depilacion pubi
  • Belleza

    Yo lo tengo para farolillos

    Share on Facebook493Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Curiosamente mientras últimamente no dejo de ver movimientos cómo The Bush Project (Aviso, este site contiene fotos explicitas de genitales. Que no queremos que tengas problemas en el trabajo, aunque ya sabemos que tú nunca jamás de los jamases estarías leyéndonos en el trabajo) que cuestionan la depilación o noticias   dónde directamente se proponen o defienden la no depilación, las mujeres de mi alrededor cada vez se depilan más, y de maneras más variada. Tanto en métodos, lugares y formas. Y si hay una parte que precisamente se presta a jugar con formas y estilos de depilación es el pubis, bien sea por razones de comodidad, estética o incluso eróticas, incluyendo los juegos de pareja.  Todas recordamos el pasaje de la depilación en “Las Edades de Lulú” de Almudena Grandes. Si no, lectura recomendada para este verano.

    las-edades-de-lulu

    La cosa es que, por un motivo u otro, en estos últimos años se han ido popularizando todo un mundo de estilos y tendencias en la depilación del pubis, que a mí particularmente me parecen, en muchos casos la mar de divertidos.
     
    1. La archifamosa línea del bikini. O si eres de pueblo, como yo: ‘Las ingles’ Es quizás la más tradicional, la que todas conocemos de toda la vida. En general se restringe al área de las ingles, y en algunos casos también la línea alba, básicamente ‘lo que queda fuera del bikini’ se depila. 
     
    2. Depilación francesa  o Americana. Se elimina el vello de las ingles, pero dejando aún una línea sobre los labios (más o menos ancha) y una franja en el comienzo del monte de Venus (puede variar de dos a cuatro centímetros) y en algunos casos se incluye también la zona peri-anal.  Para  mí, sigue siendo la línea del bikini; simplemente es cuando le dices a tu esteticista “Esta vez métete un poquito más”.
    Depilación Francesa o Americana
    3. La depilación brasileña (la clásica)  es aquella que elimina todo o casi todo el vello púbico (incluyendo labios, zona peri-anal, anal y nalgas) y dejando una pequeña zona en el monte de Venus.  Y es aquí donde surgen mil variantes y podríamos decir que la mayoría de lo que conocemos como depilación decorativa. Básicamente se juega con la forma de la pequeña área que se deja sin depilar en el monte de Venus con formas y estilos más o menos sofisticados, desde una simple forma rectangular o triangular a las más atrevidas: un corazón, una diana, una flecha, o unas iniciales… en fin, en la imaginación y la pericia de la esteticista está el límite.
     
    formas-de-depilacion-para-el-pubis
    Para mí merecen mención especial los nombres: Runaway (pista de aterrizaje), Bigote de Chaplin, Red Carpet, Hint Hint (pista, pista)  de estos dos últimos hay que declararse #fan incondicional; tú sólo imagínate comentando con tus amigas: “Tengo que repasarme la Red Carpet que me desfleca por los lados”  ¡Grande! 
    4. Y por último está lo que yo denomino el Nancy Style; que es común y mundialmente conocida como Integral. Esta es la más drástica (para los pelos claro) pues se elimina todo el vello púbico, de toda la zona. También se le conoce como el nombre de PlayBoy o Hollywood.
     
    Un consejillo: con los nombres realmente no te compliques,  muchos varían de un sitio a otro, lo más fácil es que le expliques a la esteticista lo que te quieres hacer. Y si hace falta se lo dibujas, seguro que no eras tan mala al Pictionary, ¿a qué no?
     
    Pero esto no es todo amiga. Ni mucho menos. Hemos hablado de formas. Nos quedan los colores y complementos… Hay tintes especiales para al efecto, los más conocidos son los de Betty Beauty, que puedes usar tanto si quieres unificar el tono con el de tu pelo  (N-A-D-I-E tiene porqué saber que no eres rubia/pelirroja/castaña natural #SecretosALaTumba) o si le quieres dar un toque más colorista. Sólo diré que hay un color que se llama: Azul Malibú. Ahí lo dejo.
    betty beauty
     
     
    Y aún hay más. Puedes ir un paso más allá.  Si no tienes el gusto, te presento la técnica conocida como: Vajazzling o Vajazzle. La cual consiste en decorar el pubis con cristales de Swaroski, diamantes o incluso purpurina adhiriéndolo a la piel con un adhesivo especial para ello. Originalmente la puso de moda Jennifer Love Hewitt cuando hace unos años habló de ella en el programa de López Tonight donde fue a hablar de su libro, en el que le dedica un capitulo completo. El resto es historia.
    Heart Vajazzle Wax
    vajazzling
    ElleSwarovski-Paz-Belen
    Yo particularmente  los Swaroskis no los veo a mi alcance, y tengo que investigar opciones más asequibles, pero…no moriré si probar el Azul Malibú. 
    ¿Tú te atreves? ¿O te has atrevido ya?
     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Anacrusa

    Sevillana del 78 y residente en Malasaña República Hipster. Muy fan del sarcasmo y la ironía. Se rumorea que hablo mucho; no hagáis caso es todo infundado. Exageran. Aunque eso sí, de vez en cuando mi lengua se desata, y en esos casos no respondo. Avisadas quedáis.

    

    Login