Buffy-the-vampire-crying
Cultura

7 Canciones para regodearse en el desamor

Imagen de perfil de Luz Mar Rebollo
Share on Facebook64Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Normalmente cuando una relación se termina pasamos por distintas fases de duelo. A algunos la ruptura amorosa se les hace más cuesta arriba que a Frodo llegar al Monte del destino y para otros es un mero trámite menos molesto que la renovación del DNI. Somos humanos y si algo hemos aprendido en Weloversize es que cada uno tiene el derecho y el deber de sentir cómo les nazca de dentro. Incluso si estás pasando por una de las fases en las que no ves la luz, todo te recuerda a tu ex y no te sientes con fuerzas para pasar página, no te fuerces ni finjas porque un poco de regodeo de vez en cuando nunca hizo mal a nadie (sólo a tus ojeras pero como bien nos ha enseñado Ceci Wallace es fácil hacerlas desaparecer). Así que si lo que te apetece es llorar, desahogarte y exprimir esos ojitos que algún día volverán a soñar, sube el volumen.

Cadillac solitario – Loquillo y los trogloditas

“Pero ya hace tiempo que me has dejado y probablemente me hayas olvidado…”. Es imposible no sentir cierta rabia hacia esa rubia que le ha dejado y que, como a ti, te han hecho pedacitos todos los planes que tenías para el futuro con esa persona.

El sol no regresa – La 5a estación

Esta es una de esas canciones que como la toquen en una verbena no te queda otra que agarrarte del cuello de tu amiga y cantarla a pleno pulmón por todos aquellos que tiraron los buenos recuerdos por las escaleras.

320 días – Andrés Suárez

Para qué engañarnos, este cantautor es sinónimo de nostalgia y una lista suya en spotify puede terminar con las reservas de lágrimas anuales de cualquier persona emocionalmente estable, mucho más cuando estamos un poquito tocados. Esta canción concretamente habla de la rabia y el dolor que aún podemos sentir hacia la persona que nos dejó en la estacada, aunque ya haya pasado un año.

Se fue – Laura Pausini

Otra vocecita alegre que te va a arrancar lágrimas de camino al trabajo. La letra es tan deprimente que si no estuvieses en la fase de llanto y destrucción hasta te reirías porque no deja perlitas como estas:

  • “Encadenada a noches de locura, hasta a la cárcel yo iría con él”
  • “En esta vida absurda, oscura sin él. Siento que se ha convertido en centro y fin de todo mi universo”

Me cuesta tanto olvidarte – Mecano

Clásico entre los clásicos y sin embargo nunca defrauda. Si fuiste tú quien decidiste que “ya no más y no te cansaste de jurarle que no habrá segunda parte” y aún así te sientes como una mierdecita, este es tu tema(zo).

Saturno – Pablo Alborán

“En Saturno viven los hijos que nunca tuvimos” cantas mientras ves ya el fondo del helado de vainilla con nuez de macadamia (que el desamor no te pille nunca desnutrida). Pablito sabe tocarnos la fibra sensible y su última canción no iba a ser menos, sumándose a la lista de éxitos pop que poner a todo volumen cuando terminamos una relación.

I will survive – Gloria Gaynor

Y por último la canción que te va a recordar que por muy hondo que te parezca el fondo, sobrevivirás. Sigue nadando, que diría nuestra querida Dory, aunque sea entre lágrimas y en algún momento volverás a cabecear con Metallica haciendo que la vida resuene alto y fuerte a tu paso. ¿Cuál pondrías tú?

* Nota: Están casi todas en español porque bastante tenemos con pasarlo mal como para también estar pendientes de traducir la letra.

 



Login