IMG-20160529-WA0019
  • Cultura

    Cluedo en Vivo con Ding Dong Teatro en Casa

    Share on Facebook59Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Inglaterra, años 50, Águeda Cristal, una rica aristócrata ha sido asesinada en su propia casa, en una lluviosa noche en la que la se encontraba acompañada de su hermana y su sobrina, su amigo de juventud, su doncella y su mayordomo. Una pareja de detectives investiga el crimen, ¿quién será el asesino?

    Con este planteamiento, los chicos de Ding Dong Teatro en Casa, ofrecen un divertidísimo plan en el que los jugadores se convierten en personajes y se implican en la investigación tanto o más que los propios detectives. Así que cuando nos ofrecieron probarlo a las chicas de Weloversize, no nos lo pensamos, un plan de domingo diferente entre amigas, ¿quién puede decir no a eso?

    Así que el pasado domingo allá que nos fuimos Mariella, Mirella, Agnès, dos amigas y yo, a que Mireia y sus compis nos enseñaran qué es eso del Cluedo en Vivo.

    IMG-20160529-WA0026

    Todo empieza unos días antes, cuando desde Ding Dong contactaron con nosotras y nos pidieron los datos y la dirección para enviarnos un sobre con información sobre el caso. Desde ese momento todo te lleva a los años 50: un sobre con la dirección escrita a mano que incluye información sobre el asesinato, sobre tu personaje y un pequeño sobre en el que te dice si eres inocente y culpable. A partir de ese momento ya no puedes comentar nada con el resto del grupo pero empiezas a desear que llegue ya el día del juego.

    Desde que llegamos a la ‘mansión’ Villanueva nos metimos en el papel, con disfraces para caracterizarnos como nuestros personajes, nos dispusimos a pasar una tarde tomando el té con pastas que nos trajeron los chicos de Ding Dong, como se hacía en los años 50 vaya… Así, los detectives Peter y Elsa, y su secretaria Miss Poppy, nos interrogaron durante dos horas, intentando averiguar quién era el asesino y sonsacando la mayor cantidad de información posible para delatar al culpable. Pero allí todos los personajes tenían algo que ocultar…

    IMG-20160529-WA0024

    Cualquiera puede ser el culpable…

    ¿Queréis saber quién era el asesino? Para averiguarlo tendréis que poneros en contacto con Ding Dong Teatro en Casa y contratar vuestra propia partida de Cluedo en Vivo, para 6 u 8 jugadores, con dos temáticas diferentes (la muerte de una aristócrata en la Inglaterra de los años 50 o el asesinato de una famosa actriz de Hollywood). Desde WLS os garantizamos que vais a disfrutar muchísimo, no vais a poder evitar meteros en el papel de vuestros personajes y ¡os vais a reír a cada momento!

    ¡Ya estáis tardando en contactar con Ding Dong! ¡Preparaos para pasar una tarde diferente de lo más divertida!

    IMG-20160529-WA0021Todas las fotos son de la maravillosa Beatriz Emperatriz.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Carla Potter

    Historiadora del arte e interiorista. Viajar me gusta más que nada en esta vida. Escribo para desahogarme. Me gustan las cosas bonitas, reírme a carcajadas, remolonear en la cama los fines de semana y ver 'Friends' en bucle como si no hubiera un mañana. Instagram: @summer_in_savannah

    • Ana G. Ruiz

      que divertido!!!

    • http://xarcadex.tumblr.com xArcadex.tumblr

      Este verano tengo planeado ir a una de esas salas de escape. “actividad grupal que fomenta el trabajo en equipo y que sirve a la vez para estrujarse un poco la mente. Por regla general, entras a una sala intrigado por los misterios que esconde y al entrar la puerta se cierra no dejándote salir. Utilizando vuestra capacidad de observación e ingenio iréis descubriendo pistas y resolviendo enigmas hasta que encontréis la forma de salir.

      …es un juego de escape en vivo. Tendréis una hora para conseguir el código que os permita salir. Para conseguir ese código deberéis resolver varios acertigos, usar la lógica y conseguir varios códigos y llaves. “

      Pinta bien 😉

      • Jenny Xversa

        Están genial, yo he ido a 2, las 2 de miedo ( una ambientada en Saw y otra en una casa encantada) y la semana que viene vamos a ir a otra de Ouija. Te diviertes muchísimo, le das al coco..que más puedes pedir? 😉

    • Inma Rodríguez

      Pues me parece una alternativa de ocio de lo mas original y divertida.

      • Carla in Savannah

        Pruébalo Inma, te va a encantar! Nosotras lo pasamos genial!

    

    Login