The-Diary-of-a-teenage-girl-3
Cultura

Cinco cómics para estar entretenida esta Semana Santa

Imagen de perfil de Beatriz Romero
Share on Facebook31Tweet about this on TwitterEmail this to someone

¡Vivan las vacaciones de Semana Santa (aunque llueva)! Y como sabemos que os gustan, os traemos recomendaciones en formato cómic para pasar estos días entretenidas entre torrija y torrija…. que tirarse a la bartola y disfrutar de una buena lectura es de las mejores cosas que hay.

Agujero Negro de Charles Burns

Charles Burns - Agujero negro - cubierta.indd

Ojito que de este cómic va a haber una adaptación al cine (y yo estoy muy nerviosa). Probablemente sea uno de mis cómics favoritos de todos los tiempos: adolescentes, el despertar sexual, oscuridad, inquietud… y mucho de pensar en las consecuencias de vivir en los márgenes de la sociedad.

La ascensión del Gran Mal de David B

epileptico 06

Una joya del tebeo francés editada en 6 tomos. Se trata de una novela gráfica autobiográfica en la que el autor desarrolla experiencias de su infancia, sus vivencias como hermano de un epiléptico que tiene la enfermedad muy a flor de piel y cómo esta enfermedad influye en toda su vida familiar y personal. Un relato bellísimo en toda su crudeza, una lectura dura pero única y envolvente que visibiliza una realidad desconocida para casi todos.

Hechizo Total de Simon Hanselmann

7

Megg, mogg y Owl son una bruja, un gato y un búho que comparten piso, sofá e historietas locas. El cómic se presenta como una sitcom ilustrada que roza la tragicomedia. Drogas, desidia, existencialismo pop, unos diálogos brillantes y unos personajes secundarios maravillosos conforman uno de los tebeos más cruelmente divertidos que han caído en mis manos en los últimos tiempos. Simon Hanselmann es un ser de luz hablando de las oscuridades humanas con total naturalidad. Encima la edición de Fulgencio Pimentel está cuidadísima.

Pulse Enter para continuar de Ana Galvañ

1521548980994

Probablemente sea el tebeo al que dedique parte de mi tiempo de desconexión los próximos días festivos. Es muy nuevito y le tengo muchas ganas porque me flipa todo lo que hace Ana Galvañ y porque la reseña que se han currado en Apa-Apa Cómics da así como que mucha curiosidad gustosa.

Queer. Una historia gráfica de Meg-John Barker y Julia Scheele

IMG_5301

Por si además de entretenerte quieres aprender cositas. Este tebeo es un recorrido bastante completo por la teoría queer muy bien contado y masticadito para quienes no quieran pasar por el “trance” de meterse a leer filosofía pura y dura pero que quieran estar informadas y en contacto con otras teorías feministas.

La foto de portada es un fotograma de la película “The diary of a teenage girl”, dirigida por Marielle Heller y basada en la novela gráfica homónima de Phoebe Gloeckner (ya os había hablado de otra obra de ella en este post) y que aprovecho para recomendar a tope (peli y cómic).



Login