Books
  • Cultura

    4 libros para combatir el frío

    Share on Facebook94Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Ya tenemos aquí el frío nenas. Bueno, más bien el “frío” que nos ha dejado el cambio climático. Ese que tan pronto hace que el termómetro caiga en picado como si fuera el IBEX 35, como te trae un viento directo del mismísimo Sahara que te abrasa hasta las pestañas.

    De todas maneras ahora nadie nos quita de la boca el “hace más frío que en la comunión de Pingu” porque lo bonito es quejarse, haga frío o haga calor. Así que principalmente estoy aquí para todas aquellas amantes de las tardes de sofá y manta pero también para las que pasan demasiado tiempo en los transportes públicos o para las madrugadoras que les encanta desayunar tranquilamente. Estoy aquí para todo el que quiera acariciar la libertad momentánea, para el que quiera viajar bien lejos e incluso para el que quiera ser otra persona por un rato.

    Efectivamente, estoy aquí para recomendaros libros.

    La verdad sobre el caso de Harry Quebert de Joël Dicker

    Soy una apasionada de las novelas negras y es por ese motivo que me he sentido obligada a empezar la lista con este superventas. Amigas mías, soy la primera que arruga la nariz ante los best seller… Pero este, de verdad, me ha puesto un punto en la boca.

    Es una gran novela policíaca y romántica a tres tiempos: 1975, 1998 y 2008. ¿Quién mató a Nola Kellegran? Esa será la pregunta que te quitará el sueño si decides abrir este libro. La historia del asesinato de una joven de 15 años que se mezcla con una historia de amor complicada. Lo genial de este libro es que no eres el típico detective de una comisaría de Massachusetts sino que, esta vez, lo vives desde el punto de vista de un novelista que investiga los hechos así que durante todo el relato te irás encontrando con unas clases de escritura que podrás extrapolar a la vida y te darán grandes lecciones. Una lectura con un ritmo tan vertiginoso que en ocasiones será peor que la heroína.

    2. Dime quién soy – Julia Navarro

    En esta increíble novela histórica serás Guillermo, un periodista madrileño que no tiene un trabajo de ensueño y al que el destino lo lleva a escribir un libro sobre su bisabuela Amelia. Hasta aquí todo bien, pero… ¡Madre mía! ¡Qué culillo de mal asiento era esa mujer!

    Gracias a ella harás un viaje en el tiempo que te pondrá la piel de gallina. Vivirás en primera persona la historia del siglo XX, desde la Segunda República española hasta la caída del muro de Berlín. Seguirás la pista a una mujer espectacular que hará que la mitad del libro estés con la boca abierta, que sin duda te aportará un gran conocimiento histórico y que hará que te pongas en la piel de todas las personas que lo sufrieron.

    Es una novela a la que nunca podrás devolverle el enorme favor que te hace enseñándote tanto y que solo te pedirá una cosa a cambio: que la leas.

    3. 1984 – Jorge Orwell.

    He aquí un clásico de entre los clásicos. Una novela escrita en 1945 que proyecta un futuro próximo en el que la opresión de la sociedad tiene el papel protagonista. Un futuro en el que existe una figura llamada Policía del pensamiento que tiene el derecho a controlar todo lo que hagas y pienses incluso cuando estás en tu propia casa. Lo verdaderamente acojonante de esta historia es que, a pesar de ser un futuro que nadie querría ni en sus peores pesadillas, podría suceder en cualquier momento. No hay naves espaciales, ni coches voladores, ni robots que nos han quitado los trabajos. No. Solo son personas oscuras que han conseguido dominar el mundo atraídas por el olor del dinero fresco.
    Una crítica a la sociedad que te hará darle al coco mucho más de lo que tenías previsto y que, sin lugar a dudas, despertará en tu interior un espíritu crítico que ni creías tener y eso, queridas lectoras, hoy en día es muy importante.

    4. Los caminantes – Carlos Sisí.

    Después de la pandemia de The walking dead, el número de fans del género zombie ha aumentado considerablemente. Los que somos fans de poster de toda la vida ya lo sabíamos pero para los recién nacidos os voy a dar una gran noticia: ¡también existen las novelas de zombis!
    Al principio no las tenía todas conmigo. La gracia es ver la sangre, los intestinos colganderos, los cerebros con complejo de descapotable y esas cositas monis, pero me sorprendió muchísimo el ritmo de estas novelas. Cómo consiguen mantener la tensión cuando aparecen hordas de muertos o como son capaces de transmitirte el miedo y el asco cuando éstos se están merendando un cadáver.
    En este libro encontrarás una maravillosa historia de supervivencia, con millones de momentos que te quitarán el aliento y otros muchos que te harán apretar los puños de rabia. Lo mejor de todo es que, aunque no lo creas, es otra gran crítica a la sociedad. En un mundo desolado por zombis, lo peor seguimos siendo los humanos.
    Es posible que al principio os parezca un poco lento pero dadle una oportunidad y no os arrepentiréis. Palabrita.

    Para acabar solo voy a deciros una cosa: leed. Da igual si escogéis alguno de estos libros (que me haría inmensamente feliz) o no, pero leed.

    ¿Por qué vivir una vida si puedes vivir millones?

    Andrea R.

     

    foto destacada

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login