anna-faris-looking-at-books
  • Cultura

    Cuatro libros sobre moda para principiantes

    Share on Facebook18Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Te encanta la moda, disfrutas viendo los desfiles de alta costura y tus carpetas de Pinterest son monotema, pero sientes que a veces te pierdes en un sin fin de diseñadores, términos y palabrejas que no entiendes del todo bien.No te preocupes que tengo la solución .

    Si quieres iniciarte en el mundo de la moda y aprender un poco más sobre su historia aquí te dejo cuatro libros que para mí fueron fundamentales.

    The little dictionary of fashion. Christian Dior. Editorial Abrams.

    df6fb023457507.563236a10ba42

    Un coqueto, elegante y diminuto diccionario con todas las definiciones sobre moda que Dior consideraba importantes, acompañado de ilustraciones y con una tapa dura cubierta de un bonito tejido rosa empolvado, es imprescindible en tu casa si eres una apasionada de la alta costura.
    La pega es que está en inglés, pero con un vocabulario no demasiado complicado, los textos son bastante simples y las ilustraciones ayudan.
    51KJ2KCfBdL._SX258_BO1,204,203,200_
    Un completo catálogo de las prendas más icónicas del mundo de la moda, con fotografías de las divas que las hicieron grandes. Desde el trench hasta el nombradísimo little blak dress de Audrey Hepburn, un básico para toda fashionista que se precie. De nuevo en inglés, pero viene tan bien ilustrado que ayuda bastante a entenderlo todo.
    books2001913153_p1_1-1
    Recuerdo el día que me regalaron este libro, soy una flipada de Vogue, tanto que tengo varias láminas de portadas e incluso un cuadro hecho a mano por mi querida suegri imitando una de mis preferidas.
    Así que cuando vi esta maravilla me emocioné mucho y sí, básicamente es un libro enorme con portadas de Vogue desde 1892 hasta 2010, una preciosidad de tapa gruesa cargado de historia de la revista de moda más conocida del mundo.
    Además incluye 5 bonitas láminas de algunas de sus portadas más icónicas, ¡por la cara!
    9788497858298

     

    Como dicen por ahí no están todos los que son pero si son todos los que están, traduzco, de nuevo un libro en formato diccionario pero ésta vez con nombres de los diseñadores más respetados de todos los tiempos (al menos hasta 2011, fecha en la que se publicó). Cargado de fotografías acompañadas de una pequeña historia sobre su trayectoria desde el comienzo hasta la actualidad.

    Un libro muy práctico para todas aquellas que quieran conocer en líneas generales el mundo de la moda y las marcas más prestigiosas del siglo XXI.

    Hay infinidad de libros sobre moda y se aceptan más recomendaciones (nunca tengo suficientes) pero para empezar, éstos cuatro vienen de perlas…

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Miss Bancarrota

    Creando necesidades desde 1985. Compradora compulsiva es un término que se me queda corto. Devoro con alegría desde una pizza barbacoa hasta una peli de Kurosawa (y si es a la vez, mejor).

    

    Login