283193_logo_RASTRO_LASCHILLERS_1_de_21-2_claim
  • Cultura

    Las Chillers es tu nuevo grupo favorito

    Share on Facebook15Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Lo que me gusta a mí un subnopop, un electrodisgusting o un versionar canciones de toda la vida no lo sabe nadie. Cuando vives en un país dominado musicalmente por Vetusta Morla es bastante difícil sentirte realizada musicalmente, por eso, siempre que encuentro uno de esos grupos que me dan lo que a mí me gusta me vuelvo tó loca. Y loca, pero loca, loca, loca me volí cuando conocí a Las Chillers. 

    Las Chillers es un grupo de música formado exclusivamente por mujeres (punto a favor, hasta el coño de venga bandas y bandas formadas solo por tíos, ¡las tías también tenemos cosas que cantar e instrumentos que tocar!) que basa su estilo en versionar temazos-temazos, temazos de verdad, de esos que todos conocemos y que a todos nos encanta cantar. Ellas formaron esta banda un poco también en homenaje a esas verbenas de pueblo que, a mí por lo menos, me vuelven loca. Donde esté una ventanita de tu amor que se me cerró que se quite todo el indi español.

    Su bandera es la diversión y la reivindicación de todas esas canciones que nos dan tan buen rollo y nos hacen tan felices pero que a veces hasta nos da vergüenza reconocer que nos gustan. Camela, Obk, Mónica Naranjo, Rebeca, Chenoa, Malú, Mecano, Ella baila sola… todo lo bueno reunido en un grupo de señoras que si bien pueden llegar a descuidar alguna nota jamás descuidan su vestuario y su puesta en escena.

    Lo dan todo para que tú te lo pases bien y puedas sentir la verbena todo el año. Altruismo puro. Amor al prójimo total. Empezaron en un festival para gente sin talento (dato real) y ahora están a punto de finalizar su primera gira que las ha llevado por las mejores plazas y algunos de los festivales de música más importantes de España, como el Low Cost.

    Tampoco os puedo decir mucho más de sus directos porque aquí donde me veis, ¡no he estado en ningún concierto de Las Chillers! A esto le voy a poner remedio dentro de nada, porque el 27 de octubre actúan en Madrid junto a L-Kan (grupo pionero en lo que a hacer música para idiotas se refiere) y un montón de artistas invitados que va a ser eso la fiesta del año en el Ocho y Medio Club.

    ¡No te las pierdas!

     

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Perradesatan

    Soy gorda por parte de padre, de madre, de abuela materna y de abuela paterna. Ha habido cocidos completos que me han hecho más feliz que muchas personas. Autora de "Perra de Satán, kilo arriba, kilo abajo", novela en la que cuento mi relación de amor con la tarta de tres chocolates.

    

    Login