1 año sin verme (casi el tiempo que llevo utilizando Roots), en cuanto empezó a sobetearme la cabeza dijo “¡¡Aquí hay más pelo!!!!”. Y lo hay. Está más denso, brillante y fuerte. Empezaréis a notar la diferencia al cabo de un par de meses, cuando haya dado tiempo a que vuestro pelo crezca.

    PELO ROOTS LUSH

    Debo decir que no he percibido el espectacular aumento de volumen en las raíces que predice el bote, pero tampoco esperaba levantarme una mañana como Diana Ross.

    ¿Lo recomendaría? Absolutamente. Pero advierto: sólo si estás dispuesto a cumplir con los 20 minutitos de masaje sin escaquearte. Si no, habrás gastado 15 euros en un acondicionador que huele a menta.

    Prometo que en esta era secadores profesionales, planchas y champús con silicona, merece la pena. Yo le he sido fiel y me lo ha recompensado con creces.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Laura

    D.O. Ribera de Navarra, cosecha del 82 Administrativa de día, doña "potingues" de noche. Cinéfila, melómana, amante del fin de semana y de las cañas con los amigos.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/taniprz/ Tani Prz

      No conocía la marca, he entrado en su web y me he hecho con una mascarilla y un limpiador, ya os contaré si dan resultado y el aspecto de mi cara con acné mejora 😀

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/marywindrunner/ marywindrunner

      ¿Podríais decirme si para el pelo graso es recomendable usarlo? Mis problemas capilares son dos, el primero que tengo el pelo graso, el segundo es que hace un año fui a la peluquería y la peluquera me cortó tanto el pelo que mi melenaza con maxi volumen se convirtió en una media melena con una longitud por los hombros y con plumas en vez de mechones y no hay manera de que recupere ni la longitud ni el volumen. Ahora que he leído esto me quiero animar a comprarlo, pero necesito saber si es recomendable para alguien con el pelo con grasa. Gracias de antemano ♥

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/laura/ Laura

        Hola, Mary
        Yo también tengo el pelo graso y Roots m ha ido bien para purificar el cuero. Para ir eliminando el sebo acumulado que el champú no se lleva. Dejé de tener picores y el pelo me empezó a durar más tiempo limpio entre lavado y lavado.
        Lo del volumen es otra cuestión. Se nota con el tiempo un poquiiito más, pero no es un efecto espectacular inmediato
        Para ganar volumen, utilizo un champú de Lush 1 o 2 veces por semana. Se llama Sublime y parece un sorbete. Lleva sal marina y limón, que además de volumen da mucho brillo
        Eso sí, si puedes, pide una muestra antes de comprarlo para asegurarte de que la sal no te irrita el cuero cabelludo ni nada parecido.
        Espero haberte ayudado
        A tú disposición para cualquier cosa que quieras, guapa

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

      Lo pruebo seguro! Densidad…necesido densidad en mi pelito de bebé! :3

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/llimona/ Llimona

      La verdad que al leer este post corrí a la tienda y me compré un
      pack LUSH: el “Roots”,el champú seco “Como Nuevo” y un bálsamo para las puntas abiertas.
      Después de 2 semanas usándolo tengo que decir que noto el pelo más brillante y más suave y estoy encantada.
      ¡Muchas gracias!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/laura/ Laura

        Estoy contentísima de que os esté yendo tan bien
        ¡Vivan las melenazas al viento!!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/miriades/ Miriades

      Ay, Lush, qué ganas tengo de pillar una tienda física. Lo de esta mascarilla suena muy bien, aunque haya que estar 20 minutos masajeándose. Si realmente funciona, merece la pena. Yo he perdido pelo y me lo he dañado mucho por culpa de teñirme como una loca, con la melenaza que gastaba… Habrá que cogerla online.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/merce/ Mercedes Vázquez

      Bueno te he hecho caso y ayer me pasé por Lush (que justo tengo al lado de casa) y aparte de otras cositas interesantes me llevé Roots y estuve los inacabables 20 minutos masajeando. No sé los resultados a largo plazo pero hoy tengo el pelo con más brillo y volumen.
      Gracias por la recomendación <3

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/laura/ Laura

        Me alegro un montón de que te hayas animado. De verdad que con o sin Roots, el masaje es superimportante

    • http://lifeoverglitter.blogspot.com Marian

      Pues a mí menos el exfoliante de labios todo lo que he probado de Lush no me ha gustado y miedo me da ya probar porque no es nada barato.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/laura/ Laura

        Lo importante es probar cosas nuevas y distintas marcas. Y si Lush no te va, ¡a por otra!
        The Body Shop, Yves Rocher y Weleda son otras 3 marcas de cosmética natural que me personalmente me encantan, pero creo que Yves ya no es cruelty-free

    • eva

      Perdón recomendar recomiendo la crema facial Imperial, que rico huele, y efecto hidratante sin engrasar, de textura como un mousse? de olor? como un abril lleno de naranjos en flor,os la aconsejo.

    • M.Carmen Reyes

      He probado alguna cosita y me ha gustado…. Tengo ganas de probar algo mas como sus cremas hidratantes con aclarado y alguna mascarilla de este estilo.

