maxresdefault
  • Cultura

    La verdad desnuda: el proyecto fotográfico de José Tandem

    Share on Facebook210Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Mi cuerpo es mi templo con mis estrías, mis pechos caídos y mi piel seca.  Mis cicatrices, mis arrugas y mis manchas. Mi cuerpo es el soporte físico que representa mi yo y desnudo muestra una verdad con exactitud.

    TAN_2087-como-objeto-inteligente-1-2

    El fotógrafo José Tandem presenta su proyecto “La verdad desnuda” en el que recoge un gran número de composiciones que giran en torno al concepto de verdad, de realismo en el cuerpo humano. Esta es la reacción de este artista a tantos años de opresión por los cánones de belleza y al retoque fotográfico que suele ser habitual a la hora de mostrar un cuerpo desnudo en los medios de comunicación y las campañas publicitarias.

    Tandem fija su atención en esos cuerpos que, pese a su cotidianidad, sorprenden por sus “imperfecciones” y llegan a ser un lastre para las personas que habitan en ellos. Su objetivo es representar en ellos a todas las personas que han podido sentirse coartadas por su físico, por eso los rostros de los modelos siempre aparecen ocultos, para que sus cuerpos, “diferentes” para la estética pero tan comunes para todos nosotros, que podemos identificarnos con muchos de sus retratos, se conviertan en símbolos de una generación que por fin reivindica los cuerpos naturales, los cuerpos verdaderos. 

    Celulitis, estrías, arrugas, vello corporal, varices, pechos caídos, cicatrices, pechos pequeños, cuerpos musculados, cuerpos flácidos, lunares, caderas anchas, juanetes, michelines, cuerpos gordos y delgados. Esta es la verdad auténtica del cuerpo humano.

    En su página web podéis conocer a fondo su trabajo como fotógrafo. Además, si estáis interesados en participar en este proyecto, puedes contactar con él, puesto que su trabajo “La verdad desnuda” sigue creciendo.

    Todas las fotos de este artículo pertenecen a José Tandem.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login