speed-reading
Cultura

5 cómics y libros para frikis principiantes

Imagen de perfil de Ann Prince
Share on Facebook23Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Sabemos que tenéis mil recomendaciones. Seguramente también una lista interminable de libros pendientes, apilados para leer, o una lista de la compra que ni para ir al Mercadona. Tenemos, por suerte, algunas influencers que recomiendan libros. Aún así, voy a colar esta lista por aquí por si hay alguien que quiere lanzarse a profundizar en su lado friki. Ya os digo que cuando empecé a escuchar las pistas y realmente indagar en la ciencia ficción, la fantasia y el frikismo vario, descubrí lo que disfrutaba con esos libros.

Voy a poner algunos sencillitos. No hace falta empezar por el Silmarillion, que puede que sí no os eche un poco para atrás. Y ya os aviso que no soy ninguna máster del tema, pero me gustan y creo que puede gustar a mucha más gente.

1- Fábulas.

Empezamos con los únicos cómics de la lista. Son una serie de cómics del sello Vertigo (la vertiente “adulta” y más oscurita de DC Comics) editados por ECC Ediciones en España. Creados y escritos por Bill Willingham.

Su nombre es una pista, y se basan en los personajes de los cuentos y el folklore: Blancanieves, el lobo Feroz, el Príncipe encantador, los cerditos…pero están vivos y caminan entre nosotros. Han sido expulsados de su mundo y han tenido que exiliarse al nuestro, creando una comunidad para pasar desapercibidos y que ningún “mundano” descubra su secreto.

Los personajes de distintos cuentos se mezclan y se entretejen en historias en la actualidad en nuestro mundo, pero sin dejar de echar la vista atrás a su vida en el mundo de las fábulas, donde también se nos van contando pedazos de la historia de cada personaje y de sus huídas hacia aquí. Eso sí, los cuentos no son como nos los contaron…

Con tintes algo oscuros, un dibujo preciso y una inventiva innegable, tanto las viejas como las nuevas historias de nuestros personajes favoritos no te dejarán indiferente y te atraparán volumen tras volumen.

2- Guía del autestopista galáctico. De Douglas Adams. Un clásico donde los haya y hasta con película.

Un jueves la tierra es destruida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Nadie ha reclamado nada en el tiempo en el que los planos han estado disponibles y se ha acabado el plazo. El protagonista, Arthur Dent, consigue escapar ya que su amigo Ford Perfect es en realidad un autoestopista galáctico y dispone de la Guía con el mismo nombre que les ayuda en su periplo espacial. Después de algunos tumbos, acaban en una nave que se mueve por la energía de la improbabilidad infinita, donde seguirán con sus aventuras.

Ya sólo el resumen os puede indicar lo surrealista y ligeramente absurdo es. DIVERTIDÍSIMO.

3- American Gods.

Del increíble Neil Gaiman. En este caso con serie, aunque hay algunas dudas sobre su continuidad más allá de la primera temporada (y no porque no valga la pena, si no por las agendas de los Showrunners, aunque las informaciones son algo confusas).

Si os interesan las historias sobre dioses y mitologías antiguas, pero desde un punto de vista diferente y, como no, traído hasta nuestro tiempo, no os lo podéis perder. El personaje de Sombra es el hilo conductor de una historia en la que viejos dioses de distintas mitologías se mezclan con los nuevos dioses que se han creado por nuestra actual forma de vida. Los dioses siguen vivos mientras se crea en ellos y se les siga adorando, y todos buscan cómo sobrevivir en los tiempos en los que vivimos.

4- Buenos presagios.

Otro de Neil Gaiman, pero esta vez con Terry Pratchett. Una obra maestra y divertídisima surgida de una colaboración entre dos de los mejores autores del género.

Un ángel y un demonio presentes desde el inicio de la creación, que se conocen y son amigos desde edades remotas, y que se han acostumbrado a su vida cómoda en la tierra y quieren evitar que el apocalipsis llegue. Para ello, deciden influir en el anticristo encarnado, un niño que será quien traiga el fin del mundo. Pero cuando el día se acerque y vean que dicho anticristo no es sino un niño humano y corriente, ya que cometieron un error al adjudicar los bebés en el momento de su nacimiento y el verdadero anticristo ha sido criado y educado por una familia común inglesa, se verán envueltos en una carrera frenética para parar el fin de los días.

Un libro en tono irónico, que refleja el equilibrio entre el bien y el mal, con torpezas hilarantes en ambos bandos, con profecías rocambolescas y unos personajes muy pintorescos.

Ah, y con la producción de la serie en marcha.buenos presagios

5- El Dios asesinado en el servicio de caballeros.

Este último, de un autor español, Sergio S. Morán. Otro más sobre dioses y mitologías… ¿Puede que tenga un patrón de preferencias aquí?

Esta novela es un caso más de Parabellum, una detective de lo paranormal, que conoce a la mezcla de dioses y seres sobrenaturales de Barcelona, sabe por dónde moverse y tiene los contactos necesarios. Pero se despierta con el cadáver de un Dios griego en el maletero de su coche y amnesia. Tendrá que descubrir qué ha pasado, y evitar que haya consecuencias que serían nefastas para este mundo que permanece oculto a los mortales.

Un libro divertido que te engancha de inicio a final y con giros que te dejarán con ganas de más.

dios asesinado

He intentado resumiros la trama sin destripar demasiado, lo justo para que os pique el interés. Si los leéis, espero que los disfrutéis y, sobretodo, os divirtáis con ellos como lo hice yo. Y como ya he indicado antes, no soy ninguna experta en la materia e intento aprender y descubrir nuevas cosas constantemente, si queréis sumar vuestras recomendaciones en los comentarios, todas sumaremos!

Imagen destacada



Login