fatty
  • Cultura

    10 canciones de amor hacia las gordas

    Share on Facebook84Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Aunque ahora parezca que ahora está de moda moda reivindicarnos a las gordas, toda la vida ha habido gente que lo ha tenido claro: las prefieren gordas (a las mujeres I mean ).  Es por ello, que existen muchas canciones dedicadas a alabar las curvas, los culos gordos y los pechotes (muchas más de las que creemos) o a enorgullecerse de tener cuerpos grandes y a enamorarse de mujeres XL.

    Este es el TOP 10 de canciones dedicadas con mucho amor a las GORDAS.

    1. “Skin & Bones” The Kinks.
    Annie era una chica gorda hasta que se puso con a dieta extrema. Ya no bebe alcohol, ni come patatas ni pizza, y se pasa el día haciendo yoga, se ha quedado tan flaca que “tiene que pasar dos veces para que la vean”. Un tema de principios de los 7o haciendo apología anti dietas enfermizas y una oda a las carnes y la comida. Vivan los Kinks y punto. Siempre.

    2. “You’re The One For Me, Fatty” Morrisey
    “Gordita, quédate conmigo, eres la única a la que quiero”. Puro y simple amor. No os perdáis el videoclip, con la fatty de picnic con su novio (flaco) y acaba comiéndose hasta las flores que le regala.

    3.”Whole Lotta Rosie”, de AC/DC 
    Rosie era una mujer de 120 kilos, un poco groupie de AC/DC, tanto que un día se acostó con Bon Scott. Aquella fue una noche de sexo desenfrenado a la que Scott dedicó esta canción.

    4. “Fat Bottomed Girls” – Queen
    Está claro, los culos gordos enamoran. Y este es uno de los himnos más bonitos que se les ha dedicado.

    5. “Fat”- Violent Femmes

    “Unos kilos de más no te van a hacer ni menos bella ni menos tú, además así tendré más dónde agarrar por las noches” Y ya está.

    6. “Mama” – Sugarcubes

    El mítico grupo noventero también se apuntaba a las gordas por aquello de que damos calorcito.

    7. “Baby Got Back” – Sir Mix-A-Lot

    Este señor rapero decía unas cosas tan explícitas sobre su preferencia por los culos gordos, que a la MTV de los 90 le parecía demasiado y la llegaron a censurar. Fiesta noventera a tope!

    8. “Big Girls (You’re beautiful)” – MIKA

    No le tengo especial aprecio a MIKA, pero su canción sobre las chicas XL es tan alegre y con un vídeo tan bonito, lleno de chicas de todas las tallas, que no he podido evitar incluirla en este top ten.

    9. “All About That Bass” – Meghan Trainor 

    No podía faltar el hitazo, llevamos ya meses escuchando esta canción ( un poco cansa ya, si, ya lo sabemos ) Pero como aquí fuimos de las primeras en hablar de ella. Pues se merece un puesto entre estas canciones top.

    10.”Some Girls Are Bigger Than Others”- The Smiths 

    Acabo con otra canción de Morrisey, imprescindible. Al final, todo se resume en esto, hay chicas más grandes que otras. ¿Y? Todas somos fantásticas en cualquier tamaño.

     

    Y para que podáis escucharlas siempre que queráis aquí en Spotify

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login