libro-portada
Cultura

Cómo saber si estás engachada a un libro

Imagen de perfil de Luz Mar Rebollo
Share on Facebook11Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Pasa, lee y comprueba lo que ya sabes: estás enganchada hasta las trancas.

1. Aprovechas cualquier rato para leer

Incluido este así que doy por hecho que si te has metido a leer esto en lugar de ese libro al que dedicas más tiempo y pensamiento que a tu BAE es porque ahora mismo no llevas el libro encima, ¿me equivoco? Si vas hasta leyendo por la calle y no te importa el sonido del claxon que te avisa de que antes de cruzar tienes que asegurarte de que el semáforo esté verde, estás muy enganchada.

libros-2

En el top 10 de los enganchados están los que se han llegado a bajar el libro en PDF para echarlo un vistazo en el trabajo. Si mi jefa me está leyendo yo no eh… Esto me lo ha contado un amigo.

2. Comentas el libro con todo el mundo

Si es un best seller estás de suerte porque probablemente no te costará encontrar a alguien que ya se lo haya leído y esté encantado de compartir una charla cultureta. Pero ay amiga como no sea así… Si el libro no ha estado de moda o por el tipo de literatura muy poca gente lo conozca te vas a quedar con las ganas de discutir si el tercer capítulo es una metáfora de la creación del universo.

3. Te metes en foros para hablar de los personajes

Obviamente si no encontraste a nadie que siguiese tu charla no te rendiste, ¡jamás! En internet no solo hay porno y puedes encontrar foros y rinconcitos donde entablar conversación con más librófilos como tú. Eso sí, nada de spoilers please.

4. Lo recomiendas a todo el mundo

libros.3

Y es que te está gustando tantísimo el libro que tienes la necesidad de que todos tus amigos se sumerjan en ese mundo maravilloso. Así eres tú, una Teresa de Calcuta de la vida, generosa y deseosa de compartir tus hallazgos literarios con los incrédulos de tus conocidos. De nada, leedlo.

5. Sueñas con los personajes

A ver, si te duermes con el libro en la mano y tu último pensamiento antes de entregarte a Morfeo es sobre si mañana te levantas media hora antes de ir a trabajar para terminarte el capítulo, sueñas fijo con la historia.

6. Cancelas planes por leerlo

¿Viernes por la noche a un pub? Pereza máxima… A lo mejor el resto de viernes anteriores de tu vida hubieses dicho que sí antes de que te enviasen el whatsapp pero hoy es diferente. Tienes tu libro, una mantita, el sofá para ti sola y la clara convicción de que el paraíso tiene que ser un lugar similar.

libros

7. Cuando te lo terminas sientes un gran vacío

Te has encariñado tanto con los personajes y la trama de este libro que terminártelo va a suponer una pequeña crisis en tu vida, ¿Qué vas a hacer ahora con todo el tiempo libre? ¡Fácil, empezarte otro!

Foto de portada: Marinlibrary.org



Login