      Bienvenida!!!

    • eva

      Laura conozco Lush pero no roots, porque aunque he tenido temporadas de caída severa, estoy lejísimos de la calvicie, mis hormonas, ese puto caos.
      Lush me atrajo por el olor, me vendió por el trato y me enamoró por el concepto.
      En este mundo de dependientes bordes, perfumeros racanas que escaquean muestras, su concepto es otro, prueba esto, te aconsejo aquello y cuando lo tengas claro vuelve y compra, estamos aquí para ayudarte.
      Precios razonables, buen asesoramiento, comercio justo, productos naturales, origen eco y alma de recicladores.
      Nada de envases superfluos, cada céntimo que pagas es por el producto que consumes.
      Como con todos los productos naturales el ritual es exigente, no es ese efecto flash de la cosmética petróleo, divina hoy, llena de granos mañana.
      PRECAUCIÓN CÉLIBES, Haceros con el catálogo, merece la pena para los enamorados de los potingues, las pieles sensibles y los cuerpos sensuales, invita al mordisco y al revolcón.

    • Lupe

      hummmmmm…. very interesting!!!! supongo que no obrará maravillas con mi dermatitis seborreica pero para los periodos en los que está más o menos controlada puede resultar interesante! cotillearé a ver donde puedo conseguirla!

      • Laura

        Hola, Lupe
        Lamentableme, Lush no tiene muchas tiendas en España https://www.lush.es/shop/common/store_locations
        Tienen tienda online, pero si puedes pasar por una tienda a pedir muestras antes de comprar el bote, mejor que mejor
        Suerte con esa cabecita

    • leticia

      Yo empecé a probar los champús y el acondicionador sólido de Lush y me encantó la experiencia… pero ahí no acaba la cosa!!
      Mi novio fue por un tema de piel por culpa de la barba y le aconsejaron Roots!!! Si, si, el chico de la tienda le dijo que lo podía utilizar tanto para el pelo (lo lleva largo) como para barba, y desde entonces esta encantado y ya no le salen esos pellejillos y el pelo le ha mejorado mucho!!
      Así ahora lo usamos los dos 😉

      • Laura

        Esto es buenísimo!! Muchas gracias, Leticia
        Tomad nota todas las que tengáis un barbitas en vuestra vida… O las que queráis tenerlo, que el look “homeless” está muy de moda 😉

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/lorena-gracia/ Lorena Gracia

      Ahora entiendo por qué tardas tanto cada vez que quedamos… SON LOS PUTOS 20 MINUTOS DE MASAJE! Yo conocí Lush por un regalo que me hicieron y me requetegustó en nuestro viaje a Londres y sabes que soy usuaria de las mascarillas naturales… ¡Creo que es el momento de que hagas ese DIY que tanto tiempo llevamos queriendo hacer juntas! 😛

      • Laura

        No siempre estoy masajeandome el cogote… A veces estoy limpiando los regalitos q me deja mi gata en la ducha…
        Muy cierto lo del DIY que tenemos a medias… Podríamos grabarlo juntas cuando vengas por aquí. O cuando vaya yo a la capi 😉

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-conde/ Anacrusa

      Bienvenida Laura!!
      Me encanga Lush y además el post me viene, literalmente, ‘al pelo’ me lo acabo de cortar precisamente por sanear y darle vigor, así que creo que es el momento también de masajear.

      Enhorabuena por el post, muy útil y divertido :-)

      A.

      Ps.. Has mencionado “El Bisoñé”, el gran olvidado.. no puedo más que declararme #FAN

    • http://Website karu

      ¡Laura mola!

      Tendré que probar Roots… funciona también para las que además de atacarnos de los nervios y perder pelazo tenemos eccemas del estrés? (que tanta menta me veo rascándome la cabeza más que un mandril)

      • Laura

        Cuando yo lo utilicé, tenía irritación, pero no eccema, así que ante la duda… He consultado a Lush online. En lugar de Roots, me han recomendado un champú sólido a base de ortiga y romero que se llama Squeaky Green y la mascarilla Hair Doctor, con arcilla, peppermint, romero y camomila
        Vamos… Que yo deduzco que Roots podría irritarte más o no ser suficiente
        Te paso un enlace por si quieres echar un vistazo:
        https://www.lush.es/shop/product/category/path/147/cabello
        cabello
        También podrías acercarte a una herboristeria para que te recomienden algún champú o tratamiento que contenga ortiga y romero
        Besos

    • Marta

      Ay que bien. Justo estoy en ese momento de pelo de rata, cada vez se me cae más. Nunca he probado nada de esta marca, así que igual es el momento. :)

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

      Soy muy fan de Lush, sobretodo porque tienen cositas para las chicas delicadas como yo con alergias. Esperando con mil ganas el próximo post!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

      Bienvenida Laura!!!
      Post genial para empezar! Yo le tengo un poco de tirria a Lush, me parece que venden olores pero lo que he probado no me ha convencido nada. Quizás sea momento de probar alguna cosa más… 😛 xxxx

    

    Login