ilustradoras
  • Cultura

    5 ilustradoras jefazas para seguir en Instagram

    Share on Facebook53Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Una de las cosas más bonitas de WeLoversize es dar support a las mujeres en todo lo que podamos. Y es que toda ésta aventura no se queda solo en eso tan importante para el empoderamiento y la autoestima que es el movimiento body positive, no. Nos gusta mucho (¡muchísimo!) dar visibilidad al trabajo femenino desde todas las facetas a las que lleguemos, para así luchar juntas contra el techo de cristal y la infrarrepresentación de las mujeres en ciertos campos.

    Hoy le toca el turno a una nueva hornada de ilustradoras que hemos conocido a través de Instagram y que queremos compartir con todas vosotras porque nos parecen sencillamente fabulosas… Ya sabéis que tenemos debilidad por las cosas bonitas.

    Mollie Cronin. Así, sin rodeos, estoy enamorada de su trabajo. La encontré de casualidad en publicaciones sugeridas (gracias por tanto, Instagram) y es que, además de que sus dibujos son la pera limonera en empoderamiento y en todo, ella es tan molona que me explota el corazón. En las ilustraciones de esta canadiense puedes encontrar todo lo bueno: tatuajes, feminismo, cuerpos gordos, humor, pelos en las piernas, reivindicación…

    Captura de pantalla 2017-10-09 a las 17.49.02

    Tara Booth. Conocí a esta mujer gracias a un artfan que hizo sobre uno de mis cómics favoritos, Megg, Mogg and Owl de mi adorado Simon Hanselmann. Me fascinó, porque es tan arti que muchas de sus ilustraciones parecen un viaje de ácido (sin ser yo nada de eso). Pero es que además trata temas que a todas nos resultan conocidos: la ansiedad, la regla, los miedos, el rollo que es querer hacer pis cuando llevas un mono, el drama de los muslos rozados…

    Captura de pantalla 2017-10-09 a las 17.48.04

    Camila Rosa. Las ilustraciones de esta muchacha brasileña afincada en Nueva York (feminista y vegana para más señas), están llenas de fuerza y empoderamiento femenino. Dan ganas de llenar las paredes de casa con su colorido trabajo para recordarnos lo molonas que somos y lo orgullosas que debemos estar de nosotras mismas siempre.

    Captura de pantalla 2017-10-09 a las 17.46.39

    Kenesha Sneed. Esta polifacética artista es una ilustradora, ceramista y animadora de Los Angeles y sus creaciones son una auténtica maravilla que desbordan arte por los cuatro costados. Es afroamerica y, además de representar a mujeres negras con diferentes corporalidades, consigue, aunque quizás no sea su intención (o sí, no lo sabemos), mostrar la diversidad muy finamente. Su cuenta de Instagram es preciosa y también nos flipan sus cositas de cerámica.

    Captura de pantalla 2017-10-09 a las 17.45.13

    Marie Boiseau. Pelirroja y francesa, ¿se puede molar más? Pues es que encima le gustan los gatos y dibuja fenomenal. Amor forevah. Claramente influida por el trazo de la novela gráfica europea, Marie centra su trabajo en una figura femenina sin complejos y llena de cuquismo weloversizero.

    Captura de pantalla 2017-10-09 a las 17.43.50

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    

    Login