wlllorar
  • Cultura

    Libros para llorar hasta quedarte seca

    Share on Facebook345Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Quien más quien menos ha soltado alguna lagrimilla leyendo un libro (y si no pues este post no es para vosotros, desalmados, mala gente, perversos que sois unos perversos). Algunos lo hacemos con más frecuencia que otros, hay quien le pone ganas al llanto (¡Viva el drama!) y también los hay que intentan disimular (Se me ha metido un personaje en el ojo). Son muchas las formas de dejar que un libro nos haga añicos. Sea cual sea tu caso, si de vez en cuanto tienes “ganas” de hincarle el diente a un libro capaz de sacar tu lado más sensiblero atento a esta lista de libros para llorar.

    Antes de ti (El premio a la llorera del año)

    Este es el típico libro con el que sabes que vas a llorar nada más echarle un ojo a la contraportada. Te ves venir el desenlace, intentas autoconvencerte de que no vas a permitir que te hiera una escritorzucha malvada (¡Por el amor de dios! ¡Son personajes de ficción, para de llorar!) y aun así, aunque te hayas estado preparando psicológicamente, llorarás como una magdalena. Un consejo, procura no terminarlo en público (a no ser que quieras ser “la loca llorona” del metro)

     

     

    La canción de Aquiles

    Si hiciesen la película la venderían con el slogan “La guerra de Troya como nunca antes la habías visto” y tendrían razón. Si algo se le ha escapado a Hollywood acerca de la Iliada es la apasionada relación de amor entre Patroclo y Aquiles. Por suerte Madeline Miller ha pensado que el público masivo se merecía QUERER ARRANCARSE EL CORAZÓN con este tierno y a la vez turbulento romance ambientado en la Grecia Clásica.

     

     

    La dama de las camelias

    Es la historia en la que se basa el musical (tan amado, tan odiado) Molin Rouge ¿Necesito añadir algo más? Bueno sí: en comparación con el del libro, el final de la película “no es tan terrible”. Que conste que os lo he avisado (¿Dónde está Ewan McGregor cuando se le necesita?

     

     

    Bajo la misma estrella

    ¿Ok? No, no estamos Ok. Este es un título muy obvio que añadir a la lista y precisamente por eso no puede faltar. Adolescentes, enfermedades terminales, historia de amor. Mezcle los ingredientes y añada una generosa cantidad de lágrimas para obtener una noche de libros, mantita y sufrimiento.

     

     

    La mujer del viajero del tiempo

    Todo es alegría, flores y emoción hasta que deja de serlo. La mujer del viajero del tiempo trata de lo que parece, de una pareja de enamorados con una peculiaridad: él churri de Clare aparece y desaparece súbitamente para viajar hacia atrás en el tiempo. Además de rayarte la cabeza con los saltos temporales en la narración te dejará el corazón hecho papilla. Dos órganos destrozados con un solo libro. Dos por uno.

     

    Jane Eyre

    ¿Quién ha dicho que no se puede llorar con un clásico? Si la infancia traumática de Jane y sus idas y venidas amorosas con el misterioso (y también un poco tocanarices, no lo vamos a negar) Mr.Rochester ambientadas en el clima brumoso de los páramos  ingleses no son suficientes para tocarte la fibra sensible, enhorabuena, eres la persona más dura que conozco.

     

     

    ¿Y a tí, que libro te hecho llorar sin parar?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Raquel Brune

    Booktuber, Bookstagramer y muchas cosas con Book. A parte de leer libros me encanta montarme películas, ser melodramática y meterme en líos "por el bien de la research". A veces escribe por mí un gremlin que tengo en la cabeza.

    

    Login