dsf
  • Cultura

    Cerámica chachi hecha por mujeres chachis

    Share on Facebook98Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Ya sabéis que una de las cosas que más nos gusta hacer desde WeLoversize es reivindicar el trabajo de mujeres artistas maravillosas que dedican su vida a hacer más bonita la vida de los demás. Si a esto le sumamos que el mundo de la cerámica es tendencia a tope ya lo tenemos todo. Por eso estamos aquí, para enseñaros a 9 señoras ceramistas que hacen unas cosas preciosas. Os vais a volver loquers…

    Laurie Melia (Australia). Sus jarrones vulva me tienen completamente fascinada (por no hablar de sus platos-vulva con motivos espaciales), no solo porque son preciosos, si no porque representan la gran variedad que existe en los genitales femeninos y que la industria de la pornografía se ha encargado de tapar. El trabajo de esta mujer es un canto a la feminidad real, a la diversidad y a la normalización del desnudo.

    Captura de pantalla 2017-09-15 a las 11.40.31

    Mari Garnica (México). Los objetos que hace esta mexicana me flipan por ese puntito naïf tan cuqui e inquietante al mismo tiempo. Ella se autodenomina aprendiz en esto de la cerámica y yo solo puedo pensar que como siga aprendiendo así quizás me explote la cabeza de las ganas que tengo de llenar los pocos huecos que quedan en mi casa con sus cositas. 

    Captura de pantalla 2017-09-15 a las 11.33.52

    Abi Castillo (Vigo, España). Las señoras de cerámica, me da igual si están vestidas o en paños menores, de Abi me parecen lo más. Tienen tanta personalidad que no me importaría compartir cafeses y secretos con ellas cualquier tarde de lluvia viguesa. Además me consta, porque los he visto (jeje), que se ha currado unos collares unicornio de cerámica que son pura fantasía.

    Captura de pantalla 2017-09-15 a las 11.37.52

    Natalia Umpierrez (Pontevedra, España). Me encanta absolutamente toda la obra de esta polifacética artista pero en los últimos tiempos se ha venido arriba con experimentos cerámicos y me muero un poco porque son una cosa maravillosa. Son piezas llenas de una fuerza extraña y muy misteriosas.

    Captura de pantalla 2017-09-15 a las 11.44.08

    Tánata (Madrid). Cositas muy monis, unas muy útiles, otras puramente decorativas y unas combinaciones de colores frescos y suavecitos. Estoy muy enamorada de las babosas y sueño con tener la “pajarra” llena de limonada de limones recién exprimidos (guiño-guiño).

    Captura de pantalla 2017-09-15 a las 11.47.09

    Liv & Dom (Reino Unido). Son dos muchachas que consiguen mezclar cierto tropicalismo frutal con señoras despatarradas y muy molonas. Sus esculturas huelen a verano y son todo lo vulgares que queremos ser las mujeres que no queremos ser princesas. Un must.

    Captura de pantalla 2017-09-15 a las 11.56.41

    La Tía Púa (Madrid). Vale, esto son macetas y tal… pero son unas macetas que son arte puro. ¿Quién ha dicho que no se pueden hacer mil monerías para darle personalidad a tope a tus cactus y suculentas? ¿No las queréis todas? Mirad bien…

    Captura de pantalla 2017-09-15 a las 12.02.56

    Ness Lee (Canada). Llevo siguiendo a esta mujer desde hace un montón de tiempo porque sus ilustraciones me transmiten una tranquilidad increíble. Pues sus obras de cerámica no iban a ser menos… una mezcla de inocencia, tristeza y sensualidad, que esconden una elegancia y armonía brutal. Dan para observarlas y pensar en muchas cosas.

    Captura de pantalla 2017-09-15 a las 12.07.17

    RamalamaCreatures (Lituania). A ver, esto es magia pura. Os invito a sumergiros en este universo y a poner muchísimos ojos con cada una de las criaturas que esta chica hace al milímetro con una técnica maravillosa. Se nota que pone tanto amor y tanto mimo en cada uno de los animalicos que hace, que los convierte en algo parecido a amuletos cargados de fuerza pagana.

    Captura de pantalla 2017-09-15 a las 12.08.51

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    

    Login