Sin título-1 copia
  • Cultura

    Las fotos que nadie te enseñará

    Share on Facebook481Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Nadie te enseñará estas fotos. Nadie te hablará de la belleza de la piel sin maquillar, del paso de tiempo sobre tus brazos ni de las marcas de la realidad. Nadie te enseñará que existen cuerpos diferentes, que somos de diferente color, olor y hasta sabor.

    Te hablarán de estrías, de celulitis y de vientres planos. De ojeras y patas de gallo. Te mostrarán los resultados, la meta que lograr. Te animarán a cambiar y a ver el lado bueno de las cosas. Te guiarán y te darán la mano.

    Nadie te enseñará estas fotos porque a nadie le interesarán. Y tú no las verás.

    Hace tiempo me dijeron que lo bonito es aquello a lo que estamos acostumbrados. Qué somos personas rutinarias y cuando nos sacan de ahí nos asustamos y somos incapaces de ver más allá de nuestros límites socialmente establecidos.

    No se trata de salud, ni de aceptación o estética. Ahora no hablo de eso. Hablo de atreverse, de salir de la rutina y de aprender a mirar. De no conformarse con las imágenes cómodas, con los cuerpos tersos y esbeltos que vemos a nuestro alrededor. Se trata de acostumbrarse a la diversidad, de saber que existen mil cuerpos, formas, tamaños y colores y que no por ello deben ser estéticamente rechazados.

    Se trata de que no nos llame la atención el gordo de la playa, el ciego que tropieza al cruzar o el minúsvalido que utiliza el autobús. Que aunque sean menos, están ahí. Como tú y como yo.

    Se trata de quitarse la venda, de salir de la zona de confort.

    Se trata de centrarse en uno mismo y dejar vivir a los demás.

    Se trata de limpiar la mirada, de darle una vuelta a lo que conocemos y disfrutar con lo que vendrá. De ser honestos.

    Haz una prueba, deja tus prejuicios al lado y sigue leyendo, sigue mirando, sigue observando.

    Imágenes de Substantia Jones

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Emperatriz

    Entre píxeles y fotogramas vivo aunque estudié para juntar letras. Fan del color verde y de las composiciones armónicas. Queso del que se muerde no, gracias.

    

    Login