wlspoetisas
  • Cultura

    5 poetisas de moda que te van a robar el corazón

    Share on Facebook8Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Que la poesía vuelve a estar de moda es un rumor que llevaba oyéndose en los círculos literarios desde hace tiempo, pero por fin podemos decir sin complejos QUE SE NOTA.

    La poesía ya no solo está presente en los canales de youtube, los blogs y las cuentas de twitter de los nuevos poetas y poetisas que se han hecho su hueco en la red, ni se limita a las paredes de los bares y cafeterías donde se celebran poetry slam. Ahora también se está abriendo paso en las estanterías de las librerías, desde las más independientes a la masivas.

    Si eres de las/los que disfrutan estando al día, vete preparándote para cambiar las novelas interminables de largas sagas por pequeños libritos de poesía que devorar en tus viajes en el metro o antes de dormir. Estos son algunos de los títulos de poetisas QUE ESTÁN POR TODAS PARTES (y eso que algunos llevan más de dos años en el mercado).

    1. Leche y miel (Milk and Honey) de Rupi Kaur

    Milk and Honey es uno de los libros de poesía que nos llegan desde el extranjero, donde se han vendido más de medio millón de copias (no está nada mal teniendo en cuenta que comenzó siendo autopublicado).

    Rupi Kaur es una “instapoet” que trata temas como la violencia y el abuso que sufren las mujeres.

    Si no sabéis si animaros con el libro, os recomiendo echar un vistazo a  su instagram 

    “’leche y miel’ es una coleccion de poesia y prosa sobre supervivencia. Sobre la experiencia de la violencia, el abuso, el amor, la perdida y la feminidad”

     

    Atención, la última edición que ha salido a la venta de este libro ha sido titulada “Otras maneras de usar la boca” (No me preguntéis por qué)

     

    1. Amor y otras desventuras de Lang Leav

    Aunque cualquiera de los recopilatorios que ha publicado la autora pueden servir: Llulabies, Memories o The Universe of Us son las obras de una poetisa que admira a Emiy Dickinson y que nos habla del amor y la pérdida en sus poemas y en sus redes sociales.

     

    “Pensamientos románticos condensados en poemas cortos y breves reflexiones”

     

    1. The Pricess Saves Herself in this one de Amanda Lovelace

    El (casi) indiscutible preferido del año a nivel internacional, al menos por los lectores. Lo que vendría a ser “La princesa se salva a sí misma en este” no ha sido aún traducido, pero, aun así, la idea parece quedar bastante clara: la vida no es un cuento de hadas.

     

    “A poetry collection divided into four different parts: the princess, the damsel, the queen, & you”

     

    1. Poesía completa de Alejandra Pizarnik

    Vale, puede que la obra de la argentina fuese publicada por primera vez hace décadas, pero las casi quinientas páginas del recién publicado volumen está en la sección de novedades de muchas librerías ¿Podría ser que la poetisa que fue tan polémica en su tiempo esté a punto de ponerse de moda en plena era digital?

     

    1. No te acabes nunca de María Leach

    En el sector nacional una de las últimas novedades es “No te acabes nunca”, un proyecto sobre el duelo y la pérdida en el que arte y poesía se unen de la mano de Paula Bonet y María Leach. Vale que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero no me digáis que no es una preciosidad.

     

    “los años nos enseñan que, hasta en el peor de los escenarios, la vida no deja más remedio que seguir adelante.”

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Raquel Brune

    Booktuber, Bookstagramer y muchas cosas con Book. A parte de leer libros me encanta montarme películas, ser melodramática y meterme en líos "por el bien de la research". A veces escribe por mí un gremlin que tengo en la cabeza.

    

    Login