wlescritoras
  • Cultura

    7 escritoras tan jóvenes que te harán plantearte qué has hecho con tu vida

    Share on Facebook291Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Si te das una vuelta por la sección de literatura juvenil de la librería más cercana seguro que te encuentras con las historias de estas autoras, algunas de ellas tan jóvenes que te hacen pensar eso de “¿Pero qué he estado haciendo con mi vida?” y con mucho que decir a pesar de (o precisamente por) su juventud ¡Y pensad todo el camino que les queda por delante! Nuestros autores y autoras de renombre pueden jubilarse (esperemos que no lo hagan pronto) tranquilos, porque aquí viene el relevo generacional pisando fuerte. Ellas son algunas de las jóvenes autoras que lo están petando:

     

    1. Andrea Izquierdo

    También conocida como Andreo Rowling. Nació en 1995 (podéis hacer la cuenta y flipar)  y comenzó su trayectoria en el mundo de la literatura en 2014 con un exitoso canal de Youtube que ha sobrepasado la cifra de los 100.000 seguidores. El año pasado publicó su opera prima “Otoño en Londres”, que va ya por la nosecuánta edición y espera a la llegada de su segunda parte.

     

    1. Gema Bonnín

    Para los amantes de la fantasía y las distopías Gema Bonnin es una lectura obligatoria. Publicó su primera novela, “La drama y el dragón”, en 2012, con solo 18 añitos (hay quien se saca el carnet de conducir y quien comienza una carrera literaria, lo típico). Además de escritora es una trotamundos que ha viajado por países exóticos que la mayoría no sabemos situar en un mapa como. Su última novela, “Arena Roja”, es la primera parte de una saga distópica en la que Europa se ha ido a pique y Asia gobierna el nuevo orden mundial. Están apuntito de publicar la continuación y una servidora los necesita en sus estanterías.

     

    3 y 4. Iria G. Parente y Selene M. Pascual

    Madrileña (nacida en el 93) y gallega (del 89), respectivamente, trabajan a dos manos para escribir novelas de fantasía que destacan por pasarse la normatividad por el forro de las tapas (del libro). .  Autopublicaron en internet su primera novela , “Pétalos de papel”, en 2012 y han ido abriéndose paso en el mundo editorial, que, junto a los lectores, ha acabado recibiéndolas con los brazos abiertos de par en par. Su último libro, “Rojo y Oro”, es una novela inspirada en la mitología grecolatina, de corte feminista y protagonizada por una amazona vengativa y un dios con carencias afectivas (Drama everywhere).

     

    5. Alba Quintas Garciandia

    Pese a su juventud (nació en 1994, osea, antes de ayer) Alba Quintas es toda una experta en ganar premios literarios. Vamos, que no gana para comprar estanterías donde poder lucir los trofeos. Alba es una crack. El primero lo ganó en 2012 con “Al otro lado de la pantalla” (Premio Jordi Sierra i Fabra). al que se suman dos premios La Caixa/Plataforma Editorial en 2013 con “Globe” y otra vez en 2015 con “La chica del León negro”, una novela de fantasía, género del que se aleja con su próximo libro “La flor de fuego”, que está a la vuelta de la esquina y que gira entorno a la terrible matanza de Columbine.

    6. Andrea Tomé

    Otra autora del 94, está claro que fue un buen año para la cosecha literaria. Influenciada por autores como Haruki Murakami y Alice Munro, Andrea ha publicado varias novelas, pero las dos más conocidas son “Corazón de Mariposa” y “Entre dos Universos”. Su última publicación se titula “Desayuno en Júpiter” y lo está petando entre los booktubers.

    7. Laia Soler

    Laia es un poquito más mayor, del 91 (está casi en la tercera edad, vaya). En todos esos años que ha vivido ha tenido tiempo de estudiar periodismo, ganar concursos literarios y publicar tres novelas. La última es “Nosotros después de las doce”, una historia ambientada  pequeño pueblo perdido en las montañas que ha hecho llorar a una importante cantidad de lectores.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Raquel Brune

    Booktuber, Bookstagramer y muchas cosas con Book. A parte de leer libros me encanta montarme películas, ser melodramática y meterme en líos "por el bien de la research". A veces escribe por mí un gremlin que tengo en la cabeza.

    

    Login