Un poco gótico, un poco punk y muy sexy. Así son los body chains.

El body chain es el complemento “joya” de esta temporada. No hemos parado de vérselo a Miley Cyrus, Rihanna y Beyoncé luciendo cuerpazos tostados al sol (más cuerpazos y más tostados los de unas que el de otra, pero es cuestión de gustos) que parecen haberse convertido en sus firmes embajadoras. Pero el body chain no es sólo un complemento veraniego para lucir con minúsculos bikinis en la playa.

Gracias a la maravillosa era de internet en la que nos encontramos, vivimos y nos expresamos, nos topamos con a Alysse D’alessandro luciendo orgullosa su cuerpo serrano y con una acitud sexy a rabiar los body chains que diseña y vende en la red. Alysse es la diseñadora y propietaria de su propia línea de ropa y accesorios: Ready to Stare. Ella diseña para ensalzar la belleza de las curvas femeninas. Porque, ¿qué hay más femenino y característico en una mujer que las curvas de su propio cuerpo?  El mensaje de Alysse es claro, muy claro; cuando se trata de moda  quiere asegurarse de que las mujeres que se parecen a ella tengan las mismas opciones que las chicas con un cuerpo mas delgado.

1

Lo positivo del body chain es que, más allá del uso playero para darle el toque hippy-chic a nuestro look, el body chain lo podemos usar para darle un toque rocker a un LBD, encima de una camista básica, a modo cinturón con unos tejanos, asomando por debajo de un crop top…¡Tiene infinidad de combinaciones! Podemos usarlo a modo cinturón, desde el cuello hasta las caderas, bajo pecho. Hay un montón de combinaciones y todas son súper sexys. Según tu tipo de cuerpo necesitaras más cadena o menos pero con el Body chain no hay excusas, ni auto boicot ya que, según nuestras medidas y tipo de cuerpo, simplemente necesitaremos usar más o menos cadena

 2

Yo me declaro fan absoluta del  body chain, no sólo por la originalidad que aporta a cualquier look, ni por ese “je ne sais quoi”  que es sexy, salvaje y femenino a partes iguales, sino por lo sencillo que es hacerte con uno a medida ya que por la red corren millones de DIY para hacerte uno y un DIY siempre apetece. Es súper fácil y rápido. No necesitarás más que unos alicates, cadena, aretes y el charm que tú prefieras. Yo, de cuerpo serrano, aconsejo hacérselo una misma. Si no eres jamona también lo recomiendo, siempre es más divertido (y barato) hacerlo tú que comprárselo.  Alicates en casa tenemos todas y siempre podemos reciclar cadenas de collares que ahora miramos y pensamos: “En qué estaría pensando yo cuando me compre este horror” Así que, una vez más, no hay excusas. ¿Te unes a la moda del body chain?