yolandadominguez
  • Cultura

    Esta protesta contra el anuncio sexista de Multiópticas nos parece lo más

    Share on Facebook738Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    El nuevo anuncio de Multiópticas es de estos que mientras lo ves te cabreas a la vez que piensas NO ME PUEDO CREER QUE HAYAN HECHO SEMEJANTE BASURA.

    Un tipo entra a una especie de saloon, burdel con bien de chicas con poca ropa y una voz en off dice ‘ ten la increíble sensación de estrenar todas las veces que quieras’.  Ante semejante despropósito lleno del machismo más rancio, la artista Yolanda Domínguez, reunió aun grupo de mujeres para ir a pasearse por tiendas de Multiópticas con las mismas pintas que las chicas del anuncio.

    Según explica en su Facebook, muchas de ellas fueron insultadas y en una de las tiendas aparecieron ¡hasta ocho policías a detenerlas! Y eso que iban vestidas como las chicas de su anuncio… ¡vaya!

    yolanda dominguez multiopticas

    A nosotras nos ha encantado esta manera de protestar contra la imagen hiper sexualizada y las mujeres objeto en la publicidad. Un viva bien grande a Yolanda Domínguez!!

    Podéis ver todas las fotos en su Facebook y pronto un vídeo de la acción.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    • Jam O

      No es por malmeter. Pero hay otra versión del anuncio que es una mujer con la misma poca ropa llegando en caballo a un pueblo del oeste, no creo que también quisiera usar y tirar todo lo que se movía, pero vamos te quedabas también en plan wtf.
      Dicho esto, todos los anuncios me parecen horrendos.
      El de los hipster bailando el año pasado me subía la bilis.
      Pero ole los huevos (u ovarios) de los publicistas que consiguen endosar semejante mandanga.

    • Maria Cassiopeia

      Qué vergüenza de anuncio, y qué cracks estas chicas 😀

      Flipo con la hipocresía de la peña, gente insultándolas (pero seguro que luego consumen pornografía, o no ven nada ofensivo en el anuncio), y los polis yendo a detenerlas :O
      Es de flipar la doble moral, convertirnos en objetos sexuales para el disfrute ajeno (mayoritariamente masculino) está bien, pero cuando somos nosotras las que lo hacemos, y nos convertimos en SUJETOS para nuestro propio disfrute, vienen los guardianes de la moral a joder la pava. Al carajo ya.

    • Nuria

      Ya está el vídeo que hicieron las chicas: https://youtu.be/4WnFqk7aXaI

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

      ¡Mancantao! Se debería hacer lo mismo en todas las ciudades de España!

    • Eva

      Ya no es que se sexualice a la mujer, es que en este caso se la reduce a algo que usar y tirar. Si al menos estuviera hecho con un poco de buen gusto … Aunque que buen gusto se le puede imprimir al concepto “desechable” aplicado a seres humanos. Asco es lo que transmiten. Ole por la protesta.

    • Raquel

      Geniales. Nunca presté atención al anuncio, la verdad. Pero esta iniciativa es brutal.
      Un saludo!

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Como bien dices tipico anuncio que pone de mala leche no mas verlo, enhorabuena a Yolanda Dominguez por su gran iniciativa

    

    Login