wlserieslibros
  • Cultura

    Los libros en los que se basan tus series favoritas

    Share on Facebook41Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    No es ninguna novedad que el mundo de la literatura es una gran fuente de inspiración para guionistas y directores y en plena era de oro de las series era de esperar que más de un gran libro fuese adaptado a la pequeña pantalla. Allá van algunas de las novelas que han inspirado series de moda.

    El cuento de la criada de Margaret Atwood

    La novela fue publicada por primera vez en los 80, pero lo chungo que se está poniendo el panorama internacional y el boom de las series han vuelto a llevar a la sección de top ventas de las librerías esta distopía en la que el fanatismo religioso se ha hecho con Estados Unidos y las mujeres…en fin, no salimos muy bien paradas (antes de que lo diga alguien: que siiii, que los hombres también sufren, que nadie ha dicho que no, pero en este caso la autora ha preferido centrarse en el punto de vista de las mujeres porque le da la santa gana).

    Por Trece Razones de Jay Asher

    Ya sabéis como va esto. Netflix se pone manos a la obra, lo peta con la adaptación de un libro y comienza la batalla cibernética de “¿Es mejor la serie o el libro?” y en caso de 13 Reasons Why está siendo una lucha encarnizada. Por no hablar de la polémica sobre si refleja o no de forma adecuada las situaciones “delicadas” que se dan en la serie. Solo hay una forma de averiguar cuál es tu opinión al respeto: READ THE BOOK. Y además te ayuda a superar el final de la primera temporada  si te has quedado con el gusanillo de más Hannah Baker.

    American Gods de Neil Gaiman

    No se ha acabado Juego de Tronos y ya estamos buscando un sustituto que llene el hueco que va a dejar en nuestros corazoncitos. Una interesante candidata es American Gods, una historia de fantasía ambientada en un presente en que los dioses del viejo mundo han tenido que emigrar a América siguiendo a sus creyentes. Si la serie tiene pintaza, el libro lo ha escrito una de las plumas más finas y creativas del género, el maestro Neil Gaiman. Un must read para los amantes de la fantasía.

    White Queen y White Princess  de Philippa Gregory

    Los amantes de las novelas históricas y los personajes femeninos fuertes tienen un filón con estas dos series y sus respectivos libros, que siguen los pasos de Elizabeth Woodville (reina de Inglaterra) y de su hija Elizabeth de York en tiempos tan revueltos como fueron los de la famosa guerra de las rosas. Drama garantizado.

    Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket

    Una saga infantil de (como no) 13 libros se ha convertido en uno de los últimos éxitos de Netflix protagonizado por Neil Patrick Harris en el papel del malvado conde Olaf con el que tienen que irse a vivir los hermanos Baudelaire tras la trágica muerte de sus padres. Apto para niños y niñas grandes.

     Outlander

    La serie de Outlander va ya por su tercera temporada y lo que le queda (toquemos madera), porque hasta alcanzar a los 8 volumes ya publicados de la saga hisórica/fantástica le queda rato. La historia de Claire y Jaimie es para tomársela con calma a pesar de lo que les gusta darnos sobre saltos. Escocia, conflictos políticos, un tórrido romance y viajes en el tiempo. ¿Quién da más?

    Juego de tronos de George R.R. Martin

    No podía faltar en la lista. Aunque la serie haya adelantado a los libros el mundo de Canción de hielo y fuego (título original de la saga) es uno de los universos de fantasía más ricos y complejos. Será por personajes, los hay para dar y regalar (claro, como se los carga a todos, tiene que ir reponiendo EH GEORGE. EH.).

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Raquel Brune

    Booktuber, Bookstagramer y muchas cosas con Book. A parte de leer libros me encanta montarme películas, ser melodramática y meterme en líos "por el bien de la research". A veces escribe por mí un gremlin que tengo en la cabeza.

    

    Login