señoraspaint
Cultura

Las señoras que pintan con Paint molan más que tú y que yo

Imagen de perfil de Beatriz Romero
Share on Facebook233Tweet about this on TwitterEmail this to someone

En estos momentos retumba en mi cabeza la voz de un colega: OOOOOOOOOLD! Vale, sí, llego 10 días tarde y eso en la era de Internet es imperdonable, pero lo importante es que he llegado y creo que no va a pasar nada más chachi en lo que queda de año. Aprovecho para darle las gracias a @femilimon (Cara de cona FOREVAH), la usuaria de twitter que ha decidido compartir esta maravilla con el mundo:

Este tweet viralizó muy a tope (obvio) y nos fuimos todos corriendo a Instagram a seguir a Concha rápidamente: “Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint y sobre todo, estar con mi familia y con mis amigas”, las cosas chachis de la vida y ya está. En muy poco tiempo ganó followers nivel Kardashian y de un día para otro estaba en muchos medios de comunicación y todo internet (menos yo, que estaba escondida en la cueva) abrazó virtualmente el arte esta mujer que podría ser la abuela de cualquiera de nosotras. 

Dos días más tarde @femilimon quiso seguir compartiendo felicidad con todas nosotras y nos descubrió a otra gran artista que también dedica su tiempo libre a hacer maravillas con este programa de Microsoft. 

Algo pasa con las señoras de 87 años. Concha y Francisca son magia pura y no podemos hacer otra cosa que dedicarles un artículo porque son todo un ejemplo a seguir y porque no queremos que algo tan fantástico caiga en el olvido de internet. Así que ahí van algunas razones por las que hay que reivindicar fuerte el trabajo de estas dos mujeres (y el de todas aquellas que todavía no conocemos):

– Son artistazas digitales naíf sin saberlo y no eso no puede molar más.

– También son señoras bien, señoras fetén. Señoras del siglo XXI que tienen redes sociales, que se merecen una página de Facebook (aunque esté demodé) y exponer en ARCO (y no ser censuradas, claro).

– A su manera rompen con los estereotipos de género propios de las personas de su edad: ellas no calcetan, ellas hacen maravillas con un ordenador.

– Ellas sí que son la resistencia. Vamos a ver: HACEN CUADROS CON PAINT. 2018: cuadros-con-paint.

– No entienden chachi que hayan viralizado y eso es ternurica pura. Esto va sobre todo por Concha que es la que más ha aparecido en los medios. En una entrevista dice: “De repente me empezaron a llegar mensajes, y venga avisos, y yo no sabía lo que pasaba. Llamé a mi nieto y le dije: ‘Daniel, ¿qué está pasando aquí? ¡Se ha vuelto loco, de verdad que yo no he tocado nada!’. YO NO HE TOCADO NADA, nos la comemos.

– Tienen una paciencia infinita y demuestran que ser nativo digital no lo es todo.

Sorolla y yo

Una publicación compartida de Francisca Fernández Sanz (@francisca_paint_pfs) el

– Han devuelto al Paint el protagonismo que sigue mereciendo: imaginemos utilizar el Paint bien y no solo para hacer cuatro monigotes y para usar la herramienta del spray a diestro y siniestro. Tanto curso de Excel y tanta carallada… pobre Paint infravalorado.

– Nos demuestran que la edad no está reñida con el molar y eso es TAN IMPORTANTE en el mundo de la dictadura de la juventud eterna que queremos llenarlas de vítores amorosos.



Login