Young woman reading a book lying in a hammock
  • Cultura

    9 libros ligeros que devorar en Semana Santa

    Share on Facebook178Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Se acercan las vacaciones de Semana Santa, el buen tiempo y las ganas de cumplir todos lo que nos llevamos prometiendo desde enero que haremos “cuando tengamos tiempo”. Puede que una de esas cosas sea “leer más”, aunque, seamos realistas, también apetece dejar que la mente descanse, que nos lo hemos ganado. Y yo os digo ¿Por qué renunciar a ninguna de las dos? Allá van unos cuantos títulos con los que disfrutar de tu amor por la lectura sin sobrecargar tu cerebro.

    1. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (de Laura Norton)

    Podría ser el título de tu vida, y de la mía, y de la de tu mejor amiga, y de la de tu peor enemiga seguro que también. Sara, la protagonista de este librito de unas 300 páginas es todas nosotras en nuestros peores momentos. Que la trama no es trepidante como la del Código Da Vinci, vale, que el mensaje no te cambiará la vida, bueno. Pero te va a entretener y te sacará algunas risas, ¿qué más se puede pedir? (y si no te llama, pues siempre puedes verte la peli).

     

    2. 3. Firmado, Abril y Cartas para Abril ( de Paula Ramos)

    Si sois lectoras ávidas, esta bilogía de corte juvenil os proporciona chicha para que no os aburráis. Abril es una chica con las cosas claras (bueno, en casi todo…ya sabéis, la edad, las hormonas, una hace tonterías, lo típico), que te cuenta su historia sin ningún filtro mental, tal y como ella la vive y siente ¿Cómo no sentirse identificada en algún momento? Con una narradora como Abril  las risas y el drama adolescente están asegurados. Avisadas quedáis, vais a pasar por todo el espectro de las emociones humanas.

     

    4.5.6.7 La saga de Valeria (de Elisabet Benavent)

    Son cuatro libros que se leen como si fuese medio, así que sí, me da igual que de los 9 libros que os he prometido ocupe 4 puestos, casi la mitad, lo sé (así de quinqui soy). Es mi post y hago con él lo que quiero y quiero que le des una oportunidad a Valeria si no se la has dado todavía. Preparate porque una vez que te sientes a leer  no vas a soltar esta saga sobre cuatro amigas madrileñas en sus veintitantos. Ideal para marcarse una staycation de estas que tan de moda ahora, vamos, que te acabo de dar una excusa perfecta para pasarte las vacaciones en pijama

     

    8. Todos deberíamos de ser feministas (de Chimamanda Ngozi Adichie)

    Vale, igual así de entrada no suena como una lectura liviana. Sí, lo admito, te va a hacer pensar, pero es un pensar de ese que se agradece, ¿sabes? Como hacer yoga dos veces por semana. Son solo 64 paginitas de nada y seguramente todo lo que la autora cuenta ya lo sabes (por intuición o porque te has formado para ello, pero lo sabes). El academicismo está muy bien, pero la forma en que Chimamanda transporta la teoría al mundo cotidiano de todas las mujeres tiene un inmenso valor. 64 páginas. 5 euros. Yo no digo nada, pero poca gente da tanto en y por tan poco.

     

    9. Mujercitas (de Louisa May Alcott)

    No podemos olvidarnos de los clásicos y pocos hay tan ágiles y entretenidos como Mujercitas, la primera parte de la trilogía de Louisa May Alcott, que en su época fue considerado por muchos “críticos” y “expertos” como “solo un libro comercial de literaura juvenil” (¿Solo?, ¿SOLO?, ¿qué quieren decir con eso?) ¡Ja! Si ellos supieran… Hoy en día estas cuatro hermanas y su poco convencional madre siguen enamorándonos  (menos Amy, esa pequeña enviada del Mal. Dios. Cómo odio a Amy).

     

     

    Imagen de portada de Annie Spratt

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Raquel Brune

    Booktuber, Bookstagramer y muchas cosas con Book. A parte de leer libros me encanta montarme películas, ser melodramática y meterme en líos "por el bien de la research". A veces escribe por mí un gremlin que tengo en la cabeza.

    

    Login